Reseña: DESPUÉS DE LA LLUVIA

13/4/14

FICHA TÉCNICA:
  • Autor: Mar Carrión
  • Género: Romántica
  • Editorial: Ediciones Versátil
  • Nº de páginas: 349
  • Precio: 15, 90 euros

SINOPSIS:

Cuando Amy Dawson, una reconocida autora de novela romántica, viaja a las afueras de Baltimore para documentarse sobre una de sus novelas, jamás podría imaginar que un atípico accidente y una tormenta de nieve iban a cambiar el resto de su vida. La aparición de Zack Parker, un neurocirujano que está pasando unos días en su cabaña del lago, la salvará de una muerte segura. Zack es un completo desconocido, bastante distante y poco conversador, que después de rescatarla y darle cobijo, resulta ser la persona que hará que el mundo de Amy se desmorone como un castillo de naipes.
Varios meses después, el destino vuelve a interceder para que los caminos de Amy y Zack se crucen. La abuela de Zack conecta sus vidas a través de una herencia porque está convencida de que están hechos el uno para el otro, pero sus caracteres son tan dispares y sus planes tan diferentes que nada hace presagiar que la anciana estuviera en lo cierto.

¿O sí lo estaba? La dulzura de Amy es un arma letal que podría destruir el hielo que recubre el corazón de Zack para llegar a sus más oscuros secretos. Bajo el marco lluvioso de la ciudad de Baltimore, en cada uno de sus encuentros, la lluvia parece venir cargada de emociones y mensajes esperanzadores imposibles de ignorar.


OPINIÓN PERSONAL:

Tras salvar a Amy de una muerte segura, Zack la lleva a su casa de campo, donde ambos se refugiarán de una tormenta de nieve. Resguardados del peligro, descubrirán que les une un suceso, que cambiará sus vidas.
Un año después, el destino o mejor dicho Ava, la abuela de Zack, vuelve a unirlos. La abuela, que los conoce, piensa que harían buena pareja y decide dejarles su herencia, sin tener en cuenta que son polos opuestos. ¿Pero tendrá razón y triunfará el amor?
-Pensé que había sido especial para los dos, no solo para mí.
-Y fue especial -aseguró
-¿Más o menos que con Tesa Ryan? Porque me da la impresión de que eso se lo dices a todas. -Amy esbozó una sonrisa vacía-. Tengo algo de prisa.

Los personajes principales no tienen nada en común, pero como dice el dicho: “los polos opuestos se atraen”. Zack, es un neurocirujano, guapo y mujeriego. En sus relaciones no se vincula, porque de pequeño sufrió un hecho que le marco. Pero con la aparición de Amy, todo ira cambiando. Amy, una escritora de romance, guapa, entregada a los demás y sobretodo a sus seres queridos, sobretodo con su abuela Eloisa. Con la llegada de neurocirujano irá recomponiendo su vida, aunque la forma de ser de él le hará sufrir en algunos momentos.

La trama de la novela me ha enganchado desde la primera página, la forma en que se conocen los personajes me ha parecido preciosa. A lo largo de la novela, he ido sufriendo por Amy, debido a que es una persona que cree en el amor y se fija en un hombre mujeriego y que la va hacer sufrir en algunos momentos. Con Zack, en cambio en algunas ocasiones le he odiado por ser un mujeriego y por tener poco tacto y defraudar a Amy, cuando ella lo que hacía era preocuparse por él, aunque cuando avanza la trama entiendes el porqué. Pero, al final de la novela, el neurocirujano se gano mi corazón.

No solo cuenta con la trama principal, la novela también cuenta con otras dos tramas: la relación matrimonial de los amigos de los protagonistas y la búsqueda del neurocirujano por parte de una madre y una hija, para salvar a la primera y que tendrán un nexo en común.

La novela me ha tenido atrapada desde la primera página, por el tira y afloja de los protagonistas, sus discusiones y su tonteo me tuvieron cautivada. Además, al estar narrado en tercera persona, podía saber lo que pensaban y sentían los personajes y como poco a poco la coraza que tiene Zack va desapareciendo gracias a Amy.
Además, a diferencia de los últimos libros que he reseñado, tiene un epílogo. Hecho que para mi es muy importante, ya que me gusta ver como continua la historia de amor de los personajes.

En conclusión, una novela en el que el destino jugará un gran papel para unir la vida de dos personas completamente diferentes, pero que juntas pueden hacer una pareja perfecta.




PUNTUACIÓN:

Le doy un 4,5/5, me ha encantado la novela, aunque en algunos momentos hubiese matado a Zack por la forma en que trata a Amy.


Gracias a Ediciones Versátil por el ejemplar

¿Vosotras/os os lo habéis leído? ¿Os gusto? ¿Os llamo la atención?
Estaré encantada de leer vuestros comentarios.

PD 1: La semana que viene colgaré a los ganadores de los marcapáginas en FACEBOOK

PD 2:  Como veis he cambiado el diseño del blog. Gracias a mi amiga Bego, más conocida como Angry Bego del blog La vie en noir. Os invito a su que visitéis su blog que os gustará.
Click AQUÍ para ir a su blog.

38 comentarios:

  1. Leí el libro al poco de publicarse y me pasó como a ti, estuve enganchada a sus páginas hasta que logré terminarlo! Es una lectura obligatoria.

    Genial reseña guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Holi tú :3
    Parece interesante, así que me la apunto

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Me llama mucho la atención, así que apuntado a la lista de deseos.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído, pero me llama la atención. Además, tengo ganas de leer a autores españoles,así que me lo apunto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Me llama mucho, a ver si me hago con el prontito.
    Gracias por la reseña!
    Y me gusta el nuevo diseño :)
    besotes guapa.

    ResponderEliminar
  6. Me tengo que animar con esta autora, todos ponéis maravillas de ella
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué blog precioso tenes! Ya te sigo para poder pasarme de vez en cuando.
    Tengo en mi lista de pendientes este libro porque además de llamarme mucho, la sinopsis me dejó enganchada totalmente. Me alegro que te haya gustado, no puedo esperar por leerlo ahora. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. He visto reseñas muy buenas de este libro pero de momento no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Me parece muy interesante , me la apunto ,,,
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Este librito me gustó, bueno es que la temática es mi favorita y libro que cojo libro que adoro!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. No lo he leído, pero tiene buena pinta!

    1beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
  13. Hola! Parece interesante,me lo apunto!
    Besitos rosas

    ResponderEliminar
  14. El libro no me acaba de llamar demasiado, no acaba de convencerme.

    Sin embargo, mis felicitaciones a Bego: Pedazo diseño nuevo, me encanta la cabecera *_*

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Me encantaría leerla! además la portada es realmente preciosa!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Bueno, como sigas diciendo esas cosas de mi, me pondré muy roja (y no precisamente de ira). Y sepas que lo que hay es poco, tú sé paciente y espera jejejeje.

    Ahora, el libro tiene así una portada de esas para decorar estanterías, pero ya sabes que yo no soy de estos libros. Para que veas nuestra amistad, con múltiples diferencias entre gustos literarios. Pero mejor, más diversidad de opiniones, digo yo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola!! No soy muy fanática de las novelas románticas, pero voy a tener esta en cuenta por lo que comentás, que parece interesante. Saludos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Lo tengo pendiente a ver que me parece.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues parece interesante el libro :) ya he oído hablar bien antes de él y tu reseña hace que me llame mucho el libro :)

    ¡Besoos!!

    ResponderEliminar
  20. Sedienta!!!

    Es un libro que me llama la atención. La portada es preciosa y como a tí me gusta que el libro tenga su continuación, Epílogo, para saber como siguen sus protagonistas. Me ha gustado la reseña

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  21. Hola! no lo he leido pero me ha llamado muchisimo la atencion, me lo apunto! besotes!

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que no me llama mucho la atención. Me parece un poquito común la trama pero si tengo la oportunidad lo leeré ^^

    Buena reseña, bss :D

    ResponderEliminar
  23. Holas, soy nueva por aquí, vi tu blog gracias a el facebook de Flavia y como me encanta lo que veo pues te sigo. Este libro no lo he leído pero después de tu reseña me he quedado con ganas de hacerlo. Así que me lo apunto.

    Un besito y hasta la próxima, por cierto me encanta el conejito con el que sales en la foto... Menuda cocada... Aiss es que me encantan los animales, después de los libros son mi otra debilidad. Yo tengo una cobaya...^^

    ResponderEliminar
  24. Hola cariño mío! Bueno que sepas que tras un mes desaparecida de la blogosfera tu cartita y el premio del concurso y todo me han animado a ponerme con el blog otra vez (que ya era hora anda, porque tengo una de reseñas pendientes de hacer... pfff). Como siempre muchas gracias por esos ánimos que me das ^^
    Me alegro de que este libro te gustara. Sé que lo querías desde hace tiempo (aunque solo fuera por la preciosa portada jajaja). Y me alegro mucho de haberte dado el marcapáginas para que lo tengas todo a juego, perfecto para colocarlo en la estantería. A ver si yo me hago con él pronto. Un beso enormeeee (LLLL)

    ResponderEliminar
  25. Se lo leyó mi compañera de blog y le gustó mucho, aunque yo de momento no me animo :3
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Le tengo muchas ganas desde hace tiempo. Todas las reseñas son estupendas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa, Mar es una de mis autoras favoritas Españolas. Me alegro que te haya gustaeo.

    Besos y feliz puente :)

    ResponderEliminar
  28. Me encanto la portada y tiene buena pinta, pero no me termina de llamar la atencion

    ResponderEliminar
  29. He leído muchos comentarios positivos de este libro y de la autora, pero no me arriesgaría a comprarlo en físico jaja. Lo leería en digital, a ver si me gusta el género :) Aparte que siempre me enojan los patanes y siento que el protagonista es uno jajaja, ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Guapa! Me llama la atención bastante espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  31. El diseño es precioso wjkasnjnjwskfndjks.
    Realmente hay algo que no me termina de convencer de este libro, asi que por el momento yo no me arriesgaría.
    Me alegro que a ti te haya gustado bastante. :3

    ResponderEliminar
  32. Tiene pinta de ser un libro precioso, tengo muchas ganas de leerlo :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. A mí es un libro que también me gusto mucho, pero eso sí estoy de acuerdo en que yo también hubiese matado a Zack en algún momento jeje

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  34. La trama no me llama así que no creo que me anime con él xD
    Eso sí, la portada es preciosa, me encanta *O*

    Un abrazoooooooo ^^

    ResponderEliminar
  35. Vale, creo que esta sí que me la apunto. Estas ñoñadas a mí me van mil... xDDD

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥