Reseña: AFTER ALMAS PERDIDAS #3

24/4/15

FICHA TÉCNICA:
  • Autor/a: Anna Todd
  • Género:
  • Editorial: Planeta
  • Nº de páginas: 796
  • Precio: 17,90 Euros

SINOPSIS:

El amor de Tessa y Hardin ya ha sido complicado en otras ocasiones, pero ahora lo es más que nunca. Su vida no volverá a ser como antes?Justo cuando Tessa toma la decisión más importante de su vida, todo cambia. Los secretos que salen a la luz sobre su familia, y también sobre la de Hardin ponen en duda su relación y su futuro juntos. La vida de Tessa empieza a desmontarse, nada es como ella creía que sería. Tessa sabe que Hardin la quiere y hará lo que sea para protegerla, pero existe una diferencia entre querer a alguien y poder vivir con esta persona.
Ahora mismo, estas dos almas perdidas viven rodeadas de celos, odio y perdón. Tessa nunca ha sentido nada igual por nadie, pero empieza a cuestionarse si todo esto vale la pena. El amor bastaba para mantenerlos juntos, pero ahora ya no está claro lo que dictan sus corazones?


OPINIÓN PERSONAL:

Tessa tiene decido su futuro, quiere ir a Seattle y cumplir su sueño, pero quiere a Hardin en él. Aunque, su relación sigue siendo una montaña rusa, ambos saben que no pueden vivir el uno sin el otro. Pero, cuando los dos no quieren ceder, empezarán a surgir más desavenencias, que junto a los problemas que ya tenían de antes y los que irán surgiendo, podrían acabar con todo... ¿Será el amor suficiente para seguir juntos?
-Yo no puedo vivir sin ti y te quiero. Las dos cosas van de la mano. Si pudiera vivir sin ti, no estaría tan enamorado de ti como lo estoy, y es evidente que no puedo estar alejado de ti.

Como la mayoría sabréis, la saga After es un fanfic del grupo One direction, que tiene a Harry como protagonista. Usa el tópico de la chica buena y el chico malo, uno de los tópicos que más me gustan en la literatura. Aunque, es una saga que predomina mayoritariamente las peleas entre los protagonistas por sus caracteres, tiene algo que mantiene al lector sumergido entre sus paginas, como digo yo, es una saga adictiva.

En esta tercera entrega, los personajes evolucionarán en gran medida, se puede apreciar si rememoramos los primeros libros (en el segundo ya había un pequeño cambio en uno de ellos). Por un lado, Tessa quiere perseguir su sueño, y lo hará tanto con Hardin como sin él. Aunque, está muy enamorada, en está ocasión pensará más en ella. Tendrá más carácter, tanto es así, que pondrá a su chico, en muchos momentos, en su sitio, hasta el punto de replantearse todo. Por otro lado, Hardin no quiere perder a Tessa, aunque tiene muy claro que no quiere ir a Seattle. Veremos como empieza a pensar antes de actuar, se vuelve más razonable. Aunque, en algunos momentos vuelve el viejo Hardin. Pero, esta vez es diferente, sabe que tiene que cambiar por el bien de Tessa y su relación. 

La relación sigue siendo un tira y afloja constante. Pero, en esta ocasión los personajes se irán dando cuenta con el tiempo que han de cambiar, Tessa sacando más carácter y Hardin siendo más razonable, por el bien de ambos. Aunque, los problemas siguen y sus pasados reaparecen, juntos tendrán que hacerles frente a pesar de que será una dura tarea, y les dará más problemas, hasta tal punto de pensar que su amor no es suficiente... 

La saga After, como he comentado anteriormente, usa uno de los tópicos más comunes en la literatura juvenil, el chico malo y la chica buena. En todos sus libros, menos el primero, nos permite conocer ambos puntos de vista, logrando ver lo que sienten, piensan y como evolucionan los personajes. Esta tercera parte, After almas perdidas, a mejorado en gran medida, gracias a la evolución que hay en los personajes y las nuevas tramas que surgen alrededor de ellos, que hacen más ágil y entretenida la lectura. Además, cuenta con un giro al final del libro que cambiará la vida de uno de los protagonistas, y hará que el lector se quede con las ganas de leer su última parte. Por último, decir que no os asustéis por el gran número de páginas, a pesar de ello, si os gusta la saga, no notaréis la diferencia.

En conclusión, After almas perdidas muestra una gran evolución en los personajes. Unos protagonistas que tendrán que hacer frente a viejos y nuevos problemas que podrían separarlos...Una tercera parte mejor que el anterior.


PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de un 4/5. Una tercera parte donde los personajes dan un gran cambio.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama? ¿Lo conocíais?
Espero vuestros comentarios.
Nos leemos^^

PD: Ayer fue Sant Jordi y tuve la oportunidad de conocer a Anna Todd y me firmara toda la saga.
Os dejo la foto que nos hicimos juntas.

35 comentarios:

  1. Hola puti^^
    Ya sabes que me llama pero que no quiero leer la saga, creo que no me gustaría. Me alegro mucho de que a ti te esté gustando.
    un besote guapa <3

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo por leer, espero que me guste como a ti :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Leí la primera parte y me gusto mucho, como tu dices, tiene algo que engancha.
    Espero que las siguientes partes me gusten igual que a ti.
    Un besito =)

    ResponderEliminar
  4. Me quedé en el segundo libro y pero tengo el tercero y el cuarto en el kindle,supongo que los leeré en algún momento.Lo curioso fue que cuando me descargaba el cuarto me comí un spoiler(que creo que se descubre al final de este libro) y lo mejor de todo es que sospechaba que eso pudiera pasar jajajja
    Me alegro de que te siga gustando la saga.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! la verdad es que estos libros no me llaman demasiado.
    un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    La verdad con estos libro no se que hacer, me llaman y luego no jaja, pero creo que.me voy a hace son ellos y sacar mi propia opinión... porque hasta ahora vi tanto negativas como positivas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Holaa!
    Pues llevo un tiempo pensando en si leerlo o no y creo que finalmente le daré una oportunidad.
    Genial reseña. Gracias por pasarte por Abracalibro.
    Besos y feliz fin de semana. :)

    ResponderEliminar
  8. Solo me he leido el primero pero no me veo con animos de seguir por ahora con la saga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes que no me gustó el primero, así que no he seguido con la saga >.<
    ¡Y ahora ya te sigo! ¿Te puedes creer que creía que sí que lo hacía? grrrr xD

    Muaaaaaaaaaks

    ResponderEliminar
  10. Aun tengo pendiente esta saga!! Pero dentro de poco me la leere y os dire mi opinion en mi blog

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Es una saga que dije no llamarme mucho, pero la verdad es que als reseñas han sido algo buenas, así que quizás me aventure con el primero.

    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  12. No la he leído , pero se ve interesante te mando un beso . Te me cuidas mucho

    ResponderEliminar
  13. Estoy en una lucha interna sobre si leer esta saga o no jajaja
    besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No tengo claro si quiero leer esta saga aún... Pero me alegro que consiguieras la saga firmada ;)

    1beso

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Felicidades por la firma de los libros :D Y sobre la saga, no tengo pensado comprarla, pero si me dejan los libros puede que los lea para así juzgar por mi misma.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Esta saga no me llama nada¡¡ a pesar de las buenas críticas¡¡¡
    Me alegra que la hayas disfrutado¡¡
    Un beso¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Yo aun no he empezado con estos libros jejej

    PD: que suerte poder conocer a la autora ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Yo los tengo pendiente de leer. Besotes

    ResponderEliminar
  19. Tengo el primero pendiente y será de mis próximas lecturas (si puedo :P)
    No sabía que había venido la autora *-* Aún así no podría haber ido si vivo en la otra punta del país xD
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  20. No hija no, sigue sin llamarme nada esta saga!
    Digas lo que digas, no creo que cambie de opinión! XD

    PD: No fui a ninguna firma ni nada... me interesa sólo la de ken Follet y me pillaba trabajando, así que me quedé con las ganas! T_T Espero que el año que viene pueda disfrutarlo más!
    Me hice con dos libros, ya los verás! :P

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues a mí no me gustó el primero, así que no sé si al final continuaré con la saga o qué..
    Quizás algún día si.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  22. A mi este libro me resultó un poco repetitivo la verdad, pero me alegra que te haya gustado y me alegra más que hayas conocido a Ana Todd e persona^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Yo solo he leído la primera parte y odie demasiado la forma de ser de los personajes pero seguiré con la saga para ver si evolucionan.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Yo solo he leído la primera parte y odie demasiado la forma de ser de los personajes pero seguiré con la saga para ver si evolucionan.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  25. Me alegro de que te haya gustado y de que los tengas todos firmados :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. No me atrevo de momento con esta saga, se que no es mi estilo y me han contando un par de detalles sobre la personalidad de los personajes que se que, posiblemente, haria que los detestase.. no me anima nada, pero me alegro de que te gusten mucho y que al fin sea vea un cambio en ellos!

    un besito

    ResponderEliminar
  27. Dejé esta Saga en la segunda parte porque me resultó demasiado repetitiva...aún así, no sé si retomarla algún día :3

    ResponderEliminar
  28. Yo con esta saga de momento no me decido a leerla... Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Hola, no me he leido nada de la saga y dudo que lo haga, pero me alegro que la disfrutes y conocieras a la autora para que te firmara los libros! ^^besotes

    ResponderEliminar
  30. Alaa los tienes firmados? que guay!!
    Yo tengo este por leer, que ganas ya ^^

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  31. Que suerte que los tengas firmados ^^
    A mi me atraen pero se que no me gustaran
    Me alegra que los disfrutaras, un beso!

    ResponderEliminar
  32. Qué suerte haber conocido a la autora!yo por ahora no creo que me anime con esta saga jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Qué envidia!! iba a ir y al final no pude conocerla T.T a ver si me pongo al día con la saga <33

    ResponderEliminar
  34. JAJAJAJAJAJAJA que puta, a mí no me das envidia, porque yo a esa mujer le diría un par de cositas xDD
    Esta saga la abandoné, y ya sabes el porqué

    Un beso <333

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Yo solo he leido el primero y no me gusto nada la relación que se daba entre los dos protagonistas, me pareció muy abusiva.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥