Reseña: FANGIRL

16/1/15

FICHA TÉCNICA:
  • Autor/a: Rainbow Rowell
  • Género: Juvenil
  • Editorial: Alfaguara
  • Nº de páginas: 16,95 Euros
  • Precio: 509

SINOPSIS:

A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de ese particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y esa es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre... Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?


OPINIÓN PERSONAL:

Cath empieza la universidad, y a diferencia de cuando era pequeña sin el respaldo de su hermana gemela. No es como los jóvenes de su edad, solo vive  para el mundo de los fanfics de Simon Snow, contando con miles de fans que leen sus historias. Pero, este año, gracias a su compañera de habitación, con la que no congeniará en un principio, y al amigo de esta, Levi, todo cambiará... 
-[...] Cuéntame qué te hace infeliz.
-Pues..todo. Hay demasiada gente.Yo no encajo. No sé cuál es mi lugar. Ninguna de las cosas que se me dan bien tiene la menor importancia allí. No importa que seas list...ni que sepas escribir. Y si en algún momento te parece que sí, es porque alguien busca algo de ti. No por que sientan un verdadero interés por ti.

Tenía muchas ganas de leer Fangirl, aunque no iba con muchas expectativas tras el chasco que me lleve con el final de Eleanor y Park (Reseña AQUÍ). Pero, después de leer ambos, puedo decir que Fangirl, desde mi punto de vista, es mucho mejor, más aún como fan de los romances que soy.

La protagonista del libro, Cath es una chica peculiar, no suele hacer lo que hacen los chicos de su edad: no bebe, no fuma, no sale con chicos... a ella lo que le gusta es encerrarse en su habitación y escribir fanfics de Simon Snow, del cuál es muy fan. Es una chica reservada, le cuesta acercarse a la gente, aunque gracias a su compañera de habitación y Levi, por el que empezará a sentir algo, todo empezará a cambiar. 
Levi, es divertido, simpático, atento y cariñoso. Desde el primer momento en que la ve se fija y se preocupa por ella, aunque esta no se de cuenta. Es de los poco que entiende la afición de Cath y se interesa por ello. Juntos hacen una pareja muy tierna.

La relación entre los personajes no es precipitada, sino que poco a poco va surgiendo. Pero, antes pasará un suceso que tambaleará lo que aún no ha empezado. Además, Cath no sabe como llevar una relación, ya que como he comentado anteriormente es una chica peculiar y el único romance que ha vivido es el de sus personajes. Por este motivo, Levi tendrá mucha paciencia; juntos hacen una pareja muy tierna y se ve reflejado en los gestos románticos que se demuestran entre lo dos, especialmente por parte de él.

Al igual que en Eleanor y Park, la protagonista en este caso es peculiar. Pero, en esta ocasión me he podido sentir muy identificada con Cath, porque al igual que ella no soy como muchas chicas de mi edad, prefiero quedarme en mi casa leyendo, en el caso de la protagonista escribiendo, que salir de fiesta... Eso hacia que no pudiera parar de leer y me quedará hasta altas horas de la noche para acabarlo.

Este libro a diferencia de Eleanor y Park se ve más claramente la historia de amor y su final no tiene nada que ver. La combinación que hay entre los personajes y la trama del libro es perfecta, me ha gustado mucho. Además, la edición trae extractos tanto del libro de Simon Snow como de Fanfics de otras personas, incluidos los creados por Cath. El único inconveniente es que la trama se centra en Cath y en muchos momentos me hubiese gustado saber el punto de vista de Levi, que como ya habréis podido notar me ha encantado, a pesar de un fallo que tuvo. Por último, comentar que los personajes secundarios también son importantes en la trama, especialmente su hermana gemela, Wren, y la compañera de habitación, Reagan.

En conclusión, Fangirl, es un libro con una protagonista poco convencional que gracias a la universidad empezará a vivir la vida más allá de los fanfics... 


PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de un 4'5/5. Desde mi punto de vista, Fangirl le da mil vueltas a Eleanor y Park.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama? ¿Lo conocíais?
Espero vuestros comentarios.

Nos leemos^^

33 comentarios:

  1. Paso muy de puntillas que estoy esperando a que me llegue para leerlo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Me paso lo mismo que a ti con Eleanor y Park, su final me defraudo...
    Seguro que Fangirl me gustará mucho más, porque por tu reseña seguro que será así.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa^^
    Ay, que ganas le tengo, es de esos libros que ya antes de leerlo sabes que te gustará y mucho >_<
    un beso bitch <333

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Me encanto este libro. La historia de Cath y Levi que se va realizando poco a poco es buenisima, los personajes de Reagen y su hermana Wren me reí mucho con ellos y el padre me dio muchisima ternura. Aparte de la historia, que nos deja la enseñanza de que debes vencer tus miedos y aprovechar las oportunidades. También la parte del fanfic, un mundo que desconocía y me gusto muchisimo. Por si no lo sabías, la autora va a publicar la historia de Snow en un libro a parte, espero que sea genial :) Un besin^^

    ResponderEliminar
  5. Aun no he leido Eleanor y Park y la verdad, es que tampoco he oido grandes criticas, asique no se como seria comparar un libro con el otro, pero sin duda que me has dejado con ganas de leer este!

    gracias por la reseña :D

    besos desde la madriguera!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas gracias a este libro, me ha gustado mucho tu reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! fue un libro que me gustó y que trata una historia a la vez diferente y cercana, pero no ha sido tanto como yo pensaba. Hubo partes que me sobraron y me costó mucho engancharme a la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Estoy deseando leerlo, me acaba de llegar hace muy poco y si afirmas que es mejor que Eleanor y Park (que me gustó mucho) seguro que este me encanta *-*
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Este libro me encantó, estuve muy entretenido.
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría mucho leerlo pero le tenía un poco de miedo justo por lo que comentas de Eleanor! Pero veo que aquí varía la cosa así que igual me hago con él!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, lo ponen genial, aunque me da cosilla que sea muy lento.
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo en la estanteria esperandome y le tengo muchisimas ganas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Espero conseguirlo pronto porque le tengo muchas ganas *-*

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  14. No tenía ni idea de que el libro ya estaba en castellano O_O
    La verdad es que le tengo muchas ganas desde hace mucho
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola
    No me llama mucho la atención, está vez pasó.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Me encantó este libro, me pareció muy tierno y especial *O*
    De mis mejores lecturas del 2014 :3

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
  17. Vaya, casi todo el mundo le da una buena crítica a Fangirl y la verdad es que es una historia muy original, o sea, ¿CUANTOS LIBROS DE FANGIRLS HAY ESCRITOS DE ESTE CALIBRE?
    ¡ Que ganas tengo de leermelo !
    Besito <3

    ResponderEliminar
  18. Ayyy estoy deseando leerlo, a ver si lo consigo prontito <3

    ResponderEliminar
  19. A mi sí me gustó el final de Eleanor & Park xD se me hizo bastante realista. Y también tengo ganas de leer Fangirl :3

    ResponderEliminar
  20. Estoy deseando leerlo¡¡ lo tengo como pendiente pero no lo voy a dejar escapar¡¡¡ un besazo¡¡ gran entrada¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. Hola :)
    Va a ser una de mis próximas lecturas y espero que me guste tanto que a ti, veo que a casi todo el mundo le gusta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. holaa
    yo tengo muchasgansd de leerlo la verdad
    un bso

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!

    Después de leer Eleanor & Park y que me encantara, tengo aún más ganas de leer este libro, y más si dices que le da mil vueltas al otro libro *_*
    Por lo que pones yo también me sentiría muy identificada con la protagonista, y eso me encanta.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  24. Hola!

    Le tengo muchas ganas al libro. Me gustaría leerlo

    ResponderEliminar
  25. Hola!! La verdad es que yo también soy una fanática romántica, y una FANÁTICA TOTAL de los hombres en los libros, por lo cual, a pesar que no has hablado mucho de Levi, ya siento que lo amo jijiji.
    Me quedo por acá nena, te espero por mi blog <3

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Yo sí he leído Fangirl y me encantó <3
    Levi es genial y la relación que surge entre ellos es justo como a mi me gusta encontrarlas en libros juveniles, de las que se cuecen poco a poco y dan momentos entre medias muy tiernos y bonitos. A mi también me ha gustado más este que Eleanor & Park por la relación y la historia, también me he sentido muy identificada con Cath cosa que no hice con Eleanor. En fin, que es un libro que me encantó y estoy deseando poder leer el spin off. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Tengo mil ganas de hacerme con este libro, solo leo opiniones muy positivas y quiero repetir con esta autora.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  28. hola! justo me ha llegado hoy que lo pille de intercambio! le tengo muchisimas ganas, besotes!

    ResponderEliminar
  29. Amo a esta autora, por lo que necesito leer este libro cuanto antes :3
    Me alegro de que te gustara.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Tiene muy buena pinta. Tengo que leerlo :D
    Tienes nueva seguidora, por supuesto ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥