Reseña: CINCUENTA SOMBRAS DE GREY #1

9/10/13

FICHA TÉCNICA:
  • Autor: E.L. James
  • Género: Erótico
  • Editorial: Grijalbo
  • Nº de páginas: 544
  • Precio: 17,90 Euros.

SINOPSIS:

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos


OPINIÓN PERSONAL:

Por fin hago la reseña del primer libro de mi trilogía preferida, de mi amor literario, Christian Grey, y del libro que me abrió las puertas al gran mundo de la lectura.

La novela empieza cuando la amiga de Anastasia Steele, Kate, se pone enferma y convence a nuestra protagonista para que vaya a entrevistar al multimillonario Christian Grey, ya que le costo mucho conseguir esa entrevista para la revista en la que colabora. Ana accede y va a entrevistar al empresario. En esa entrevista surge una atracción, entre ambos personajes, y como consecuencia de esta química, el insistente multimillonario, hará todo lo posible por conseguir lo que quiere y es que Anastasia firme el contrato de sumisión, ya que es el tipo de relaciones que ha tenido Christian a lo largo de su vida.

Como he dicho antes, nuestros protagonistas son: Christian Grey y Anastasia Steele. Él es un atractivo multimillonario, dueño de Grey Enterprises Holdings, Inc. Nunca ha tenido una relación amorosa convencional, siempre ha mantenido relaciones por contrato en el que el juega el papel de dominante y la chica sumisa. Su personalidad es controladora, obsesiva, celosa... Y con un pasado triste. Ella es una estudiante, que vive con su amiga Kate, es una chica sencilla, indecisa, insegura. Esos aspectos hacen que el empresario, la vea con madera de sumisa. Aunque en muchos momentos saca su carácter (más en los siguientes libros). Ana, además nunca ha tenido novio y sigue siendo virgen. Esta cuando esta con el empresario, siempre menciona a su diosa interior, que es la que sale a fondo cuando en los momentos más íntimos. Además tiene unos tics, gestos que repite mucho a lo largo de la novela, como por ejemplo: morderse el labio, cosa que a Christian le excita.

Otros personajes secundarios son:
  • Familia Grey: Carrick, Grace, Mia y Elliot (Grace y Elliot me encantan, la primera por su dulzura y el segundo por su sentido del humor).
  • Trabajadores de Christian: Taylor y Gail (Taylor me gusta porque es muy protector con Anastasia).
  • Amiga de Chritian: Elena (Señora Robinson para Anastasia, que por cierto es un personaje odioso).
  • Familia de Ana: Carla y Ray.
  • Amigos de Anastasia: Kate, Jose y Ethan (Kate, que me gusta por como se preocupa por nuestra protagonista, y Elliot también se harán pareja).
Ana acepta el contrato, porque es la única manera que puede estar con Christian, además de que se enamora del empresario. Poco a poco él la introduce en el mundo BDSM, empezando por una relación vainilla (el sexo convencional), por su falta de experiencia, como he comentado antes, y avanzando hasta el tipo de relaciones que suele mantener el empresario. Pero, ¿podrá funcionar una relación entre dos personas, tan diferentes? ¿Ana aguantará las tendencias sádicas del empresario?

<<-Vamos arreglar tu situación ahora mismo.
-¿Qué quieres decir? ¿Que situación?
-Tu situación, Ana. Voy hacerte el amor, ahora. (…)

-Creía que no hacías el amor. Creía que solo follabas duro. (..)
-Puedo hacer una excepción, o quizá combinar las dos cosas. (…)>>

El libro se lee muy rápido porque su trama engancha. Además cuando lo acabas te quedas con ganas de más y saber como continuará: ¿Ana serÁ capaz de volver con Christian, sabiendo toda la carga que tiene? ¿Christian cambiará por Ana?

Como ya sabéis forma parte de una trilogía. Este es el libro que menos me ha gustado ya que se centra más en la relación sexual, en la introducción de Anastasia en el mundo de Christian.


PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de un 4/5 porque aunque sea uno de mis libros favoritos, de la trilogía en cambio no. Para mí el mejor es el segundo, del cual más adelante os haré la reseña.

RESEÑA AFILIADA:

17 comentarios:

  1. mm estoy entre si y no con este libro jejeje

    te aviso que ya esta la primera lista de el blogger turista http://entreletraspaginas.blogspot.mx/2013/10/lista-del-bloggerblog-turista-1.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que leértelo jajajajjaa

      Ya he visto la lista y he visitado los blogs!

      Eliminar
  2. Yo lo leí el año pasado, y recuerdo haber sido el primer libro del género erótico que he leído en mi vida.... no te miento, primero quedé WTF y pensé salió la puritana que llevo dentro y me horroricé y quemé el libro ..jajajaj, no en realidad, sólo me causó alguna nueva impresión.
    Después lo leí y me gustó. No me fascinó, cosa de ser mi libro preferido, pero sí fui capaz de leer la trilogía y que fuese una lectur amena.
    Una suerte para ti que te haya llevado al mundo de la lectura. Es tan genial leer!
    Saludos y nos leemos.
    ________________________
    panquequelife.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja a mi me encanto este libro, ver como evoluciona Christian a lo largo de la trilogía.
      Saludos!!

      Eliminar
  3. El libro,mas bien la trilogia q abrio el boom de la erotica y del BDSM

    bESITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii E.L. James ha sido la del boom de la erótica!

      Besitos!!!

      Eliminar
  4. Lo lei hace unos meses y me encanto, aunque la saga de Pideme lo que quieras de Megan Maxwell me gusto mucho mas. Y estoy contigo en que el segundo libro es el mejor, y el peor el tercero es algo empalagoso. jajaja

    Te sigo, me ha gustado tu blog. Me sigues? http://lafabulosahistoria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi trilogía favorita es y sera 50 sombras! A mi el que menos me gusto es el primero porque aun Christian no piensa en Ana como una relación amorosa, simplemente sumisa.

      Ya me pasaré por tu blog! Saludos!!!!!

      Eliminar
  5. Lo leí y sinceramente no fue de mi agrado, fue como revivir el espanto de Crepúsculo, pero ahora con sexo. Los personajes me parecen muy planos, la trama un cliché (¡ah, pero con sexo!) y en tema de narración no es la gran cosa (por encima de todo odie a la diosa aquella que la verdad de deidad no tenía mucho). Pero debo reconocer que es fácil de leer, lo terminas en un par de horas y los personajes, si bien no son la gran cosa, te dejan con un par de inquietudes. En definitiva no es un libro que mandaría a la hoguera, pero tampoco lo pongo en el anaquel de los favoritos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no leí Crepúsculo, no me llama la atención, aunque las pelis las he visto y me han gustado pero tampoco para volver a verlas.
      Y bueno a mi este libro me encanta, aunque como he dicho en la reseña me quedo con el segundo, donde empieza las historia de amor.

      Un besitoo!!!

      Eliminar
  6. Que libro genial *-* Amo esta trilogía, aunque tengo un poco mas de preferencias por la Saga Dark Hunters de Sherrilyn Kenyon! Son del mismo género! :P

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo acabo de leerme la trilogía hace unos meses y te cuento que era el primer libro que leía de ese genero, al principio me sentía super mal conmigo misma pero al mismo no podía dejar de leer con contarte que el primero me lo leí en 2 días, mi favorito también fue el segundo por que creo que la historia es mas bonita y hay un poco mas de platica que de sexo :$ jajaja sin duda alguna Grey también se volvió mi amor literario.

    ResponderEliminar
  8. ame esta trilogia me enamore de christian grey se volvio mi nuevo amor platonico

    ResponderEliminar
  9. Amo la triologia espero con ancias la peliiiiii.... te sigo
    http://eveliza-tumisma.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho el genero romantico pero el erotico no me llama para nada.. por eso no me termina de convencer esta saga.. pero es tan famosa que quizas algun dia me anime a leerla jeje :)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Aich, mi Chris!! Definitivamente el fue y seguira siendo mi amor literario, junto con Edward y Cam Hamilton!!! I loveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee you!!!!!!
    Un libro, que a pesar de su contenido sexual, definitvamente es hermoso, aunque muchos digan que es un asco!!!!
    <3

    ResponderEliminar
  12. pues yo me lo pase pipa leyéndolo... besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥