Reseña: CALLE DUBLÍN #1

3/10/13

FICHA TÉCNICA:
  • Autor: Samantha Young
  • Género: Erótico
  • Editorial: Ediciones B
  • Nº de páginas: 368
  • Precio: 17 euros

SINOPSIS:

Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublín Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo. Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella. Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.


OPINIÓN PERSONAL (contiene spoilers):

La novela empieza cuando Jocelyn deja atrás su trágico pasado y decide trasladarse a un apartamento en Dublín Street. El día que va a conocer a su compañera de piso, conoce a Braden, el que en un futuro se enterará ella que es el hermano de Ellie y dueño del piso en el que vivirá, debido a que iban a coger el mismo taxi y él la ofreció ir juntos y acepto, acto que cambiara la vida de Jocelyn.

Jocelyn, o como a ella le gusta que la llamen Joss, tiene un pasado trágico tras la muerte de sus padres, su hermana y más adelante su amiga Dru. Por este motivo intenta no crear vinculos con la gente, por miedo a sufrir, a la perdida. Pero cuando conoce a Braden, los muros que había levantado, Joss, se derrumban. Es un hombre que siempre consigue lo que quiere, con su picardía y su empeño, y como dice en la sinopsis lo que quiere es a ella. Poco a poco, él la va conquistando, aunque Joss lo niegue, con una relación que empezó puramente con acuerdo sexual, con fecha de caducidad. Con el paso del tiempo ella le ira contando su pasado y a su vez ella se involucrara más en la relación. Pero cuando la hermana de Braden cae enferma, Jocelyn vuelva a cerrarse en sí misma cortando su relación con él por miedo. ¿Cómo seguirá su historia?

La historia me ha gustado, por varios motivos, primero, el personaje de Braden (casí siempre me enamoro de los personajes masculinos de la novela, y este es un caso), por su picardía, su paciencia, su empeño.... Segundo, la fuerza del amor, haciendo derrumbar los muros que Joss había creado, y tercero los personajes secundarios, Ellie, alias para mi la casamentera, y Adam, hermana y amigo, respectivamente de Braden, también con sus problemas, sus altibajos.

Es una novela fácil rápido de leer, por la forma en que se resiste Joss y la insistencia de Braden, la forma en que avanza una relación que empieza por una atracción y acaba con sentimientos involucrados y la forma en que a poco a poco vamos conociendo la vida de nuestra protagonista.

Para acabar mencionar que esta narrada en primera persona y que forma parte de una saga, pero con historias independientes a Calle Dublín.


PUNTUACIÓN:

La puntuación que le pongo es de un 5/5. Por Braden y la forma en la que avanza la relación, haciendo que a su vez Joss se abra y supere su pasado. 

16 comentarios:

  1. Yo he releído dos veces el libro y me encanto, no sabía que era una saga :O muy buena reseña :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, ahora ha salido la historia de Jo, la compañera de curro de Joss! A mi me encanto y que decir de Braden <3

      Gracias por comentar

      Saludos!!! :D

      Eliminar
  2. Yo la lei hace unos meses y me gusto mucho sin duda braden enamora con su forma de ser! Ahora me entero que es una saga :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii Braden es <3<3

      Es una saga, pero los libros se pueden leer por separado.

      Un saludo!!

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro, besos guapa te sigo, tambien me llevo el banner de Afiliación. Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo!! No te arrepentiras!

      Estoy buscando tu banner y no lo encuentro :( Sigo en su busqueda, sino te enviare un email

      Un besito!

      Eliminar
  4. Hola cielo puedes encontrar el banner del blog aqui http://onemomentintimes1.blogspot.com.es/p/afilianos.html?showComment=1362305200263

    ResponderEliminar
  5. Hola! me encanto tu blog, quedamos juntas en la iniciativa del blog viajero :) te mando mil saludos desde chile!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! Gracias, yo aun tengo que ir al tuyo! Saludos desde España :D

      Eliminar
  6. No lo he leído, pero creo que debería hacerlo. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, te lo recomiendo. Te enamorarás de Braden <3.

      Un besito, nos vemos por el blog! :D

      Eliminar
  7. No aporta nada nuevo al genero, pero si q me gusto...un soplo de aire fresco su lectura,no?

    Un besito

    pd: tengo un concurso vigente...te animas?

    ResponderEliminar
  8. El género erótico no es mi favorito (aunque ya he leído algunos), pero por alguna razón este me llamó bastante la atención, puede que pronto lo lea :) buena reseña :D

    Tocamos como compañeras en el proyecto Blog Turista! y ya estoy suscrita! Me ha encantado tu blog... felicitaciones :D

    Lis de viviendo-entre-letras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Recién hoy me enteré que este libro estaba en español! Tengo muchas ganas de leerlo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥