Reseña: DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN

7/12/14

FICHA TÉCNICA:
  • Autor/a: Olivia Ardey
  • Género: Romántica
  • Editorial: Ediciones Versátil
  • Nº de páginas: 392
  • Precio: 17,90 Euros

SINOPSIS:

Boston, 1919. Laura McKerrigan-Montero conoce el destino de cualquier chica de su posición: casarse con un buen partido que convenga al negocio familiar.
Pero Laura tiene un sueño: aprender alta repostería con el afamado maître pâtissier del hotel Taormina. Y, con la excusa de estudiar francés, convence a su severo padre para que le permita residir en Nueva York durante tres meses. Convertida en Laura Kerry, viaja a la ciudad de la libertad; la misma donde un desconocido la volvió loca con sus besos. Laura no imagina que, en ese Manhattan divertido y fascinante, volverá a encontrarse con él. Aunque ahora ella es una camarera y descubre que ese hombre irresistible es Kenneth Callahan su jefe. La inminente Ley Seca llevará al hotel desconfianza, peligros y amenazas.
Entre los empleados se esconde un traidor y todas las sospechas recaen en Laura. La mujer por la que Kenneth estaba dispuesto a marcharse de Manhattan y dejarlo todo.


OPINIÓN PERSONAL:

Laura no está de acuerdo con la vida a la que está destinada, por este motivo convence a su padre de viajar durante tres meses a Nueva York, con la excusa de aprender francés, para aprender repostería de la mano del chef del hotel Taormina, competencia de su familia. Ahí, oculta bajo una nueva identidad, se rencontrará con Kenneth, con quien mantuvo dos encuentros anteriormente, como su jefe. A pesar de la tensión del principio, existe una gran atracción, que pronto se convertirá en algo más, que les hará vivir una preciosa historia de amor, envuelta en un complot contra el hotel a base de malas críticas y chivatazos a la policía.... Pero, los misterios que envuelven a Laura la hacen la principal sospechosa. ¿Qué pasará cuando sé descubra todo, el culpable y su verdadera identidad? ¿Qué pasará con su preciosa historia de amor?
-Te diría tantas cosas si supiera por dónde empezar... -murmuro él.
Con el dedo, Laura surcó el vello de su turso con una línea sinuosa.
-Asusta un poco, ¿verdad? -preguntó con voz queda. Kenneth la interrogó con la mirada-. Reconocer que te has enamorado
La envolvio entre sus brazos con una pasión desesperada y apretó los párpados. Esa era una descripción demasiado tibia para definir el caos que le sacudía por dentro.
Hace un tiempo me enamoré de la la pluma de Olivia Ardey, con Regálame París (AQUÍ). Por este motivo, cuando vi que en las novedades de Versátil reeditaban Delicias y secretos en Manhattan, publicado anteriormente por Éride Ediciones, no dude en hacerme con ella. A pesar de que está ambientada en el año 1919 y tiene algunas toques  históricos, de los que soy poco fanática como ya sabéis, me ha gustado mucho.

Los personajes principales están hechos el uno para el otro. Por un lado, tenemos a Laura, una chica que se revela contra su destino, aunque por dentro es insegura, muestra se muestra impulsiva, con carácter e inocente. Por otro lado, Kenneth, es un chico responsable, con carácter, impulsivo (sobretodo con Laura) y nada fan de las relaciones duraderas. Cuando ambos se hagan pareja, veremos su lado más tierno, más sensible... En especial de Kenneth, el hombre que no creía en las relaciones duraderas.


La relación entre los personajes me ha gustado mucho, como pasan del odio al amor. Al principio se puede cortar la tensión con un cuchillo, pero, poco a poco se empezarán a conocer y ver lo importantes que son el uno para el otro. La forma en que avanza su relación es muy tierna y a pesar de saber que su tiempo es limitado, lo darán todo... 


Aunque la trama principal se centre en Kenneth y Laura, encontramos otras pequeñas historias de personajes cercanos a la pareja, como por ejemplo la de Stella y Phillip. Donde se demuestra que cuando te enamoras da igual como sea físicamente la otra persona, te enamoras de su esencia.


Aunque hay pequeñas cosas que me recordaban a Regálame París, su lectura es ágil y entretenida, ya que dentro de la historia principal hay pequeñas historias cargadas de sentimientos, peligros y misterios, que amenizarán la lectura. Además, nos permite conocer todos los puntos de vista, al estar narrado en tercera persona,cosa que ya sabéis que me encanta. Por último, destacar, que veremos de la mano de los protagonistas como funciona un hotel, como hay que arriesgarse a tomar decisiones que pueden repercutir en muchas personas. Y también conoceremos a su peculiar clientela, como las abuelitas que harán de celestinas.


En conclusión, Delicias y secretos en Manhattan, es una preciosa historia de amor, envuelta en el misterio y las sospechas, con unos personajes que no te
 dejarán indiferentes. 

PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de 4'5/5. Como siempre Olivia Ardey es garantía de una  buena lectura.

¿Os llama la atención? ¿Habéis leído alguna novela de Olivia Ardey?
No olvidéis dejar vuestros comentarios.
Nos leemos =D

22 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! :D
    La tuya es la primera reseña que leo sobre este libro, aunque no suelo leer demasiado de este género, pero tengo que reconocer que este tiene buena pinta, así que quizá me anime con él.
    Gracias por la reseña, nos leemos.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. La leí hace dos años cuando estaba publicada por la otra editorial! Era lo primero que leía de Olivia y me encantó. Sobretodo como entretejía las historias principal y secundaria. Me alegro de que versátil le haya dado nuevamente voz a esta novela.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Bitch.
    La verdad es que no me llama para nada

    Un beso, Hooligan <3

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Antes que nada, me encanta el nuevo diseño del blog :P Y sobre el libro, lo tengo pendiente y espero conseguirlo pronto. Además, me alegra ver que te haya gustado tanto, eso me da buena sensación sobre el libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapaa!
    Leí gracias a ti Regálame Paris y me encanto. Así que este también lo leeré y más si te ha gustado.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  6. Whaooo se ve muy interesante este es mi tipo de lectura, te sigo, tienes un blog muy bonitos.
    Besos
    PD. Pasate por mi blog cuando quieras http://dreamsofmyparadise9.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. que linda y dulce historia!!! Me encanto!!! No se pq no le he dado mas oportunidades a esta autora,no me lo explico.....

    Besitos y gracias!

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias! Me hace mucha ilusión saber que te ha gustado. Un beso y, con tu permiso, lo enlazo en el rincón de críticas de mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Olivia por las preciosas historias que escribes.
      Encantada de que enlaces la reseña en tu blog.
      Un besito^^

      Eliminar
  9. No acabamos de coincidir, esta obra no me llama xD

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Suena interesante, pero no sé si me llegará a gustar... comencé uno de la misma autora y no lo pude acabar, pero este parece diferente en trama y personalidades de los personajes, ;).
    Un besito,
    Esther.

    ResponderEliminar
  11. Me encantó esta novela. De todas las que ha escrito Olivia, que me gustan todas, esta es la que más me ha gustado. El trabajo de documentación es impresionante.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchas ganas aunque tengo la edición anterior y me gusta mucho más esta!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. No he leido el libro, pero me encanta tu reseña y la portada es hermosa, un besito, nos leemos:*

    ResponderEliminar
  14. Pues la verdad es que me llama la atención sobre todo por la ambientación y la época en la que se desarrolla la historia, puede que le dé una oportunidad ^^
    Un abrazo y gracias por pasarte :3

    ResponderEliminar
  15. No he probado a esta autora, a ver cuándo me animo :P
    Me alegra que te haya gustado tanto =)

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
  16. holaaa
    lo tengo por leer a ver cuando me pongo =)

    ResponderEliminar
  17. Suena lindo, no lo conocía, gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Tengo pendiente a la autora con Regálame París, espero poder leer este también <3

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Pues creo que es un libro al que le daría una oportunidad sin pensarlo. Gracias por la reseña. Saludos =D

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥