Reseña: CAZADORES DE SOMBRAS, CIUDAD DE CENIZA #2

8/12/13

FICHA TÉCNICA:
  • Autor: Cassandra Clare
  • Género: Literatura Juvenil
  • Editorial: Destino
  • Nº de páginas: 464
  • Precio: 17,95 Euros

SINOPSIS:

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?


OPINIÓN PERSONAL:

Buenas tardes, hoy os traigo la reseña de la segunda parte de la saga Cazadores de Sombras. Pero antes de empezar, vamos a recordar algunas cosas del primer libro que serán importantes en esta segunda entrega: la primera, Valentine está vivo y tiene en su poder la copa mortal, y la segunda, este les dijo a Clary y Jace que eran hermanos. (Os dejo la primera reseña del libro, pinchando AQUÍ)

Tras descubrir que Jace y Clary son hermanos, sus mundos cambian. Por un lado, Clary desearía volver a la normalidad y no saber nada del mundo de los cazadores. A eso hay que sumarle el hecho de que Jace es su hermano. Este hecho hace que se refugie en Simon, haciendo que su amistad se transforme en algo más. Por otro lado, Jace no asume que Clary sea su hermana y a eso hay que sumarle el descubrimiento de que Valentine es su padre. Eso hace vida como cazador cambie, su madre adoptiva Maryse Lightwood (que llegará al principio del libro junto a Max, el hermano de Isabelle y Alec) y la Clave desconfían de él.

A parte de aparecer la familia Lightwood, al reparto original del libro, se le suma la aparición de la Inquisidora, que no se lo pondrá nada fácil a Jace por ser hijo de Valentine, ya que ella tiene una cuenta pendiente con su padre.

No nos olvidemos de Valentine, que tras hacerse con la copa mortal, cometerá una serie de asesinatos de seres mágicos, junto al ejercito que está formando, y se hará con otro instrumento.

Para acabar decir que en esta segunda entrega conoceremos mejor a los otros personajes, en especial a Jace, que trata de aclarar su pasado y las razones que tuvo que tener su padre para abandonarlo. Además, Simon sufrirá un gran cambio y Alec y Magnus crearán un gran vínculo.


PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de un 4/5.


¿ Vosotros os habéis leído el libro? ¿Que os pareció?
¡No os penséis que me he olvidado de la resolución del sorteo! En la siguiente entrada sabremos el ganador. Mucha suerte!

12 comentarios:

  1. A mi me gusta mucho esta saga, ahorita voy por el tercero...
    esta reseña me ha gustado bastante!!
    Besoos! :*

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi, es una saga que me gustó mucho!! Tengo el cuarto pendiente, pero en los tres primero para mi ya quedaba cerrado...

    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este libro, pero aún más el tercero, es pura perfección jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encaaantan los blog de lecturas!
    Te sigo por bee.

    Besos

    http://maytenlacocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer esta saga, pero en la biblioteca de mi pueblo no la tienen así que tendré que esperar xDD

    Te sigo desde BEE con el tag del lunes,
    XOXO~~

    ResponderEliminar
  6. Hola, sólo paso para decirte que me gustó tu blog, te conocí a través del BEE Tag!
    Besos,
    Nika
    http://eldenika.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola, voy a estar atenta a tus posts, ya que me gusta leer! te sigo por BEE, saludos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo me leí el primero de la saga y no me quedaron muchas ganas de animarme con el siguiente aunque nunca se sabe, igual un domingo lluvioso... :) Me gusta tu blog y te sigo desde ya mismo por el Beetag.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. No he leido esta saga. La tendre en cuenta. un beso y te sigo desde el BEE tag

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥