Reseña: PALABRAS QUE NUNCA TE DIJE

15/2/18

FICHA TÉCNICA:

Autor/a: María Martínez
Género: Romántica
Editorial: Titania
Nº de páginas: 448
Precio:19€

SINOPSIS:

Sara está a punto de cumplir los treinta y ya ha perdido la esperanza y la ilusión en un matrimonio que va a la deriva. Ha pasado demasiado tiempo ignorando su vida y sabe que no es feliz. Ya no existe la chica que perseguía sus sueños y en su lugar hay una mujer a la que apenas logra comprender.
Lo que Sara no sabe es que un suceso inesperado sacudirá su pequeño mundo por completo. Cuando Christina, su mejor amiga, le pida que viaje hasta un tranquilo pueblo de La Provenza para hacerse cargo de las reformas de un bonito Château que pretende convertir en un hotel.
Han pasado siete meses desde que los demonios de Jayden lo llevaron hasta Tullia y aún no ha conseguido enfrentarse a ellos. Mientras trata de recomponer su presente y asumir un doloroso pasado, se gana la vida haciendo chapuzas para los vecinos del pueblo. Amable, divertido, y con una personalidad encantadora, se ha convertido en ese amigo al que todos recurren para solucionar sus problemas.
Una casualidad, o puede que el destino, une las vidas de Sara y Jayden. Dos almas rotas que, sin darse cuenta, empiezan a necesitarse para sobrevivir.
Comienza el verano y, entre campos de lavanda, estrellas fugaces y luciérnagas, ambos descubrirán que, quizá, merezcan una segunda oportunidad.

OPINIÓN PERSONAL:

La vida de Sara es una monotonía constante, en especial, su matrimonio que desde hace un tiempo no va bien... Su vida parece que siempre será así, hasta que el destino la lleva a arreglar el Chãteu de su amiga Christina. Ahí conocerá a Jayden, y  nada volverá a ser lo mismo... ¿Qué pasará con su matrimonio? ¿Pasará algo entre Sara y Jayden?
"Eres una zombi guapísima. Créeme, dejaría que me mordieras"
Sé que este libro tiene un tiempo, pero entre nuevos libros que me han llegado/comprado y que no tengo mucho tiempo libre, lo dejé de lado (más bien, me olvidé). Sin embargo, sabéis lo que seguís el blog que María Martínez es una apuesta segura en vuestras estanterías, en especial las amantes de las novelas con una historia de amor.


Algo cambia en la vida de nuestros protagonistas en el momento en que se conocen. Por un lado, Sara es una mujer casada con un hombre que no la hace caso. Su vida es una constante monotonía, al servicio de su marido y de su hijo de diez años. Es una chica insegura, aferrada a su triste vida por estabilidad y miedo. Por otro lado, Jayden es un SEAL, que se queda impactado/hechizdo en el momento que se encuentra con Sara. Sabe que es un fruto prohibido, pero luchará por conseguir lo que quiere, a ella. Su relación parece abocada al fracaso, ¿pero qué se le puede hacer cuando los sentimientos no los podemos controlar? Sara está a punto de experimentar lo que es en verdad el significado de la palabra amor.

Palabras que nunca te dije es un libro con varios mensajes relacionados con el miedo a lo desconocido y a luchar por aquello que queremos, aunque nos produzca inseguridad. La vida es arriesgarse, si se quiere experimentar las emociones y sensaciones que produce la palabra amor, no lo pienses y actúa.

La novela en algunos momentos se me ha hecho pesada, necesitaba más diálogos y más acción entre los personajes. No sé, no es de los mejores libros para mí de la autora (no significa que no lo recomiende). Sin embargo, me ha gustado como ha evolucionado Sara, como ha sabido enfrentarse a sus miedo y seguir los dictámenes de su corazón y las lecciones que aprendes de su historia con Jayden.

En conclusión, Palabras que nunca te dije es la historia de Sara y Jayden. Una historia cargada de sentimientos y emociones en los que ella tendrá que superar sus miedos y seguir su corazón para lograr lo que no ha conseguido hasta ahora, la felicidad.

PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de un 3'5/5. Recomendable.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama? ¿Lo conociáis?
Espero vuestros comentarios.
Nos leemos^^


PD: Si os gusta mi blog, no olvidéis haceros seguidor de él. Eso siempre me anima <3
PD1: Recuerda que mi novela "Perdida en la realidad" está a la venta en Amazon y en todas las librerías, bajo encargo. Darle una oportunidad :)

30 comentarios:

  1. Estupenda reseña, como siempre. Me alegro que te haya gustado, aunque se hiciera pesado.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    He leído algún libro de María y la verdad es que no están mal, sin embargo, este por lo que dices me tira un poco para atrás xD
    Un beso =D

    ResponderEliminar
  3. Hola!! cuando leí la sinopsis, habia entendido que la protagonista estaba soltera. no fue hasta que leí mas abajo que me di cuenta que estaba casada y con un hijo. la historia me gusto. no es la típica historia de amor que todos alguna vez leímos. saludos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! Me ha gustado leer tu reseña, muy completa.
    Este libro quiero leerlo, he probado con otras novelas de la autora y me gusta mucho su estilo, aunque no haya sido tu favorito, como dices es una apuesta segura, así que no dudaré en leerlo cuando me de el gusanillo jajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Parece un libro muy romántico gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, siempre vamos a necesitar un empujón para salir de un lugar donde estamos bien. A Sara le hizo muy bien ir con su amiga y emprender un proyecto, eso siempre empodera a la mujer, pero (no quiero caer mal guapa) no me gusta la idea de que encuentra la felicidad y complemento con alguien más 😔, es bonito encontrarla por nosotras mismas, sonreír sin motivo, inspirnos porque estamos vivas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, pero creo que el tener a alguien al lado ayuda más. Yo soy de las personas que piensan que yo misma me basto y me sobro, más el tener alguien a tu lado lo hace diferente (?). No sé si me explico jajajaja
      Un besito^^

      Eliminar
  7. Una reseña muy completa y perfectamente explicada :D, enhorabuena! La verdad es que no conocía este libro, no soy yo de muchas novelas románticas; por eso me viene bien saber de antemano si merece la pena, porque con este género en particular soy un poco exigente jeje. Ya te diré que me pareció cuando me lo lea :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de los "peros" que destacas ^^' Yo aún no he leído nada de la autora pero creo que esta es la novela que menos me llama la atención (y no sé por qué, que es lo peor xD). Además, que se te haya hecho pesada, básicamente por el hecho de tener poco diálogo o poca interacción entre los personajes, me echa bastante para atrás porque sé que a mí también me pasaría lo mismo que a ti. De momento no entra en mis planes leer esta historia, así que la voy a dejar pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las historias de amor, pero soy sincera y tiene mucho tiempo que no he leído un libro nuevo, el ultimo que leí fue Orgullo y prejuicio. y de eso ya tiene un tiempo, así que creo que lo buscare en descarga on-line. Muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. Muy buena reseña,y a mi que me encanta leer y aunque soy un tanto selectiva en cuanto a los libros así como lo relatas se ve muy interesante esta historia, gracias por recomendarla

    ResponderEliminar
  11. Muy buena reseña!
    Ay últimamente me estoy volviendo una romántica porque no paro de leer libros de este estilo. Muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
  12. He leído un libro de la autora, y me encantó. De sus otras novelas, este es el que menos me llama la atención; así que probablemente me tire por su trilogía de Cruzando los límites :D

    ResponderEliminar
  13. Buena reseña, me encantan las historias de amor. Creo que nunca he leído nada de esta autora, pero debe ser una historia bonita, seguro.

    ResponderEliminar
  14. Me llama la atención el título , la trama y me intriga mucho el final jeje, me imagino que ha de ser bueno. Me gustan mucho las novelas románticas, así que creo que vale la pena darle una oportunidad. Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Estaba un tanto indecisa sobre si leerlo o no, porque no había leído muy buenas opiniones sobre la actitud de ella en ciertas partes del libro, pero viendo tu opinión, puede que sí termina dándole una oportunidad.
    Leí de la autora "El encanto del cuervo" y me gustó bastante, así que ya va siendo hora de repetir la experiencia.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Me quedo como nueva seguidora de tu blog para seguir leyéndote!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Yo no sé si es la edad, pero cada vez me gustan más las historias románticas... Me encanta leer tus reseñas. Este libro me lo apunto para primavera, tiene una muy buena pinta. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Es verdad que no es lo mejor de la autora pero la verdad es que es entretenida y a mí por lo menos la relación de superación a cambiar de vida radicalmente me gustó mucho. Hablando de libros olvidados tengo que decir que tengo el último de la autora y todavía no lo he leído por eso mismo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. PUES no me suena para nada el titulo, y aunque no soy de leer romance muy seguido, creo que debería ir al goodreads a buscarlo, y ver si termino de convencerme :)

    Saludos bella!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! Me encanto tu reseña. "Palabras que nunca te dije" me parece una novela romántica desde el mismísimo titulo, los mensajes que nos comentas relacionados a luchar por lo desconocido y por aquello que queremos, me encantan.
    Creo que me lo apunto para futuras lecturas.
    Gracias por compartir.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  20. Me llama mucho la atención en especial porque dices que no puede faltar para las que nos gustan las novelas con historias de amor, soy muy lenta al leer (ya tengo dos libros nuevos esperándome) pero seguro que si lo veo me lo compro. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, el título del libro me ha encantado pero la historia me parece algo repetitiva, es decir, una historia con la que he experimentado cierto dejà-vu así que creo que voy a dejarla pasar porque no me ha llamado nada la atención, muaksss

    ResponderEliminar
  22. Hola linda, primero cuando vi el título de la entrada pensé que se trataba de una declaratoria de amor jeje pero ya vi que es un título de libro el cual haz reseñado. Me encanta el género de novela romántica, no conocía este libro y me ha llamado la atención para mi reto lector de este año Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  23. Me gustó la reseña del libro, una historia romántica que me ha despertado curiosidad por ver como es que termina y como da un giro la vida de Sara al cambiar de ambiente y trabajo.

    ResponderEliminar
  24. Creo que me puedo sentir muchas veces reflejada en Sara, por el tema de la monotonía de la vida y demás, pero dices que en algunos momentos se te ha hecho pesada y hay poco dialogo, cuando creo que la parte introspectiva y de dialogo en novelas asi puede ser fundamental. Por lo que comentas, creo que puedo dejarla pasar!

    ResponderEliminar
  25. Lo que más me ha gustado de tu reseña son los temas o sentimientos que se pueden extrapolar, el miedo, la inseguridad,...Digamos el lado más humano y real de la historia. Por lo demás no me llama la atención la historia de Sara por la Provenza, bss!

    ResponderEliminar
  26. Hola!!! Nunca habia escuchado de este libro, me parece interesante a pesar de que no sea de mi gusto! Aun asi me parece que sera una historia romantica que promete, sin mencionar que esto se apaga a la realidad de muchas, aunque seria soñado que nos ocurriera algo fantastico que cambie nuestra vida!
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. pues la verdad es que la historia no me llama demasiado la atención pero aún así gracias por compartir porque siempro es bueno descubrir libros nuevos, besos

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa muy buena reseña la verdad que no he leído nada de esta autora pero me ha llamado muchísimo la atención me encantaría leerlo me siento identificada con muchas cosas además ya de que la protagonista se llama como yo bss

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥