Reseña: WILL GRAYSON, WILL GRAYSON

3/4/15

FICHA TÉCNICA:
  • Autor/a: John Green y David Levithan
  • Género: Juvenil
  • Editorial: Nube de tinta
  • Nº de páginas: 336
  • Precio: 14,95 Euros

SINOPSIS:

Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer. 
Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.
Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.


OPINIÓN PERSONAL:

Dos chicos con el mismo nombre, Will Grayson, y con diferentes personalidades, uno pasando desapercibido y otro teniendo una visión negativa, están a punto cruzar sus caminos y hacer que sus vidas cambien gracias a Tiny Cooper, amigo de uno de ellos, que se ha propuesto como misión que ambos encuentren el amor y la felicidad.
-¿Qué sentido crees que tiene?
-¿El qué?-le pregunto.
-No hay tantos Will Grayson -me dice-. Tiene que tener algún sentido que un Will Grayson conozca a otro Will Grayson [...]
Tenia muchas ganas de leer el libro por varios motivos, primero, porque trata el tema LGTB, y segundo, para ver el producto conjunto que salía de estos dos escritores que tanta presencia tienen actualmente. Desde el inicio podemos distinguir fácilmente quién pone la voz a cada protagonista, tanto por la forma de escribir, como por sus tendencias sexuales.

Los protagonistas viven la vida de formas diferentes. Por un lado, el Will Grayson de David Levithan es un chico depresivo y con una imagen negativa de si mismo, no se valora y vive la vida porque es lo que tiene que hacer. El único motivo alegre en su vida es Isaac, un chico con el que lleva chateando un tiempo. Por otro lado, el de John Green es un chico conformista, observador, que le gusta pasar desapercibido y no implicarse en nada. Ambos evolucionarán a lo largo de la novela, gracias a Tiny Cooper, un amigo de este último, que tiene como misión ayudarles a encontrar la felicidad y el amor.

John Green y David Levithan no solo tratan el amor y la amistad, también trata otros temas más profundos como son la aceptación y el respeto Además de la importancia de hacer frente a los problemas, como dice una frase que tengo en mi pared "caer está permitido, levantarse es obligatorio".

Como muchos sabréis, tuve muchos problemas con este libro ya que no terminaba de atraparme y quería abandonarlo. Poco a poco, y tras ir descubriendo ambas plumas, me dí cuenta que el problema era John Green y su protagonista. Tanto su escritura como su personaje me parecían distantes y repetitivos, no terminaba de conectar con ellos, haciendo su parte aburrida y pesada. En cambio, David Levithan era más cercano, capaz de crear un personaje con el que es fácil conectar y empatizar. Su forma de escribir era más amena y ágil, me ha sorprendido para bien, y no descarto leer en un futuro cercano algún libro suyo.

En conclusión, Will Grayson, Will Grayson, es un libro cargado de enseñanzas de la mano de dos de los autores más importantes del panorama literario actual.


PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de un 2'5/5, se salva gracias a David Levithan.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama? ¿Lo conocíais?
Espero vuestros comentarios.
Nos leemos^^

PD: Perdón por esta reseña, sé que no está del todo bien, pero ya sabéis que tuve una crisis lectora por él.

40 comentarios:

  1. Me lo quiero leer ¡A ver si lo compro pronto! ¡Un besooo!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Lo descarto totalmente porque no me gusta John Green y con tu reseña menos aún.
    En cambio, buscaré algún libro de David Levithan, ya que veo que te ha gustado.
    Un besito :D

    ResponderEliminar
  3. No me llama la atencion asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que si me llama la atención, pero solo por la forma en que está hecho.
    Quiero leerlo porque me resulta interesante la cooperación "enfrentada" de dos puntos de vista para escribir un libro... tiene que ser chulo ^^

    besos amor

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo amé a David Levithan con Cada día, te lo recomiendo ^.^
    Siento una relación amor-odio muy grande con John; algunos de sus libros me han encantado, y los otros me han aburrido. Incluso he abandonado Ciudades de Papel. Pero, este libro no lo descarto, ya que pienso que debe de ser una mezcla explosiva. No obstante, he leído bastantes reseñas como la tuya, entre negativas y no muy convincentes, y no me atrae ya tanto como para ponerme con él.
    Gracias por la reseña, un beso:)

    ResponderEliminar
  6. A mí me encantó, aunque coincido en que me atrapó más Levithan; aunque luego le cogí el truco al de John y acabé enamorándome de la historia, la cual fue genial.
    ¡Espero que te vayan bien las nuevas lecturas!
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  7. Después de ciudades de papel voy con algo de miedo a joh green y voy a dejar pasar un tiempo antes de ponerme con otro de sus libros..

    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Precisamente acabo de subir la reseña de Buscando a Alaska. Por lo pronto no leeré nada del autor, ya que me ha decepcionado muchísimo. En fin, no sé si me puedas recomendar un libro con el cual seguir (ya he leído BLME).
    Saludos con Hermes

    ResponderEliminar
  9. Hola :) de John Green sólo leí bajo la misma estrella, pero tengo ganas de leer este libro
    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa^^
    Como ya te dije por twitter, leí una opinión que decía que solo le gustaban las partes de John Green, y me hace gracias que tu digas lo contrario xD Ais, es una pena que no te haya gustado mucho...Ya sabes que a mi me llama, pero tampoco está entre mis prioridades.
    besos bitch <33

    ResponderEliminar
  11. La verdad que me gustaría leerlo solo por el hecho de que sea de john green pero ahora mismo tengo otras preferencias asi que lo dejaré aparcado de momento..

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de leerlo porque suena mucho y tal pero Jonh Green tiene más repercusión de la que se merece como escritor. Ahora como persona es genial ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    No estoy segura de si leeré este libro, pero me gustaría. Me contradigo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!!

    Pues a mí este libro no me llama de principio, la verdad. No soy muy fan de John Green y, aunque me gusta como escribe David Levithan, no sé si merece la pena.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!

    Ay, veo que no te ha gustado mucho. Yo no creo que de momento me lo vaya a leer. Los dos autores me gustan mucho por separado, pero es que esta historia la hojeé un poco así por encima y no me terminó de convencer.. Además con las reseñas que estoy leyendo útlimamente pues aún menos ganas me da.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  16. hola! creo que este es uno de los pocos libros de Green que no me llamaban, y despues de leer tu reseña ya me quedo totalmente convencida de que no lo leere jaja besotes

    ResponderEliminar
  17. Hola guapi^^ no me llama nada este autor, quizás algún día me anime con alguna de sus novelas, pero aún no se da el caso.
    Besos y feliz días Santos:)

    ResponderEliminar
  18. Pues me llama la atención que sea LGBT, pero he leído tan malas críticas que ya no se si me animaré a leerlo :P
    Al menos no tengo planeado hacerlo pronto!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  19. Pues que pena que no terminara de engancharte, yo voy a leerlo en breves porque he leído muy buenas críticas y me pica la curiosidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Lo tengo por leer y no sé qué esperar porque he visto opiniones de todo tipo xD

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  21. Hola :)
    El libro no me llama nada de nada. Pero desde un principio, no es por las malas críticas que va cosechando. No sé, no me inspira nada que haga que lo quiera leer y por tu reseña veo que no me estoy perdiendo gran cosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Joe pensaba que te había comentado no se que pasa últimamente jajaja (a no ser que necesite aprobación y aun no esté xD que nunca me acuerdo de quien tiene puestas esas cosas jajaja)

    A mi me ha gustado pero me ha parecido demasiado simple jejej

    ResponderEliminar
  23. No me llama mucho la atención , tal vez en otra ocasión gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  24. Hola!

    De este libro quería leer primero reseñas porque no me convencía del todo y viendo la tuya y otras de la blogsfera, creo que mejor no lo leeré porque no creo que aporte nada nuevo ni su lectura enganche.

    Espero que tu próxima lectura sea un éxito ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Es una pena que no te haya gustado tanto como a mí. A mí me encantó. Pero entiendo tu punto de vista. Espero que ya hayas salido de esa crisis lectora <3

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  26. Hola
    Lo voy a dejar pasar, no se porque pero los libros de este autor no me llaman mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Me parece original lo de los dos personajes llamados igual, pero este autor no termina de convencerme. Además, tras tu reseña casi que lo dejaré escapar xD

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  28. UUuuuuh a mi este hombre no me inspira no he leído nada de él, y aunque a la gente le gusta no creo que lo haga. Definitivamente este lo descarto seguro al ver la puntuación que le das. Merca por la reseña.

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  29. Es la primera reseña negativa que leo, la verdad es que Jhon Green no me va mucho y aunque la parte del otro autor parece que está mejor...no creo que me anime!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Yo le tengo curiosidad pero todavía no lo he conseguido y no sé cuándo me haré con él, tengo otros libros que quiero comprar antes.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  31. No he leido nada de Jhon Green, pero de momento este lo dejare pasar....aunque si te digo q me llamaria la atencion por el tema q trata, y por la GRAN frase q dijiste:"caer está permitido, levantarse es obligatorio" y q me decian a mi varias veces hace unos meses atras....pero tengo demasiado pendiente de leer, asi q de momento,voy a por los q realmente me llaman mas

    Besitos y feliz semana!

    pd: pasate por mi blog,hay una cosita para ti :)

    ResponderEliminar
  32. Wooo... Yo creo que la parte mejor escrita es la de Green, Levithan me gusta mucho más que Green, pero no, en este caso a mi me gustó más la parte de él y es raro, pero bueno, cada quien sus gustos.

    Genial tu reseña-.


    Saludines.

    ResponderEliminar
  33. He leido ambos escritores y tengo sus pros y contras así que de momento no me animare con este libro. Es una pena que no terminaras de acerte con uno de los personajes

    besos

    ResponderEliminar
  34. Últimamente cuando sale un libro de John Green, o se le hace referencia a él, a todo dios se les cae la bragas... En fin. (No estoy diciendo que se te caiga a ti, bitch hahaha).
    Yo voy a pasar, porque no son dos autores que me llamen

    Un beso, Hooligan <3

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! no he leído nada de John Green de momento, este en concreto lo tengo pendiente, pero no espero leerlo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Es uno de los libros que más me ha decepcionado este mes pasado¡¡¡ Yo esperaba muchísimo y solo me sirvió para pasar el rato¡¡ hasta me aburrió... un besazo y genial reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
  37. Tengo muchas ganas de leer este libro como dices por la temática que trata , espero no me pase lo mismo que a ti XDD buena reseña diste buenos puntos de vista

    ResponderEliminar
  38. Uf la verdad es que varias criticas que he leído me han quitado las ganas de leerlo,.. así que no se que haré al final la verdad.
    bss

    ResponderEliminar
  39. Buenas guapa! Lo tengo pendiente y con muchas ganas de leerlo <3

    ResponderEliminar
  40. Me falta este y el de Buscando a Alaska para tener todos los del autor. Un beso.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥