Reseña: ROCK AND A HARD PLACE #1

11/9/13

FICHA TÉCNICA:

  • Autor: Angie Stanton
  • Género: Literatura Juvenil
  • Editorial: Createspace
  • Nº de páginas: 228
  • Precio: 8,99$ (Amazon, formato papel)

SINOPSIS

Un día, mientras vigila la salida de la Interestatal por el tan esperado regreso de su padre, la vida de Libby se ve conmocionada cuando Peter Jamieson se baja del autobús de su gira y entra en su vida. Después de un par de encuentros casuales con Peter, Libby rompe con su ley de buena conducta y su vida cambia de curso.

Peter anhela la normalidad lejos de los agitados fanáticos que no saben nada acerca del verdadero él. Se sorprende al descubrir que Libby nunca ha oído hablar de él o de su banda. Pronto su amistad se convierte en amor. Mientras que Peter lucha contra la creciente interferencia de su familia para poder pasar más tiempo con Libby, ella lucha con su tía excéntrica que resulta cada día más extraña.

Sus vidas son destrozadas cuando se inmiscuye la familia de Peter y Libby desaparece. La búsqueda desesperada de Peter por ella resulta con las manos vacías. ¿Cómo pueden encontrar su camino de vuelta el uno al otro, mientras que el mundo conspira en contra de ellos?



OPINIÓN PERSONAL (contiene spoilers):

La novela narra la historia de Libby y Peter, que se conocieron cuando ella estaba dibujando, en la reserva natural, y el autobús de la banda de la que Peter forma parte, junto a sus hermanos, aparca. Entonces es ahí cuando surge el primer encuentro, cuando mientras ellos jugaban con un frisbee y se les escapa donde estaba sentada Libby dibujando. Este se piensa que ella estaba dibujando algún integrante de la banda, pero se lleva una sorpresa al darse cuenta que no, que ni si quiera sabia que eran famosos, ya que Libby no escucha la radio, no tiene ordenador ni ve la televisión, hecho del cual hace que empiecen hablar y surge esa conexión.

Libby, es una persona cerrada, tímida, insegura, a causa del accidente de coche que sufrió su familia del cual solo sobrevivieron ella y su padre. Vive con su tía, la hermana de su madre, de la que no hay buenas opiniones de ella en el pueblo y la cual no soporta a su sobrina. No entiendo como el padre sabiendo eso, deja a su hija con ella, aunque este mal por todos los acontecimientos ocurridos tiene que luchar por los dos, no desaparecer.
Peter, es el líder de la banda de Jamieson, es todo lo contrario que Libby (por eso se complementan) y vive con sus padres y hermanos las 24 horas del día, eso hace que muchas veces se sienta agobiado ya que esta controlado.

Al ser Peter una estrella del mundo de la música, la mayoría de tiempo esta de gira por lo que la relación entre ellos se basa en llamadas telefónicas y encuentros cuando Peter tiene tiempo. Y además esta su familia que lo nota ultimamente distraido por Libby, y su hermano Garret se mete en la relación y hace ver que Peter no quiere saber más de ella. Mientras leía esto me dieron unas ganas de matar a Garret, como puedes interponer la felicidad de tu hermano por la música? Para mi lo más importante es la familia y si mi hermano es feliz yo soy feliz, pero como dice Peter en el libro su hermano solo piensa en si mismo.

Justo en ese momento un acontecimiento marcara la vida de Libby, ya que su tía es encarcelada por trafico de drogas y nuestra protagonista acaba en un centro de acogida.
Los dias pasan y Peter no sabe nada de Libby y mira que lo intenta todo por averiguar su paradero, como por ejemplo ponerse en contacto con sus cercanos (en este caso un trabajador de la escuela), y esta además se escapa del centro, por lo cual su búsqueda es más difícil. Yo si hubiese vivido lo mismo que ella me hubiera mudado de estado, primero por lo de Peter y segundo por todos los acontecimientos respecto a su tia.

Pero como puede Peter encontrar a Libby, cuando ella no quiere volver? La respuesta es mediante un concurso, basado en unas preguntas sobre Libby. Si las adivinas todas ganas unas entradas para el concierto.

Que pasara una vez Libby vaya al concierto y se produzca su reencuentro con Peter? Podrán seguir adelante juntos o la diferencia de mundos los separaran?

Como pasa con la trilogía de Química Perfecta, hay un libro por cada hermano.

PUNTUACIÓN

La puntuación que le otorgo al libro es de un 4/5.

El momento que más me gusto es cuando Peter le escribe una canción a Libby llamada Besos de ángel, el dice que las cicatrices que tiene en la mano son en forma de besos de ángel!

3 comentarios:

  1. ¿Nos criticarías? ¡Un saludo!
    www.relatosanomalos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Luego me paso por vuestra web, para leerme vuestros relatos. Le podrias dar a participar en este sitio, en mi blog? Gracias

      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Me a encantado tu reseña, me han dado muchas ganas de leer el libro!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥