Reseña: HEIMA ES HOGAR EN ISLANDÉS

5/3/15

FICHA TÉCNICA:
  • Autor/a: Laia Soler
  • Género: YA
  • Editorial: Plataforma NEO
  • Nº de páginas: 356
  • Precio: 15,90 Euros

SINOPSIS:
¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?

Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.


OPINIÓN PERSONAL:

La vida de Laura últimamente ha sido un caos, por su familia y su ex novio. Por este motivo, decide huir y alejarse de todos sus problemas. Las casualidades de la vida la llevan a Islandia, un país que a simple vista no le depara nada...hasta que conoce a Orri y su amigo Guðjon. Con ellos, emprenderá un viaje por toda la isla, en la que no solo conocerá el país, sino también se encontrará a sí misma, aprenderá grandes lecciones y secretos que harán que su vida no vuelva a ser igual...
-Me llamo Orri -dijo con una voz demasiado empalagosa-. Y tú... ¡Espera! No me lo digas. ¿Heima?
Lo dijo con tal seguridad que me quedé muda durante tres segundos, los suficientes para aumentar su confianza. Su sonrisa se ensanchó y sus ojos, apoyados sobre unos mullidos mofletes, parecieron cantar victoria.
-Heima significa <<hogar>> en islandés. <<En casa>>, si quieres ser literal -susurró al mismo tiempo que apretaba mi mano. La retiré abruptamente y él dijo, con el mismo tono dulce-: Estando a tu lado me siento en casa.
Si hay una novedad que esperaba el mes de febrero con ansias era Heima es hogar en islandés, por todas las buenas críticas que leí de la pluma de Laia Soler y su anterior novela Los días que nos separan (ganadora del premio literario La Caixa/Plataforma).

Los personajes de la novela, son personajes que dejan huella en el lector, en especial Orri, que cobrará mucha importancia en la novela y en la vida del resto de los personajes. Laura es una joven que huye de sus problemas sin mirar atrás, siente que nadie la tiene en cuenta. Es una chica que se preocupa por los demás, cabezota, impulsiva e imprevisible. Durante el viaje, veremos como con sus compañeros consigue abrirse y aprender muchas lecciones que le harán crecer como persona. Orri y Guðjon son dos amigos que han decido dar la vuelta a la isla, se conocen desde pequeños y son polos opuestos. Mientras que Orri se muestra un chico divertido, cercano y atento, Guðjon es frío y callado, aunque gracias a Laura veremos otra cara de él.

La relación entre los personajes es de amistad, aunque con uno de ellos habrá mucho más. Desde el primer momento, existe una buena relación entre Orri y Laura, ya que Guðjon se muestra muy callado. Aunque con el paso del tiempo, se creara una gran amistad entre el grupo, que durará por siempre y les enseñara una lección importante. Además, a los tres les une unos hechos que nadie comprendería y que para ellos son importantes en su día a día.

Heima es hogar en islandés nos enseña la importancia de pensar en un mismo, de tomar las decisiones que uno quiera sin tener en cuenta lo que opinen los demás. Además, de la importancia de disfrutar al máximo con la gente que queremos, porque esos recuerdos nadie nos los podrá quitar, ni el destino. También es un viaje por los preciosos parajes de Islandia, por su historia y sus creencias, un país al que desearéis acudir por culpa de la escritora y las fotos que acompañan a la edición.

El libro ha sido una grata sorpresa, desde el primer momento me ha mantenido enganchada, es una lectura amena, entretenida, rápida... No solo por sus personajes, sino por todo lo que rodea a la trama, su trasfondo, y la forma que tiene el lector de viajar por Islandia, sin dejar de leer. La pluma de Laia Soler es increíble, y no descarto leer lo antes posible Los días que nos separan. Si tuviera que ponerle un pero, es que solo esta narrado por Laura, ya que me hubiera gustado tener los otros puntos de vista, en especial la de Orri, personaje que me ha gustado mucho y que será fundamental en la historia. Por último, comentar que a través de sus páginas, el lector vivirá todo tipo de sentimientos, en especial con la última parte, por ser increíble y emotiva.

En conclusión, Heima es hogar en islandés, no solo es un viaje por los preciosos parajes de Islandia, es un viaje hacía la madurez, un viaje que marcará un antes y un después en la vida de Laura.


PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de un 4/5. Una lectura con un trasfondo, una autora muy recomendable.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama? ¿Lo conocíais?
Espero vuestros comentarios.
Nos leemos^^

32 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas, y cada vez que veo reseñas tan positivas aún más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Esta historia me encantó! El viaje por la isla unido a todo el entorno mágico que envuelve todo me gusto mucho. Es el primer libro que leo de Laia y coincido bastante contigo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Espero poder leer alguna vez algo de esta autora, ya que le tengo muchas ganas

    Un beso, hooligan <3

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando leerlo, la otra novela de Laia me enamoró <3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Tengo muchas muchas ganas de conseguir este libro. Los días que nos separan me encantó y espero que también lo haga esta nueva novela de Laia.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Bueno, ya viste lo que me pareció a mí. No me pareció malo, pero no me entusiasmó. El principio se me hizo algo lento y que no pasaba nada y luego no estuvo mal, consiguió mantener mi interés. Pero no me dijo nada la historia de amor y le vi demasiadas descripciones.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Ana!
    No he leído nada de la autora, pero como siempre tras leer tu reseña me ha llamado la atención. Además, me gusta lo que transmite y le tengo curiosidad al personaje de Orri.
    Un besito :D

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa^^
    Ya sabes que me está gustando mucho, tiene un algo que lo hace una lectura muy especial.
    un besote bitch <3

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Lo leí hace muy poquito y me gustó mucho, es una historia preciosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Quiero leerlo sí o sí! el anterior libro de la autora me encantó no, lo siguiente! besos

    ResponderEliminar
  11. Lo veo en todos lados y aunque parece muy bueno no se porque no me llama :S Un beso

    ResponderEliminar
  12. Tengo unas ganas inmensas de leer la obra. Pinta genial.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía pero estoy deseando darle una oportunidad¡¡
    Gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Hola^^
    Este libro espero leerlo pronto, aunque me da miedo ya que hay muy buenas críticas y ¿qué hago después si voy con expectativas muy altas? Sufro xD
    Un beso. Gracias por la reseña, guapa^-^

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    No he leído el libro pero puede que lo haga en un futuro lejano. Tengo que decir que la portada es preciosa, me encanta *-*
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa! Todavía no he terminado este libro, me falta poco y solo puedo decir que me está gustando mucho. Jamás pensé encontrarme una trama así, con tantos giros y ese toque tan genial que hace que la historia cobre otro sentido muy diferente al de solo ser un viaje por Islandia. Los personajes son geniales, Orri me encanta <3

    ¡Gracias por la reseña! Besotes <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente y espero leerlo pronto.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo por leer :P
    Espero que me guste tanto como veo que está gustando ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  19. Holaaa! la verdad es que no creo que lo lea y mira que está dando mucho juego pero creo que es por eso, se habla tanto de él que no puedo xD tal vez cuando pase el tiempo ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Esta lectura me está picando demasiado >__< quiero leerla ya

    ResponderEliminar
  21. Hola :) Pues aunque no es mi estilo para nada, me atrae para una lectura cuando necesite desconectar de mis densas lecturas de fantasía épica o sci-fi. Se ve una historia bonita, entretenida, ligerita(al menos para mi) y que creo que me gustará. Gracias por la reseña, un saludo^^

    ResponderEliminar
  22. No he leído nada suyo y aunque me apetece tengo muchos pendientes jeje

    ResponderEliminar
  23. hola! lei el anterior libro de la autora pero este no me llama apenas,me alegro que te gustase! besotes

    ResponderEliminar
  24. Buenas!
    Estoy deseando leerlo, pero ahora mismo, que estoy mala, creo que lo voy a aplazar, al menos esta semana, que quiero enterarme bien de todo ^^

    Un besito escorpio!

    ResponderEliminar
  25. Me has dejado con muchas muchas ganas!!! suerte que es una de mis siguienets lecturas jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. De esta chica solo he leído Los días que no separan, y me gustó mucho, así que no me importaría probar con éste. Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! De Laia he leído el otro libro que publicó y me gustó muchísimo, así que a ver si leo este pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Lo tengo esperándome en la estantería a ver si me pongo con él <3

    ResponderEliminar
  29. Le tengo ganitas a éste libro, gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  30. Hola, muchas gracias por la reseña, lo pondré pendiente por ahora pero espero leerlo durante el año
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥