Reseña: MI CORAZÓN EN LOS DÍAS GRISES

12/5/15

FICHA TÉCNICA:
  • Autor/a: Jasmine Warga
  • Género: Juvenil
  • Editorial: Montena
  • Nº de páginas: 288
  • Precio: 16,95 Euros

SINOPSIS:

Aysel y Roman son dos adolescentes que pasan por un momento oscuro. Su encuentro puede llevarlos a acabar con todo... o a empezar de nuevo.
Aysel tiene dieciséis años y le faltan motivos para seguir adelante. En un pequeño pueblo donde ser diferente está mal visto, ella carga con el peso de tener un nombre y un aspecto extranjeros y con el estigma del terrible crimen que su padre cometió. Sin amigos y con una familia que la rehúye, Aysel siente que su corazón es un agujero negro y que algo dentro de ella devora todos sus sentimientos. Pero cuando conoce a Roman, un chico que vive atormentado por la culpa, siente que algo cambia. Con Roman las horas que antes se le hacían inacabables ahora pasan volando. Con Roman es capaz de imaginar un mundo mejor. Con Roman podrá hablar de los secretos que ha escondido durante años... A medida que los dos jóvenes se conocen, Aysel debe decidir: ¿quiere acabar con todo?, ¿o prefiere ver qué les depara el futuro?



OPINIÓN PERSONAL:

Las vidas de Aysel y Roman no son nada fáciles, tanto es así, que tienen en mente acabar con todo. Aysel está sufriendo un acoso por parte de su entorno, por un delito que ha cometido su padre. El único que entiende su bajo estado de animo es Roman, un chico que conocerá a través de una página web. Con él, acordará un plan para el día 7 de abril, que podría cambiar sus vidas... ¿Lo llevará a cabo? 
-No entiendo por qué quieres meterte en esto, por qué quieres hacerlo.
-¿Estás preguntándome por qué quiero suicidarme o por qué no quiero morir solo?
-Las dos cosas-respondo, y me muerdo el labio inferior-. Sinceramente, me da igual la razón por la que quieres suicidarte.- Eso es mentira, pero no quiero contarle los motivos;me parece justo no obligarlo a explicarme los suyos-. Solo necesito saber que no vas a rajarte en el último momento.
No sé que me pasa, que últimamente me ha dado por leer novelas bastante duras, desgarradoras, con unos personajes con una vida triste, oscura, que marcan su presente. Este, es el caso de Mi corazón en los días tristes, una novela emotiva, sensible y cargada de sentimientos y enseñanzas.

Los personajes de esta novela quieren acabar con su sufrimiento, quieren dejar de cargar sus sentimientos y emociones tristes, que les afecta a diario. Por un lado, Aysel tenía una buena vida, hasta que su padre lo cambio todo. Ahora es señalada en el pueblo por ello. Es una chica reservada, triste y depresiva, que no logra ver nada positivo en su vida. Por otro lado, Roman ha perdido a uno de los seres más importantes de su vida. Se culpa de ello, y a día de hoy no puede olvidar ese trágico suceso. Es un chico triste, que vive en tensión constante y con el sentimiento de culpa en sus hombros, que no le permite ser libre. Juntos, quizá, sean capaces de encontrar la paz que les permita avanzar...

La relación entre los personajes empieza con un acuerdo que cambiará sus vidas, que acabará con su sufrimiento. Aunque, las dudas en Aysel empezarán surgir, y con ello, intentará hacer todo lo posible por cambiar de parecer a Roman. Con el paso de los días (los capítulos son como un diario) van surgiendo los sentimientos entre la pareja, a pesar de lo que tienen planeado, y con ello aflorarán las dudas, gracias a la pequeña felicidad que encuentran juntos. Quizá, gracias a ello, se permitan imaginar un futuro...

El romanticismo juega un papel secundario (aunque, la mayoría sabéis que es el elemento que más me atrae de los libros). La novela nos habla de la aceptación; de aceptar todo lo que nos sucede, y nos deja huella, ya sea positivo o negativo, para conseguir avanzar y sentirnos libres de poder vivir tranquilamente el presente/futuro.

Mi corazón en los días grises lo he devorado en apenas tres horas. Me ha mantenido en vilo todo lo que envuelve a los personajes, imaginando el porqué quieren acabar con todo, con ese sufrimiento que cargan a diario. Jasmine Warga a logrado gracias a Aysel y Roman que viva todo tipo de emociones y sensaciones, a pesar de ser una novela tan dura y triste, que toca un tema tan fuerte como es la muerte. Por último, destacar la gran enseñanza que nos trasmite a lo largo de las páginas, la aceptación, un elemento que juega un papel importante en los humanos.

En conclusión, Mi corazón en los días grises es una historia profunda, con unos personajes que se necesitan para buscar la liberación.


PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de un 4/5. Una historia cargada de emociones.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama? ¿Lo conocíais?
Espero vuestros comentarios.
Nos leemos ^^

PD: Zona de Intercambio actualizada (AQUÍ)

33 comentarios:

  1. Hola preciosa^^
    La verdad es que no me llama en especial así que lo dejaré pasar. Me alegro de que te haya gustado :3
    besos putii <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    A mí sí me llama! Al principio no estaba segura, porque pensaba que sería más superficial, más juvenil... pero veo que a todo el mundo le está gustando mucho, y me encantan este tipo de historias, así que lo tengo apuntadísimo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa! Pues la verdad es que desde que escuché el título tengo ganas de leerlo. Parece un poco triste pero cargado de sentimientos y después de leer tu reseña... pues me lo apunto ^^
    Besitos :P

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Es el típico libro que necesito estos días, al igual que a ti me ha dado por leer libros de este estilo.
    ¡Me lo llevo apuntado!
    Un besito =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Hace un par de días que vengo viendo varias reseñas de este libro :3
    Quizás lo lea porque está gustando mucho!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este libro se esta haciendo muy famoso y me gustaría leerlo y ver que opino yo del.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Amé este libro, es precioso *__* gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  8. Todas las reseñas que he leído son tan bonitas incluyendo la tuya que ya lo tengo anotado ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Nunca había oído de este libro, pero parece buenísimo !! Me llama mucho, ya quiero leerlo :(
    Gracias por la reseña :)!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado este libro, es estupendo, subí la reseña este mismo Lunes por si te apetece comparar opiniones ¡Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Visto que este libro está gustando tanto, creo que lo voy a poner en mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. =)

    ResponderEliminar
  12. Es una de mis próximas lecturas, así que espero que me guste tanto como a ti ^^
    No conocía tu blog pero me quedo por aquí.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Sigue sin llamarme demasiado la atención para leerlo pero no descarto leerlo en un futuro, para ver que tal está.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  14. Es de las pocas novedades que me llamaban aunque hasta ahora no he descubierto de que iba xD me gusta que sea un libro solo la superación de las cosas malas. Seguro que me gusta. Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Yo tengo muchas ganas de leerlo pero todavía no lo tengo en físico >.< He leído ya muchos comentarios positivos y me alegro que lo hayas devorado, así seguro que a mi también me gusta ^^ ¡Espero leerlo pronto!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Aunque me parece que puede ser una buena historia ahora mismo no estoy con ánimo de leer nada de este tipo. Más que nada por lo difícil de la vida de los personajes. Quizás más adelante ^^
    Mil gracias por la reseña.
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que este libro va a ser una de mis mejores lecturas del año, me fascinó por completo y lloré mucho con él jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. se escucha interesante! buena reseña :3
    lo buscare jeje

    ResponderEliminar
  19. Gracias por la reseña, por el momento no me llama la atención, pero la tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapísima! AL principio no me llamaba la atención este libro, eso de las vidas depresivas y tristes no me llaman porque al final acabo yo así y no tengo ganas de que un libre me deje esa sensación XDDD Pero he ido leyendo reseñas como la tuya y veo que no es una historia absolutamente así, que hay momentos para la felicidad, la superación y la aceptación, cosa que me encanta. Además, se que el romance está muy bien llevado y que los personajes tienen una evolución magnífica, así que al final lo leeré. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  21. Pues no me importaría leerlo la verdad ^^ Me alegra ver que te ha gustado <3

    ResponderEliminar
  22. Me fijé en él cuando lo incluían en las secciones de novedades. La verdad es que tiene buena pinta, y llevo un tiempo que me apetece leer algo así, aunque sean historias más duras. Me lo apunto :)

    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  23. Hola :)
    No he leído el libro pero me llama bastante para leerlo. A ver si algún día de estos cae del cielo jajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa!
    Pinta genial, pero por el momento lo dejo pasar. Gracias por las reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  25. Hola
    No sabía de el, pero me lo apuntó para más adelante... Por lo que dices, es un libro que me gustara, sólo espero que.no me haga llorar Jaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola
    Ami este tipo de libros no me suelen gustar, me ponen triste :(
    Tienes nueva seguidora^^
    '¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar
  27. Hola
    Ami este tipo de libros no me suelen gustar, me ponen triste :(
    Tienes nueva seguidora^^
    '¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar
  28. No tengo muy claro si me va a gustar este libro... lo dejo en cuarentena. Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Yo quiero leer este libro, me llama mucho la atención

    Un beso, Hooligan <3

    ResponderEliminar
  30. Seguro que me lo leo, de verdad, no me llamaba mucho, pero ahora sí.

    Gracias por la reseña. :D


    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Interesante propuesta¡¡ tendré que darle una oportunidad¡¡
    genial reseña¡¡

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! no me llamaba mucho la atención esta historia pero después de leer tu reseña puede que me anime a leerlo.
    un beso.

    ResponderEliminar
  33. Lo dejo pasar porque por la trama dudo que me guste, pero gracias por la reseña :P

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥