Reseña: LA HEREDERA #4

28/9/15

FICHA TÉCNICA:
  • Autor/a: Kiera Cass
  • Género: Juvenil
  • Editorial: Roca Editorial
  • Nº de páginas: 320
  • Precio: 14,95 Euros

SINOPSIS:

Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amos como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado.
Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega la serie La selección.


OPINIÓN PERSONAL:

Illéa se encuentra en numerosas revueltas, tras la eliminación de las castas. Para subir la moral y calmar los ánimos del pueblo, el Rey Maxon y la Reina America le proponen a su hija pasar por la Selección. Opción que descarta Eadlyn, en un principio. Pero viendo como se están desarrollando los acontecimientos en el país y tras hacer un pacto con sus padres, lo acepta a regañadientes. Aunque piensa que no podrá repetir la historia de amor de sus padres y se niega a casarse, a medida que va conociendo los pretendientes, algo cambiará en su interior... ¿Se volverá a repetir la historia? ¿Eadlyn encontrará a su príncipe?
“Esta situación me esta volviendo loca-admití, y empecé a acariciar la piedra con el dedo-. Por un lado, entiendo que el concepto puede resultar atractivo: que mi media naranja esté ahí fuera, esperándome en algún lugar, y que por casualidad pueda sacar su nombre y nos enamoremos locamente. Pero también está la sensación de ser un trofeo y de estar sometida a un juicio permanente. Cuando miro a todos esos muchachos, me parecen tan diferentes al tipo de gente con la que me suelo codear... Creo que no me gusta. Todo este tema me inquieta.”

Una nueva Selección está apunto de vivirse en Illéa, y yo no quiero perdérmela. Hace meses que me moría de ganas de leer esta saga y, por fin, ya está en mi poder. No solo me llamaba la atención la trama tan original, que existe detrás de los libros, sino también sus hermosas portadas, con esos vestidos de época, que siempre he querido vestir. ¿Quién puede negar que las portadas no enamoran? 

Veinte años después, Eadlyn, la hija de Maxon y America, se enfrenta a su propia Selección, además de asumir los deberes que tiene como futura reina de Illéa. A diferencia de sus hermanos, Eadlyn, es una mujer fría, distante y subida de humos. En definitiva, una niña mimada y odiosa, que paga sus problemas con la gente que le rodea y se preocupa por ella. Se considera una mujer independiente, que no necesita a nadie a su lado para gobernar, por eso se niega a pasar por lo mismo que su padre, el Rey Maxon. Aunque, a medida que vaya conociendo a sus pretendientes, las cosas cambiarán...

Otros personajes a destacar, son los hermanos de Eadlyn, en especial su mellizo Ahren. Es de los pocos capaces de hacerle frente,  dejándola sin palabras, al ser el que mejor la conoce y le aconseja. También a Kile, uno de sus pretendientes e hijo de la señorita Marlee, que está en todo momento apoyándola y confortándola, a pesar de que en un principio se llevan mal y hacen un trato durante La Selección. Es el chico perfecto para tener como pareja y gobernar junto a Eadlyn. Y por último, America y Maxon que nos recordarán como fue y continuo su historia de amor.

La heredera es el cuarto libro de la saga La selección. Al igual que sus antecesores, toca varías temáticas como el amor, la política, la familia... En esta nueva entrega, nos enseña la nueva generación de Illéa, con Eadlyn a la cabeza, como futura reina. Nos muestra como se encuentra el país tras la eliminación de las castas y los conflictos que surgen. Y como para contentar al pueblo y darle una historia con la que fantasear y acallarlos, la princesa Eadlyn pasará por La selección, al igual que hizo su padre, Maxon.

Es un libro que he leído en un par de noches, por el argumento tan original que tiene. Además de por revivir los momentos de la historia de Maxon y America y conocer a la nueva géneración, en especial a Kile, personaje que me tiene enamorada. El único punto negativo que le pondría  es su protagonista, Eadlyn. Su personalidad me resulta muy inmadura y superficial, sin tener ninguna excusa; a pesar de que he visto un pequeño cambio al final. La pluma de Kiera Cass es ágil y amena, con algunas frases dignas de recordar. Destacar, por último, su preciosa edición, digna de admirar.
"No sé si el destino existe o no. Pero, a veces, aquello que llevas años anhelando aparece por la puerta, decidido a eludirte, a huir de ti. Y, sin embargo, al final te das cuenta de que siempre hay alguien para ti."
En conclusión, La heredera nos muestra el futuro de Illéa de la mano de Eadlyn, la sucesora al trono. Una nueva generación, una nueva Selección.


PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de un 4/5. Sin ninguna duda, estoy enamorada de Kile.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama? ¿Lo conocíais?
Espero vuestros comentarios.
Nos leemos^^

PD 1: Próximamente os traeré la mini reseña de La selección historias

37 comentarios:

  1. ¡Holaaa! solo he leído el primero y no se poruqe no seguí... creo que por el triangulo amoroso que me ponía muy nerviosa jajaja

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi!
    Antes de nada, comentar que todas las portadas de la saga son preciosas, como tú dices, ¿quién no quiere uno de esos vestidos? Respecto a los libros, me he leído los tres primeros y ahora iré a por este. Me tengo que preparar para Eadlyn, por lo que veo.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Leí los tres primeros libros de una sentada, con sus historias cortas de por medio. Me pareció como a ti una historia amena y rápida de leer, aunque un poco sosilla porque me recuerda a los realities de ahora.

    Como se centra en otro personaje y es como una trilogía o historia aparte, he decidido dejar La heredera para cuando se acabe su historia y así no esperar hasta que publiquen todos los libros.

    Estoy de acuerdo contigo en que las portadas son preciosas. Da la impresión de que hasta puedes tocar su textura de plumas y uff, me encantan 😍😍

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las interrogaciones quise poner varitas de corazones, pero no salen bien. Así que pongo corazones directamente <33333 xDDDDD

      Eliminar
  4. ¡Hola Ana!
    Aún no he leído ninguno de los libros, ya te los pediré prestados. Las portadas me parecen preciosas, aunque de las 4, me quedaría con La Elegida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Esta saga siempre la veo entre los libros más leídos de mi país en Goodreads... por algo será! Besos.

    ResponderEliminar
  6. No me llama demasiado, la verdad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana!
    Pues tengo muchas ganas de leer esta serie, la verdad es que siempre me han llamado la atención, y además, a mi hija le gustaron mucho.
    Gracias por la reseña.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  8. Hola loca!!

    A mí también me gustó mucho! Yo comprendí a Eadlyn, no la disculpo, pero viviendo como ha vivido es normal que tenga esos humos. Al menos ya se los están bajando!
    Y a mí también me encantó Kyle! Es taaaan mono! Espero que acabe con él!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me encantaron los primeros tres libros ya quiero tener este, muy buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me encantó este libro cuando lo leí, espero con ganas el siguiente. Besos!

    ResponderEliminar
  11. holaa!!
    este libro para nosotras fue una decepcion, la prota nos parecio odiosa jajajaja
    esperabamos mas^^
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  12. Tengo pendiente empezar esta saga, a ver cuando le encuentro un hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. La verdad aún no sé si continuar la saga porque no me gusto en absoluto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Al parecer todo el mundo detesta a Eadlyn xD
    Tengo muchas ganas de leerme este libro, actualmente estoy leyendo La Élite y me está gustando mucho, por lo que pienso seguir con esta saga lo mas pronto posible.

    Un beso^-^

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    Esta es una saga que a todo el mundo le gusta pero a mí no me llama nada xD Además, más o menos ya sé como acaba la trilogía donde America es la protagonista por la sinopsis de éste libro. Sé que hubo mucho revuelo por este tema.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Me gustó mucho este libro aunque algo menos que la trilogía anterior ya que no he llegado a empatizar mucho con la princesa pero como tu bien ahs dicho adoro a Kile!!

    ResponderEliminar
  18. Paso de puntillas que estoy ahora mismo con la selección jejeje

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola preciosa! Yo creo que lo bueno de estos libros es que son muy directos y enganchan un montón. Yo no pude con Eadlyn, lo siento, pero me pareció demasiado insoportable y prepotente. Por la historia, me gustó encontrarme con personajes ya conocidos y ver como andan y ver algo novedoso en algo que parecía que no podía aportan mucho más. A ver como conluyer en el último libro, ¡un besote! <3

    ResponderEliminar
  20. De verdad de la buena, de verdad q lo intente con el primero de esta saga...ya ya por lo q te lei van cuatro, ya este es la hija del primer libro...no se si fue el momento, q deje aparcada su lectura....q lo volveria a intentar...a lo mejor, pero de momento ni

    Besitoss

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    Uhhh! que ganas tengo de hacerme con esta trilogía, cada vez me entra más ganas y más con reseñas tan positivas. Besotes

    ResponderEliminar
  22. Hola, no he leído ningún libro de esta saga pero todas las críticas la ponen muy bien por lo que me estoy pensando hacerle un hueco entre mis lecturas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Empezaré por la primera trilogía y luego ya veremos¡¡¡
    genial reseña... me alegra que lo disfrutaras¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. Hola
    Yo quiero leer este libro, en realidad la saga La selección, pero aun no pude hacerme con ninguno de ellos.
    Espero poder hacerme pronto con ellos
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. No he leído aún ninguno y de momento creo que no me voy a animar
    Veremos
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola. Me fascino por completo La selección, la cual devoré y adore por completo a Maxom, por eso le tengo muchas ganas a este libro, quiero seguir leyendo sobre ellos, aunque ahora sea su hija la protagonista.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola guapa! Leo tu reseña así por lo alto por no encontrarme muchos spoiler, es una saga a la que le tengo ganas hace mucho tiempo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  28. No he leído esta saga, aunque tampoco me llama lo suficiente como para empezarla. Seguimos sin coincidir xDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Yo leí los tres primeros y no estuvo mal. Este no sé si lo leeré.
    Por cierto gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo!
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Tengo por leer el primero de la saga, a ver cuándo me pongo con él :P

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  31. Aiiis me encanto la trilogía y en cuanto salió, lo compre, pero todavía no lo he leído jaja

    besitos

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Yo adoro esta saga, y Kyle es un completo amor <33
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! a mi me gustó mucho esta trilogía, la encontré bastante original por la parte de "la selección" en esta ocasión, la protagonista no me caía demasiado bien, la encontré muy niña consentida. Eso sí, me gustó mucho volver a leer cosas de los personajes que forman parte de la trilogía anterior y tengo curiosidad por la siguiente entrega.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Tengo que ponerme a ello, la verdad es que tengo curiosidad:D
    bss

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Pues no he leído éstos libros, así que paso por encima :D
    La verdad es que aunque las portadas me encantan no me he atrevido a ponerme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Después de La elegida, pensaba que no podría haber una portada más bonita, pero esta es también una maravilla :) Me leí la trilogía y me gustó mucho y creo que voy a seguir con este libro también solo porque la portada me tiene enamorada ;)
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥