Reseña: EL LADO EXPLOSIVO DE JUDE (CRASH) #1

23/9/13

FICHA TÉCNICA:
  • Autor: Nicole Williams
  • Género: Literatura Juvenil
  • Editorial: Montena
  • Nº de páginas: 352
  • Precio: 14,95 Euros

SINOPSIS:

Lucy ha oído decir esa frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos.

Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar...


OPINIÓN PERSONAL:

Después de leer maravilloso desastre, busque novelas parecidas y encontré El lado explosivo de Jude, con el mismo argumento el chico malo y la chica buena.

La novela comienza cuando Lucy conoce a Jude en la playa, haciendo que sus perspectivas visiones de la vida cambien. 

Ella, la chica buena, es una adolescente recién llegada al barrio, matriculada en un nuevo colegio y apasionada del baile. Su familia esta rota tras la muerte de su hermano de una forma trágica  Y Jude, el chico malo, con antecedentes penales, vive en un hogar social, ya que esta “solo”, mujeriego, como todos los protagonistas que hacen ese papel, y muy guapo.

Pero como este tipo siempre hay circunstancias que se interponen y en este caso es el pasado de nuestros protagonistas, que esta unido, haciendo que peligre su futuro juntos. Pero, ¿es tan duro el pasado para dejar escapar la oportunidad para estar con la persona que quieres?

Decir que el libro forma parte de una trilogía y aunque el nombre de Jude aparezca en las portadas, esta narrado desde la perspectiva de Lucy. Y para acabar mencionar que es un libro sencillo y rápido de leer por su trama.

PUNTUACIÓN:

La puntuación que le pongo es de un 4'5/5. Me encantan las historias del chico malo y la chica buena, ya lo habéis visto en el comentario de Maravilloso desastre de Jamie McGuire. Y otra cosa que me gusta es la evolución de Jude a lo largo de la novela, me recuerda a Travis, lo que hace el amor en las personas.


4 comentarios:

  1. sabes si este libro tiene una segunda parte, o cuando sale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una trilogía y ya esta entera en el mercado. El segundo se llama el lado peligroso de Jude y el tercero el lado irresistible de Jude.

      Saludos!

      Eliminar
  2. A esta trilogía le tengo muchas ganas... y me gustan los chicos malos :D

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho este libro, pero creo que es el 3er libro está muuuy de más. :D

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥