Reseña: MARAVILLOSO DESASTRE (BEAUTIFUL DISASTER) #1

30/8/13

FICHA TÉCNICA:

  • Autor: Jamie McGuire
  • Género: Literatura Juvenil (Romántica)
  • Editorial: Suma
  • Nº de páginas: 448
  • Precio: 16,95 Euros
SINOPSIS:


                LA CHICA BUENA

Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.

EL CHICO MALO

Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.

¿UN DESASTRE INMINENTE...

Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo....

O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?

En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.

OPINIÓN PERSONAL :

Habiendo tantos libros en el mercado que hablan del mismo tema, chica buena y chico malo, este me llamo más la atención porque aunque sea de género romántico es una relación poco convencional, es un tira y afloja constante.

Desde mi punto de vista en este libro la mala seria Abby, si soy una más que lo piensa, ya que lucha en contra de los sentimientos que tiene hacia Travis. Por una parte lo entiendo: primero, por la fama que tiene él de mujeriego, ya que ella no quiere ser otra mujer que se sume a su colección, y segundo, porqué esta relacionado con un mundo que Abby dejo atrás, el de las apuestas (Su padre es un famoso jugador de cartas, que actualmente esta arruinado y le echa la culpa a ella). Esto hace que Abby salga con un chico que conocerá que se llama Parker, todo lo contrario a la personalidad de Travis, aunque siempre que Travis la llama esta corre directa hacia él.

Para mi Travis es el bueno del libro, pese a su conducta codependiente y a veces un tanto agresiva, es capaz de conformarse con ser amigo de Abby y soportar que ella salga con otro chico solo para poder estar cerca de ella. Lo que enamora de Travis es la evolución que encontramos a lo largo del libro, dejando atrás su pasado como mujeriego, la forma en la que la defiende, el sentimiento de posesión que siente hacia ella y que debajo de esa fachada se esconde un chico con una baja autoestima. De Travis también me encanta la forma cariñosa en la que llama a Abby, Paloma.

«Sé que mereces a alguien mejor que yo. ¿Te crees que no lo sé? Pero si hay una mujer hecha para mí eres tú... Haré lo que sea necesario, Paloma. ¿Me oyes? Estoy dispuesto a todo

Tan enamorado esta Travis, que para el cumpleaños de Abby le regala, a parte de un perro, llamado Totto, su nombre mote cariñoso tatuado en la muñeca de él.

En esta historia amorosa también conoceremos a los amigos de ambos protagonistas, América y Shepley, que a su vez son pareja. América, aún siendo la mejor amiga de Abby estará a favor de Travis, al contrario que Shepley, amigo y primo de él, que le hace jurar a Abby que no tendrá nada con su primo.

Todos estos aspectos hacen honor a la pregunta “¿Un desastre inminente o el inicio de algo maravilloso?”


PUNTUACIÓN:

Lo que más me ha gustado del libro es el personaje de Travis, ver lo que es capaz de hacer por conseguir a la chica de la cual esta enamorado.

También me ha gustado porque para ser romántica la autora nos hace sufrir a lo largo del libro hasta ver a los protagonistas como pareja, aunque a veces resulta pesado porque quieres verlos juntos y que ambos no sufran, en especial el chico.

El papel de Abby es lo que hace decaer mi puntuación en el libro, porque si tanto quieres al chico estarías con el, no lucharías contra tus sentimientos. Mi puntuación global es de un 4,5/5.

Por ultimo decir que esta novela forma parte de una bilogía que narra la misma historia desde los dos puntos de vista. El otro libro se llama Walking disaster (en versión inglesa, ya que de momento no tenemos noticia de cuándo saldrá en español.

10 comentarios:

  1. A mi me encanto!!! pasa q es l primer libro q leo con esta trama, normalmente leia los de BSM ahora he expandido mi mente y empece a leer otros generos, si dices q es lo mismo ps espero no chocarme con uno parecido a este! *-*!

    pero yo si recomiendo estos 2 libros -beautiful y walking-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. corrijo...BDSM.... por si alguien es nueva en este tema, no quiero causarles errores xD!

      Eliminar
    2. Yo tambien empece con los libros de género erótico y lugo ya me abri a nuevos horizontes jajajaja
      Y cuando lo acabe se convirtio en uno de mis libros favoritos :D

      Eliminar
  2. pero walking disaster ya esta en español!!
    yo tambien ame la historia..aunque por momentos tambien llegue a odiar a Abby.. pero leer la historia, saber los pensamientos y sentimientos desde el punto de vista de Travis me mató....
    lo recomiendo total y ciegamente!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En papel no esta en español, solo en ingles!
      Me encanto la historia, más desde el punto de vista de Travis, tambien hay que decir que él me enamoro desde el principio.

      Gracias por comentarr!

      Eliminar
  3. Ameee a Travis y a mi me gusto mas este que el segundo, quizas porque como sabia la trama el segundo me parecia repetitivo y me largaba paginas, pero tambien debo decir que al contrario de muchas a mi si me gusto Abby, me parece que estaba muy centrada en lo que queria para ella y luchaba por ello, hay veces que el chico que nos gusta no es siempre lo mejor para nosotras, asi que me gusto que ella priorizo siempre su bienestar y fue lo mejor porque obligo a Travis a sacar lo mejor de él. Muy linda historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que el chico que nos guste sea lo mejor para nosotras, pero hay que hacerlo sufrir tanto, como Abby lo hace? (Desde mi punto de vista).
      Para mi el mejor personaje es Travis, se nota en la reseña jejeje.
      Lo bueno del segundo, a pesar de ser la misma historia, es que la cuenta Travis, y con las pocas historias narradas por el protagonista tiene un punto a favor.

      Gracias por comentar y nos vemos por el blog, un abrazo

      Eliminar
  4. Travis es Amor, Abby...Bueno tanto en Beautiful como en Walking queria cachetearla una y mil veces para que asi deje lo idiota, pero a pesar de todo ame ese libro y mas a Travis *---------*

    ResponderEliminar
  5. Me encantooo..!! Y el libro esta hermosooooo <3

    ResponderEliminar
  6. Creo que soy la única a la que no le llama la atención este libro, me recuerda un poco a A tres metros sobre el cielo. Prefiero otro tipo de lecturas...

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥