Reseña: DE AQUÍ A LA LUNA Y VUELTA #1

10/3/14

FICHA TÉCNICA:
  • Autor: Moon River
  • Género: Juvenil
  • Editorial: Montena
  • Nº de páginas: 320
  • Precio: 14, 95 euros

SINOPSIS:

Las vidas de Víctor, Martina, Lauren, Abril y Max van a la deriva. Por eso, cuando el destino junta sus rumbos, no lo dejan escapar... y fundan el Clan de los Náufragos: un pedazo de tierra firme en el que compartir las dudas y los anhelos, donde crecer, vencer a sus fantasmas e incluso enamorarse.
Sin embargo, no forman unrompeolas macizo e inquebrantable, sino que son cinco bloques independientes... y muy distintos. Y como en una escultura imposible, uno encima del otro, se sostienen por azar, frente al viento.Una novela sobre la amistad, los sueños imposibles y el amor.


OPINIÓN PERSONAL:

Un domingo por la tarde Victor recorre la linea de metro en busca de inspiración, allí conocerá a Martina, aterrada de subir al medio de transporte. Cuando la ve decide hablar con ella y juntos se van a una chocolateria, justo en la que están Abril y Lauren, unas compañeras de colegio que están haciendo un trabajo. Cuando ellas ven a Martina deciden pedirla ayuda, a partir de ese momento empezarán hablar y a entablar una amistad. A la que más tarde se  les unirá Max, el camarero del lugar. 

De esta forma el destino une las vidas de cinco chicos completamente diferentes, que deciden fundar el Club de los Náufragos. Un lugar donde podrán compartir sus miedos, sus sueños.. Un lugar donde la amistad les ayudará a mira hacía delante.
"-Todos somo náufragos. Necesitamos una isla en la que ponernos a salvo. Y yo conozco una perfecta."
El club de los Náufragos esta formado por: Martina una chica tímida, insegura y miedosa, pero que con la ayuda de sus amigos irá venciendo sus temores. Victor, un poeta callejero, Abril, una hippy, solidaria, Lauren, una chica con carácter, parece insensible y Max un luchador, forman  este extraño grupo. Gracias a sus diferencias los cinco se complementan a la perfección y además el autor consigue que el lector se identifique con alguno de ellos. 

Aunque el libro me ha gustado, hay dos aspectos que me han parecido muy poco creíbles: primero, la forma en que se desarrolla la amistad, ya que de un día para el otro son amigos de alma, y segundo, el enamoramiento repentino de uno de los miembros del clan, nada más ver a la chica se enamora.

La forma de escribir de Moon River es sencilla y amena. Alterna diferentes momentos de los personajes y al estar narrada en tercera persona, podemos ir conociendo lo que piensa y sienten los personajes tanto cuando están con sus amigos, como cuando están en su entorno.

En conclusión es una novela con unos personajes que no encajan en su mundo y que con la fuerza de la amistad son capaces de vencer sus temores y luchar por sus sueños.


PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de un 3/5 ya que hace incapié en el valor de la amistad.


Gracias a MONTENA por el ejemplar

¿Os lo habéis leído? ¿Os gusto? 
Estaré encantada de leer vuestros comentarios

26 comentarios:

  1. No sabia nada de él...me gusta que haga hincapie en la "amistad" pero de momento lo dejo "ahi"...si me deshiciera de unos cuantos......

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. hola!!
    me gustó bastante, el tema amistad me pareció bonito; espero que el segundo aún así mejore
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita!
    Pues mira, la verdad es que me llamaba la atención, pero aún no me he hecho con él.
    Gracias por la reseña :D
    Besitos, Place of Dreams^_^

    ResponderEliminar
  4. Aún no termina de convencerme del todo este libro, no sé que haré la verdad

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    No creo que lea este libro, no es que me llame demasiado la atención. Me veo que va a ser algo parecido a Blue Jeans y no me acaba de convencer (me da que va a ser demasiado juvenil para mi gusto).

    Por cierto... por qué se ponen esos nombres? Moon River??? Really??

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, yo lo dejo pasar. No es mi estilo y quitado el tema de la amistad no parece haberte gustado mucho.

    Besos y buen comienzo de semana :)

    ResponderEliminar
  7. No conocia al escritor pero no es de mi estilo aunque tu reseña me gusta mucho, felicidades por ella.

    ResponderEliminar
  8. Me lo apunto en mi wishlist!
    Gran reseña.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Lo he recibido hoy así que pronto lo leeré, aunque me tira ya un poco para atrás y eso de que tenga cosas tan poco creíbles.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Parece bueno trataré de consegirlo. Suena interesante. Me gusta mucho como lo describes.
    Saludos:3

    ResponderEliminar
  11. Hola guapi :D

    Lo cierto es que me llama un poco la atención aunque por ahora no creo que me haga con el. No me gusta eso de que tanto la amistad como el amor sean tan repentinos :( Aunque me gusta que la amistad tenga mucha fuerza en este libro.

    Gracias por la reseña :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  12. Sedienta!!!

    No es un libro que me llame la atención. Me gustan más otros géneros

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^-^

    Pues aunque puede ser que no me pareciese un mal libro, no me llama lo suficiente como para leerlo ahora mismo, de todas formas muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola churrina míaaaa!
    Ains pues mira que me han dicho cosas buenas de este libro y todo el mundo lo quiere leer pero a mí no me llama naaada de naada. No sé por qué pero tiene un algo que me repuna. Estas portadas así rollo Federico Moccia no me agradan y la sinopsis me augura una ñoñería de libro que no me va a gustar. Lo presiento. Me lo noto. jajajaja
    un besitooo :)

    ResponderEliminar
  15. Justamente esta tarde lo he comenzado y he leído casi medio del tirón por ahora me está gustando!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa ^-^
    Leí este libro hace poco y la verdad es que me gustó bastante, ya que es entretenido y ameno pero cómo tú no me gustó nada que la amistad y el amor que hay sea tan precipitado porque le quita credibilidad al libro :S
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  17. En eso tienes razón, que la amistad que se crea derepente es poco creíble, ya que de un día para otro son amigos del alma xD

    Y lo del enamoramiento bueno, puede ser un flechazo, después de todos son jovencitos hormonados (ais parezco una abuela hablando xD).

    Un besito guapi ^^

    ResponderEliminar
  18. La amistad como valor en el libro me parece fantástica... pero no sé si termino de ver la historia. Creo que de momento lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola, me parece bien que en algunos libros se presente este tipo de enseñanzas o reconocimientos...pero no termina de convencerme la historia.
    Gracias por compartirlo, un besito! :)

    ResponderEliminar
  20. Desde la portada, la tipografía, el título, los colores, la sinopsis, TODO se me hace un refrito de "El club de los incomprendidos" de Blue Jeans. Y con lo poco que ese libro me gustó dudo darle una oportunidad a este jaja, un beso! Ya te sigo :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa! La verdad es que tiene buena pinta y me llama bastante la atención.
    Gracias por la reseña.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  22. Pues a mi el libro no me llama en sí. Demasiado juvenil y chachiamigos del alma para mis gustos más "serios". Y mira tú que debería leer más de esto, pero no me anima ni me llama :S.

    Un saludo Meyling de mi loff

    ResponderEliminar
  23. Últimamente estoy viendo muchas reseñas de este libro. La verdad es que me llama mucho la idea de que esté basado en un grupo de amigos ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Me espera en la estantería y será mi próxima lectura.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  25. Me llama mucho este libro, sobre todo cuando dijiste que lo mejor que le veías, entre otras cosas, era el valor de la amistad. Y no sé ahora mismo necesito algo así. Así que me lo apunto para leerlo en un futuro que espero no sea lejano.

    Me gusta mucho el nombre que le han puesto al club :) Es original.

    Un besote!

    LofTú!♥

    ResponderEliminar
  26. Pese a los dos aspectos que has puesto por lo que te ha fallado la histpria, me ha gustado mucho la reseña y tengo ganas de hacerme con el libro.
    Aunque la portada realmente no represente nada de lo que cuenta el libro, desde mi opinión :S

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥