Reseña: MOMENTO

9/7/14

FICHA TÉCNICA:
  • Autor: Iris T Hernández
  • Género: Romántico (erótico)
  • Editorial: Éride Ediciones
  • Nº de páginas: 228
  • Precio: 15 Euros

SINOPSIS:

La vida de Noa había dado un giro de ciento ochenta grados una vez más; después de superar su pasado e intentar mirar hacia delante junto a Mark, una enfermedad aparecía, la principal causa de que decidiera apartarlo de su lado, para que uno de los dos consiguiera ser feliz. 
Comenzaba una nueva etapa, una de las más duras hasta el momento, y una vez más, estaba sola. Seguía amándole tanto, que por mucho que luchara por no pensar en él, su mente le traicionaba mostrando sus caricias, sus besos, y la pasión que sentía a su lado; pero ya era tarde, él estaba en brazos de otra mujer. 
Aunque ambos se arrepientan de la decisión tomada, no lo tendrán fácil; alguien había jurado vengarse de él, hecho que complicaría todavía más sus vidas.


OPINIÓN PERSONAL:

Noa comienza una nueva etapa, sola y dura, sin Mark, al que deja escapar, tras descubrir que sufre una terrible enfermedad. Pero, los sentimientos que sienten el uno por el otro son tan fuertes que los vuelven a unir. Sin embargo, el destino se lo pondrá difícil, no solo tendrán que luchar contra la dura enfermedad que sufre Noa, sino también con enemigos que se la tienen jurada a Mark. 
"- Si solo miro el lado positivo de mi vida actual, si; pero en dos semanas ¿cómo estaré? No sé cómo voy a estar, ni cómo me sentiré, ni si habré cambiado físicamente... Toda la vida luchando por un acontecimiento como este, y ¿cómo me voy a presentar? Enferma...
- No pienses en eso. Conozco a personas que han pasado lo mismo y lo han llevado bien, por qué tu ibas a ser diferente? Y si así fuera, no tenemos por qué pensarlo ahora. Lo superarás."
En esta segunda parte, veremos la lucha de Noa contra una dura enfermedad, como es el cáncer. A través de su narración en primera persona, descubriremos los cambios que va sufriendo, tanto a nivel físico, como a nivel psicológico. En especial de este último, pese hacerse la fuerte con los suyos, lo que realmente siente es miedo, tristeza y no entiende porque el destino es tan cruel con ella. En este duro camino, el apoyo de su entorno será fundamental, en especial el de Mark, que la apoyará en todo momento, ayudándola en su lucha y mostrándole con su amor, que para él, ella es única tanto sana como enferma. 


Pese a que el libro se centra en los personajes principales, los secundarios tienen mucha importancia, como apoyo de la pareja, en especial Alma y Mel, las amigas de Noa, en las que se refugiará y podrá contar en todo momento. 

En esta segunda parte, la pasión quedará en un segundo plano, para centrarse en la consolidación de su relación, tanto a nivel personal como profesional, y en la lucha contra la enfermedad, que les hará vivir una montaña rusa de sentimientos.  

Volviendo a las escenas de pasión, comentar que la escritora no utiliza un lenguaje vulgar en las escenas, como dije en la reseña de la primera parte. Por este motivo, para los lectores que no son asiduos a este género, es una buena opción para adentrarse en él. 

El libro es rápido de leer, debido a que al estar narrada en primera persona, nos adentra en un mundo tan duro, que tiene como protagonista al cáncer, en los que veremos sus efectos y el duro camino que tiene que recorrer para superarlo. Además, al igual que hizo en la primera parte, Iris, nos deja con la intriga en esta segunda parte y con ganas de leer Vivir el momento. 

En conclusión, Momento, es una segunda parte, donde el amor y la lucha, serán el principal arma de Noa, para superar las adversidades que le pone el destino. 


PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de un 4/5. Una novela que nos dejará con los sentimientos a flor de piel. 

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención la trilogía? ¿La conocíais?
Espero vuestros comentarios.
Os dejo el link a la reseña de la primera parte: AQUÍ

24 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! no conocía este librito, ni su anterior parte, pintan bien pero no se porque tengo tanto por leer que me es imposible!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la erótica pero últimamente creo que me estoy pasando un poco de nuevo con este género así que seguramente no lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Holi :3
    No me termina de llamar, pero no descarto leerlo en un futuro, quien sabe.
    un beso puti <3

    ResponderEliminar
  4. La verdad esque tiene muy buena pinta ^^
    <3

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer el primer libro, a ver qué tal :3 Me alegro de que te haya gustado.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! No he leído nada del género romance erótico pero no lo descarto :) el libro se ve interesante, aunque tendria que empezar por el primero jaja

    Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Pues no la conocia y no pinta nada mal, me la apunto!

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando hacerme con el ya que mi momento me encanto:) Aunque me esperare porque si no la espera es muy mala jiji
    bss

    ResponderEliminar
  9. Qué raro, tú leyendo novela romántica (erótica) si a ti eso no te gusta...
    Para serte sincera no me llama mucho, me deja algo fría, aunque seguro que tu leyéndola no lo estuvieses *carita picarona de wa*
    Un besito putona <3
    [Deja de leer erótica que luego así estás JAJAJAJAJAJAJAJA (Sí, habló JAJAJAJAJAJA)]

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Tiene muy buena pinta, tengo ganas de conocer a la valiente Noa.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  11. Hola! no lo conocía, pero de momento lo dejo pasar, no quiero engancharme en libros que no sean autoconclusivos :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  12. No conocía el libro, así que gracias por la reseña :D
    Ahora mismo no me apetece leer algo así, así que de momento lo dejo pasar.

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  13. Vengo de BEE, me quedo por aquí ;) Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. hola! no conocia el libro pero esta tematica no es lo mio, cae alguno de muy de vez en cuando, gracias por la reseña! besotes

    ResponderEliminar
  15. Tengo pendiente esta segunda parte, no creo que tarde en leerlo, porque el final del primero me dejo con ganas de saber más de estos personajes. Me alegro que te haya gustado.

    Un besito^^

    ResponderEliminar
  16. hola ana!
    pues la verdad es que no conocía la novela
    pero tiene buena pinta
    un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola^^
    No me llama mucho la verdad (y la portada no me da muy buen rollito), pero me alegro de te haya gustado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. hola guapetonaaa! Bueno lo primero es: Y mi carta? Dónde está mi cartaaaa? jajajaja. Jopé hace mucho que no recibo cotilleos por correo. Te has cansado de mí? Ya no me quieres? Me vas a pedir el ciber divorcio? Es eso verdad? No lo niegues jajaja
    Ains mujer, cuánto hacía que no pasaba por aquí. No me lo tengas en cuenta, también tengo hiper abandonado mi blog x_X. Juro que volveré a ser habitual por estos lares ahora que estamos en verano.
    Pues no he leído el libro y la verdad es que mucho mucho mucho no me llama y la portada me da un poco de yuyu. Pero bueno, me fiaré de tu criterio jeje
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapii!!!
      Siii, no me olvidado la carta, ni de tii!
      Te espio en la sombra y se que has estado en la blc jajajaja
      Que ilu que vuelvas a blogger.
      Un besito <3

      Eliminar
  19. No me llama la atención, tú ya sabes xDDD

    Un beso bitch <3

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que no lo había visto, ni el libro ni conocía la trilogía!!!! No tiene mala pinta por lo que cuentas aunque yo de momento estoy haciendo limpieza de todos los miles de libros que ya tengo y no he leído jajajajaj soy lo peor!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Como sabrás lo erótico me echa para atrás no me llama la atención ese genero pero me alegro de que te haya gustado.
    Un besito guapa ^-^

    ResponderEliminar
  22. Hola guapaa!!
    últimamente me dan recomendaciones de este libro y al final tendré que leerlo ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  23. No me llama mucho; los libros de esta editorial no me suelen gustar ;_;
    Un beso bitch <3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥