Reseña: PERDONA SI TE LLAMO AMOR #1

27/9/13

FICHA TÉCNICA:
  • Autor: Federico Moccia
  • Género: Literatura Juvenil
  • Editorial: Proa (edición la butxaca)
  • Nº de páginas: 624
  • Precio:9,95

SINOPSIS:

Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de treinta y siete años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los veinte años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales.


OPINIÓN PERSONAL:

Lo que más me llamo la atención de esta novela es la diferencia d'edad entre los personajes, en este caso de veinte años. Como se dice “ En el amor no hay edad” y en esta caso es lo que nos demuestra la novela.

La historia comienza cuando Alessandro yendo a trabajar en coche choca con Niki, derribándola de la moto. El resultado del choque entre ambos hace que asistamos al inicio de una relación insólita llena de ternura y humor.

Los protagonistas, citados anteriormente, son Alessandro y Niki. Él es un creativo publicitario de treinta y siete años, con una gran trayectoria a sus espaldas, pero que se encuentra solo y engañado tras el abandono de su mujer. Ella, en cambio, tiene diecisiete años, esta acabando bachillerato, vive el presente y ha decido dejar a su novio, el cual no la deja respirar.

Aunque Alessandro y Niki son los protagonistas principales del libro, la novela tiene personajes secundarios que juegan un papel importante.
  • Amigas de Niki: Olly, Erika y Diletta.
  • Amigos de Alessandro: Favio, Pietro y Enrico.
De los amigos mis personajes favoritos son Pietro y Olly, tanto en el libro como en la película.

La relación de ambos empieza gracias a la insistencia de Niki, ya que es ella quien busca a nuestro protagonista, es una chica atrevida, no tiene vergüenza alguna y sabe muy bien lo que quiere, en este caso conquistar a Alessandro. Aunque él hará todo lo posible por no aceptar que poco a poco ella lo ha ido conquistando, este acabara muy enamorado de ella. Pero como en todas las novelas siempre hay hechos que pueden separar a los protagonistas y este es la ex, que aparecerá cuando la relación de ellos iba bien.

Para acabar decir que es mi libro favorito escrito por Moccia y que tiene una segunda parte llamada Perdona pero quiero casarme contigo.


PUNTUACIÓN:

Le pongo un 3,5-4/5 porque en algunos momentos se me ha hecho pesada la novela. Aunque como he dicho antes el tema me ha gustado y es la mejor novela del autor.

Os dejo el link del trailer de la película: 

8 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer algo de este autor. Muchas gracias por la información :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta mucho las tramas de Federico Moccia, aunque en algunas ocasiones se me hace pesado los libros. Pero aun así vale la pena leer sus obras.

      Saludos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! He descubierto tu blog gracias a Bee y yo también tengo pocas entradas todavía si quieres podemos seguirnos! yo de todas formas ya me hecho follower tuya, me gusta tu blog y me gusta poder encontrar un blog de lectura.
    Este libro ya me lo leí y me encantó, me encanta Federico Moccia en general y salvo sus dos últimos libros me he leído todos...
    Un beso y feliz finde!

    puchitajournal.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego me paso por tu blog!!! A mi también me gusta, aunque a veces se me hace pesado...

      Un besito y nos vemos por aquí :)

      Eliminar
  3. Me encanta tu blog, por eso te he regalado este pequeño premio: http://misescritoscarortigosa.blogspot.com.es/

    Aquí lo puedes ver en mi blog, felicidades! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Hola.. el libro no lo he leido pero vi la pelicula y me gusto mucho..
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Ya estoy por aquí acompañándote en tu aventura literaria-bloguera. Me leí este libro hace un par de veranos y la verdad es que me gustó mucho, me resulto fresco, chispeante, y me sacó alguna sonrisa. Ahora tengo pendiente ver la película y también leerme el segundo libro. Gracias por pasarte por mi blog!

    ResponderEliminar
  6. Hola! yo vi la película, no sabia que tenia segunda parte, me apuntare el libro para leerlo :) Hace poco me hice tu seguidora y también comencé un blog, espero puedas darme tu opinión
    http://bibliotecaquequieroleer.blogspot.cl/

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥