Reseña: A TRES METROS SOBRE EL CIELO #1

6/10/13

FICHA TÉCNICA:
  • Autor: Federico Moccia
  • Género: Literarura Juvenil
  • Editorial: Proa (Edición la butxaca)
  • Nº de páginas: 431
  • Precio: 9,95 Euros

SINOPSIS:

Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, en cambio, es violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo, entre los dos nacerá un amor más allá de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como un Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece creado para el amor.


OPINIÓN PERSONAL:

Usa uno de mis argumentos preferidos, el de la chica buena y el chico malo, como habéis visto en el blog hay varias reseñas del mismo tema.. Aunque de los que me he leído de esta temática no es uno de mis preferidos.

La novela empieza cuando Babi se encuentra en el coche con su padre parada en un semáforo y un chico se le para al lado, subido en una moto, y la invita a dar una vuelta con él. Esta se niega, cuando el semáforo se pone en verde y el coche sigue, pero el chico se coge al marco de la ventana y sigue el camino a su lado, insistiendo en que se vaya con él, y ella se vuelve a negar. Después se despide y desaparece, diciéndole que se verían.

Los personajes principales son Babi, la chica buena, y Step, el chico malo. Él es un joven chulo y rebelde, con un pasado tormentoso, que hace que se aleje de su familia y cambie su actitud, pero como toda persona debajo de esa fachada, se encuentra un chico sensible. Ella, es una hija modelo (buena estudiante, responsable …) y de buena familia.

Además de ellos, están los personajes secundarios, Pallina, amiga de Babi, y Pollo, amigo de Step. Ambos empiezan a salir, facilitando que Step, encaprichado de Babi, la conquiste y inicien su relación.

La relación de ambos esta siempre contra las cuerdas, por sus diferencias, aunque a lo largo del libro ambos cambiarán. Por ejemplo Babi, de ser buena una buena hija, decide hacer caso omiso a su madre, respecto a que deje su relación con Step.

El final del libro no os va a dejar indiferentes. Además decir que el libro esta narrado en tercera persona, como todos los libros del autor. También que hay una segunda parte llamada, Tengo ganas de ti. Y por último, podréis ver la versión cinematográfica del libro, protagonizado por Mario Casas y Maria Valverde.


PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy a la novela es de un 3,5/5. Porque aunque sea la temática que me gusta, la forma en la que escribe Federico Moccia me parece lenta y pesada en algunas ocasiones, como comente en la reseña de Perdona si te llamo amor. 

12 comentarios:

  1. Como opinión muy personal, esta clase de historias son para el hola-y-chao, osea, para leerlas, y volver a guardarlas. No es que no me guste su temática, pero no tienen un gran trasfondo con el que debamos partirnos la cabeza pensando qué ocurrirá... todos sabemos qué ocurrirá.
    Aún así, las novelas ligeras siempre pueden tenerse en la biblioteca para pasar un tarde amena. Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me los he leído una vez y ya, si quiero revivir la trama veo la película, se me hace más amena.

      Nos vemos por el blog! Un besitoo :D

      Eliminar
  2. Hace años que quiero leer estos libros y de hecho todavía ni veo las películas por respetar mi orden para estas cosas hahaha

    Me quedo en tu blog :)
    Pásate por el mío <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! Pues ya sabes a leerlos jejeje.
      A mi es que la forma que tiene de escribir no me termina de convencer, aunque las tramas están muy bien.

      Gracias por quedarte, ahora me paso por el tuyo.

      Un besitoo!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Creo que por ahora dejo pasar el libro XD, por cierto vine a decirte que tocamos juntas en la iniciativa "el blogg viajero" así que desde hoy te sigo, mil besos mexicanos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! Jajaja mejor la peli, es mas entretenida y más rápida. Ahora me paso por tu blog!! Un besito desde España jejeje

      Eliminar
  4. Me alegro que otra persona comparta mi opinión de la forma de escribir de Moccia. Se lee como un guión de cine, que ayuda a quien tiene que hacer la peli, pero el lector quiere una novela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema del chico malo chica buena me encanta, pero el lo escribe de una manera que no me termina de convencer.

      Saludos!!

      Eliminar
  5. Yo inicié a leerlo hace unos meses pero me parecía muuuy lento y lo dejé.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Realmente se lee lento y para que decir del 2do! No logre terminarlo, osea de que no sea un final feliz me mata!! :( Amaba a los dos, pero esa Babi semibitch, no se lo merecia!!! :/

    ResponderEliminar
  8. Yo jamás lo termine porque este primero lo odie y llegue como hasta la página 13 jajaja, por ahí. Pero quien no ama las películas❤❤❤❤❤
    Hache❤

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥