Reseña: THE BOY WHO SNEAKS IN MY BEDROOM WINDOW

8/9/13

FICHA TÉCNICA:

  • Autor: Kirsty Moseley
  • Género: Literatura Juvenil
  • Editorial: CreateSpace
  • Nº de páginas:246
  • Precio: 8,99$ (Amazon)
  • Idioma: Inglés

SINOPSIS

Amber Walker y su hermano mayor, Jake, tienen un padre abusivo. Una noche, el mejor amigo de su hermano, Liam, la ve llorando y trepa por su ventana para confortarla. Aquella acción desata una relación de amor y odio que se extiende por los próximos ocho años.
Liam ahora es seguro y un coqueto jugador que nunca antes ha tenido una novia. Amber todavía está emocionalmente miedosa por el abuso que ha sufrido a manos de su padre. Juntos, hacen una pareja improbable.
Su relación siempre ha sido incierta pero, ¿ Qué sucede cuando Amber empieza a ver al mejor amigo de su hermano de forma diferente? ¿ Y cómo su hermano, que siempre ha sido un poco sobreprotector, reaccionará cuando se dé cuenta que ellos se dé cuenta de la proximidad de ese par?


OPINIÓN PERSONAL:

La novela nos narra la historia de Amber y Liam, que como nos explica en la sinopsis, empieza desde que estos era unos niños, cuando Liam trepa por ventana de ella para consolarla, tras un encontronazo con su padre abusivo. Y esa acción se repite durante los ocho años siguientes, confortandola y ayudándola a conciliar el sueño.

Los personajes principales son Amber y Liam, aunque el hermano de ella, Jake, juega un gran papel en la novela, ya que es muy protector con su hermana a causa de lo vivido en casa. Por este motivo no quiere que ocurra nada entre ambos protagonistas, primero por la fama de él y segundo por la diferencia de edad, que para mi es mínima, solo dos años de diferencia, ella tiene 16 y él 18.

Amber, es una persona miedosa y eso le causa ser una persona tímida y insegura, solo confía en su madre, en Jake y Liam; por este motivo nunca ha tenido pareja, no soporta que se le acerquen, una actitud normal dado a lo que ha sufrido. Liam, en cambio es una persona segura, popular y un mujeriego. Pero cuando esta con Amber por la noche, es cariñoso, dulce y agradable, como dice la protagonista hay dos Liams, el de día, que tiene todo lo negativo y el de noche, que es un tipo que toda chica sueña. El Liam de día es mujeriego para olvidar a Amber, su amor desde que era pequeño, ya que el hermano de ella le prohíbe salir con Amber.

Jake juega un papel importante en su relación, ya que si el no le hubiese prohibido a Liam salir con su hermana, la relación de los protagonistas hubiese sido diferente desde un principio. Además el sabe que Liam ha estado siempre enamorado de su hermana y él le ha ayudado a enfrentar a su padre, un día que ambos lo pillaron intentando abusar de Amber, yo con eso gesto hubiese confiado en él y le hubiese dejado salir con mi hermana. Pero como hemos dicho anteriormente es muy protector.

Un gesto que me encanto de Liam, es que pesar de ser un mujeriego con Amber tiene mucha paciencia, ya que su relación física avanza poco a poco y el no le dice nada, al contrario le dice que cuando ella no pueda seguir que le diga que pare y él parara. Para mi él es el chico perfecto y no es de extrañar que Amber se acabe enamorando de él y que el vinculo que tenían desde que se coló por su ventana se hiciera más fuerte.

El momento que más me impacto fue cuando Jake le comunica a Amber que su padre ha vuelto, que provoco que ella tuviera un ataque de pánico que solo se freno cuando Liam apareció, ahí se puede ver el vinculo del que hablaba anteriormente.

Por ultimo decir que la novela es narrada en primera persona, en gran parte por Amber, aunque hay un par de capítulos explicados por Liam. Cosa que no me ha terminado de convencer, ya que me hubiese gustado que él narrara más trama, porqué a vivido como espectador los hechos sucedidos y ha estado siempre al lado de ella.


PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy al libro es de un 4,5/5. Principalmente, por el personaje de Liam y la forma en que tiene de tratar a su Amber o como él la llama Angel, y segundo porque la historia deja huella.

4 comentarios:

  1. Hola
    Este libro curiosamente me lo encontre en un fic (de esas chicas que hacen adaptaciones, aunque a veces de adaptaciones no tienen mucho), aunque no seguí el fanfic igual y le doy una oportunidad al libro, mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, te lo recomiendo!! Liam es una amor, ya lo verás! Seguro que te gusta el libro.

      Besitos y nos vemos por aquí! :D

      Eliminar
  2. Ohh !! yo adore este libro es una historia tan linda que ya quisiera tener un Liam para mi. XD

    ResponderEliminar
  3. Uno de mis libros favoritos, es hermoso. *-*

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥