Reseña: INFINITE #1

10/8/14

FICHA TÉCNICA:
  • Autor/a: May R Ayamonte
  • Género: Juvenil 
  • Editorial: 2 de Letras
  • Nº de páginas: 330 
  • Precio: 19, 95 Euros

SINOPSIS:

Kitzia Cassiar tiene un extraño don que puede parecer un regalo, pero que es una maldición, porque lo que aparentemente podría ser felicidad es en realidad un vacío. Vive en un pequeño y aburrido pueblo donde su vida transcurre como la de cualquier adolescente a pesar de su don: instituto, fiestas, estudios y reuniones con sus amigos. No figura entre las chicas populares del instituto, su familia vive absorta en sus propios problemas y ella sabe que no acaba de encajar en el mundo. Hasta que un día conoce a un misterioso joven que dará un inesperado giro a su vida y a la de sus amigos. Todos se verán envueltos en una misteriosa historia urdida en un pasado. Infinite nos cuenta la historia de un pasado y un presente encadenados por la venganza, pero Infinite, ante todo, pone nombre a una historia de amor.

OPINIÓN PERSONAL:

A simple vista, Kitzia Cassiar puede parecer una chica normal, pero en verdad, esconde un gran secreto. Desde que tiene doce años tiene un poder, que muchos desearíamos tener, pero que su uso tiene consecuencias negativas. Todo se complica más, cuando aparece en su vida Tahiel, un joven misterioso, que conoce a la joven más de lo que ella cree. A partir de entonces,  su vida y la de los que le rodean no será la misma.
" - Kitzia, escúchame.
- ¿Por qué debería? Me has mentido todo este tiempo.
- Tú también mientes.
- No tienes derecho a recriminarme eso. Que yo sepa, nunca le he hecho daño a nadie."

Pese a que no soy fan de las historias fantásticas, algunas veces hago excepciones, como en este caso. Primero, porque su escritora es una blogger y tenía mucha curiosidad por ver como escribía, segundo, para poder dar mi propia opinión,  y tercero, por su preciosa portada, como habéis podido ver en la ficha técnica.

Los personajes del libro me han gustado mucho, son jovenes, muy diferentes los unos de los otros y junto a ellos iremos descubriendo como sus vidas hacen un giro de 180º. Kitzia, es una joven normal, con un poder que nadie conoce y unos amigos que podríamos tener cualquiera.

Pero al igual que la protagonista, los secundarios tienen sus propios problemas: Hannah, descubrirá un secreto familiar que le cambiará la vida. Rubí, tiene vida muy dura, y Mike, es señalado en su pueblo por su condición sexual. Aunque en el grupo también podemos encontrar a Arabia, que es una interesada y no cae bien. Y por ultimo a Tahiel, el joven misterioso y que propicia todos los acontecimientos que envolverán a los jóvenes y también oculta un gran secreto.

La relación amorosa, me ha parecido precipitada y que no tenía la importancia que pinta en la sinopsis. Aunque supongo que es por el hecho de que es el primer libro y una introducción a la trama. Pese a ello, me ha gustado y me ha parecido que hacían una pareja muy tierna, espero que en el próximo libro se centre más en el tema, como fan que soy de las tramas románticas.

Pese a que el libro esta narrado desde la perspectiva de Kitzia, hay algunos momentos que esta narrado en tercera persona y centrándose en los demás personajes, para que podamos conocerlos más y ver como van evolucionando. Al contrario que otros bloggers que mencionan que tiene tópicos de varias series, yo no los he visto, quizá eso me ha facilitado su lectura y se me ha hecho más a amena, pese a que en algunos momentos me costaba al ser introductorio. 

En conclusión, Infinite, es una historia de fantasía donde el pasado y el presente colisionarán, afectando la vida de todos los personajes.


PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de un 3/5, una buena primera parte, que nos dejará con ganas de saber que le pasará Kitzia, a Tahiel y a su entorno.

¿Lo habéis leído? ¿Lo conocíais? 
No olvidéis dejar vuestro comentario.

23 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu reseña Ana!
    Qué bien que te haya gustado^^

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. No he leído críticas muy buenas de este libro y le tenía muchas ganas¡¡ no se lo que voy a hacer¡¡ gracias por tu fantástica reseña¡¡ nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola! coincido contigo en la portada, es muy bonita, pero he leído otros críticas donde dicen que tiene una mezcla de otros libros y que se parece a la serie VA, así que de momento no sé qué pensar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la portada!!! cuando entre al blog, no podía sacarle los ojos de encima (creo que me quede como unos dos o tres minutos admirándola)... en cuanto a el libro, no lo conocía pero me llama bastante la atención y me gustaría descubrir por mi misma los puntos positivos y los negativos.
    Gracias por la reseña y el descubrimiento =)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola :) pues tengo muchas ganas de leerlo! Yo también he leído reseñas que dicen que tiene topicos..etc pero bueno
    al ver que a ti no, me anima más para ponerme con él. Aunque yo cuando leo un libro estoy pensando en ese libro no en otros para ver si se parecen. Un besito guapa ^^

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó, pero vi tópicos por doquier.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Tengo mucha curiosidad por este libro y me llama la atención. Me ha gustado mucho tu reseña :) Besos

    ResponderEliminar
  8. Que ganas de comenzar Infinite me llama mucho la atención, como tu dices tengo curiosidad en su forma de escribir y contar toda la historia, nos vemos.

    ResponderEliminar
  9. El libro me gustó, pero vi muchos tópicos de series

    Un beso, bitch <3

    ResponderEliminar
  10. No lo he leído pero le tengo muchas ganas al libro ^^
    Muchas gracias por la reseña!!
    Y no sé si lo sabes pero yo también he escrito uno :) Aunque solo está en versión digital... si te interesa este es el enlace de descarga gratuito: https://www.safecreative.org/work/1312239662089-utopia-ana-calatayud-l-
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  11. Lo leí en cuanto salió y la verdad es que me gustó mucho más de lo que esperaba. May escribe muy bien para ser tan joven.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Creo haber leído solo una reseña de este libro y también lo dejan bien después de haberlo leído. Llama mi atención así que veré si algún día llega a mis manos y ahí leerlo. Gracias por la reseña linda y que estés super =D

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que cada vez que veo el libro por la red tengo curiosida por el, epro luego se me olvida, hasta que lo vuelvo a ver. Tendre que hacerme con el pronto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. ¡Buenas!
    Yo aun no le he leído, pero tengo muchas ganas para ver como escribe May, lo único es que eso que dicen de que tiene algunos tópicos de series me echa un poco para atrás
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues si da mucha curiosidad, me llamo mas que nada por que la escritora es una blogger y youtuber que veo a menudo ;)

    ResponderEliminar
  16. A ver si me hago pronto con él, me llama la atención bastante, aunque me asusto sólo de pensar que voy a empezar otra trilogía :')

    ¡Un besote, guapa!♥

    ResponderEliminar
  17. No me he animado porque no me llama demasiado, de todas formas esperaré a ver qué tal las siguientes partes antes de decidirme. Y la autora...me gusta como hace las reseñas así que es probable que me guste su estilo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Le tengo muchas ganas de leer el libro, conozco a May desde 2011 y siempre he tenido ganas de leer algo suyo ^^

    Besos<33

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!
    A mi este libro es que me encantó.
    Estaba yo pasando por esa parada de libros y cogí este libro sin expectativas y guau, me duró casi dos días! Me encnató.

    Un besazo escorpión!

    ResponderEliminar
  20. Como cada cual tiene su opinión no voy ha hacer caso de las criticas y lo leere

    ResponderEliminar
  21. ¡buenas! tengo ganas de leer este libro, me da curiosidad como lo haya escrito May
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥