Reseña: A DOS CENTÍMETROS DE TI

6/10/14

FICHA TÉCNICA:
  • Autor/a: Elizabeth Eulberg
  • Género: Juvenil
  • Editorial: Alfaguara
  • Nº de páginas: 312
  • Precio: 14,50

SINOPSIS:

¿Pueden chicos y chicas realmente ser amigos? ¿O siempre están a una pelea de no volverse a hablar nunca…o a un beso de encontrar el amor verdadero?
«Los chicos y las chicas pueden ser amigos. Yo solo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. Nunca he entendido cuál es el problema. O sea, sí, hemos tenido que soportar un montón de preguntas estúpidas: "¿Estáis juntos?", "Pero algún rollo habréis tenido, ¿no?"Bueno, vale. Sea como sea, reconozco que no todo ha ido como la seda. Hemos tenido algún que otro problemilla. Vale, bastantes problemas. Pero mira cómo ha acabado todo. Cuando llegué al colegio, ambos dimos por supuesto que no volveríamos a intercambiar palabra después de aquel primer día. Sobre todo tú, porque enloqueciste por mí en cuanto me viste. Abundan los adjetivos para describirme: genial, fuerte, viril... ¿Quieres que siga?» Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que chicos y chicas no pueden ser amigos de verdad, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan después del instituto, comparten miles de chistes que solo ellos entienden, sus familias están superunidas. Levi y Macallan solo son amigos, y están felices así. Pero, claro, los chicos no piden salir a Macallan porque piensan que está con Levi y Levi pasa tanto tiempo con ella que no le queda tiempo para sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique demasiado su relación.


OPINIÓN PERSONAL:

Levy y Macallan se hicieron amigos el mismo día que se conocieron. A pesar de la gran conexión que existe entre ellos y los mismos gustos que comparten, nunca han pensado en ser algo más, aunque la gente que les rodea da por hecho que son novios. Pero a medida que van creciendo y van saliendo con gente, empiezan a cuestionarse sus sentimientos: amistad o amor, amor o amistad... Con este cóctel de sentimientos, ¿cómo acabará todo? 
" - Todo podría cambiar -dijo con voz queda antes de mirarme de reojo-. O no. Que me cuelguen si lo sé.
- Eh, esa frase es mía -bromeé antes de rodearle los hombros con el brazo-. Mira, nada cambiará entre nosotros. Te prometo aquí y ahora que estaré contigo pase lo que pase, a las duras y a las maduras. Ni los amigos, no los chicos, ni los profes ni nada se interpondrán entre nosotros. Y siempre podrás contar conmigo para cualquier acontecimiento social que requiera un acompañante masculino. Dicen por ahí que soy muy apañada."

Desde que salio a la venta, supe que me tenía que hacer con este libro, tanto por su preciosa portada, como por su sinopsis, con la que me sentía identificada, ya que de pequeña mi mejor amigo era un chico y la gente rumoreaba sobre nosotros.


Volviendo a los personajes, me ha parecido bastante reales y entrañables, tanto, Macallan con sus miedos e inseguridades y capaz de todo por sus amigos. Como Levi, un chico tímido y miedoso, que en muchos momentos pondrá en peligro su amistad, por su comportamiento, ya que a lo largo del libro hace un gran cambio.

La relación de los protagonistas se basa en una gran amistad, que tendrá que superar diferentes baches, aunque en el fondo siempre estarán el uno por el otro. Pero, con el paso del tiempo, tanto Levy como Macallan, empezarán a verse como algo más que amigos.

En A dos centímetros de ti, podremos ir viendo como los personajes van evolucionando, en un tramo de 5 años. Como su amistad tendrá que pasar por todo tipo de pruebas, parejas, amigos, sentimientos, celos, miedos e inseguridades. La verdad es que me ha parecido muy creíble, como se desarrolla todo, teniendo en cuenta que los personajes son adolescentes y con el tiempo van madurando.

La forma de escribir de Elizabeth Eulberg me ha parecido sencilla, amena, ágil y entretenida, tanto por los diálogos entre los personajes, como al estar narrado desde las dos perspectivas, pudiendo ver lo que piensan y sienten, a lo largo del libro, desde la perspectiva de los dos sexos. Comentar, que pese a que el final es previsible, la forma en que se desarrolla la trama, me ha gustado mucho. La novela nos muestra que pese a que haya enfados (obstáculos) entre amigos, a pesar de todo si es una amistad de verdad, siempre podrás contar con el otro.

En conclusión, A dos centímetros de ti, es un libro donde la amistad jugará un papel importante en las vidas de los protagonistas. Y quien sabe, quizá la gente tenga razón cuando se pregunta si son pareja...


PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de 4/5, es una historia sencilla, entretenida y rápida de leer. 

¿Lo conocíais? ¿Os llama la atención?
Contádmelo en los comentarios.
Nos leemos^^

41 comentarios:

  1. aiiss tengo unas ganillas tremendas de leer este libro, tengo que conseguirlo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. Hola guapetona! tengo muchas ganas de hacerme con este libro, desde que lo vi en las novedades de la editorial allá por el mes de ¿junio? tengo unas granas tremendas de leerlo, tiene una historia tierna de las que me gusta y una portada sencilla pero muy bonita.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Tengo muchas ganas de leer este libro, pese a que se centra más en la amistad, tiene pinta de tener unos personajes muy tiernos.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  4. Hola:D Me encantó este libro, y tengo que leer algo más de esta autora :3 Es genial! Un besin.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa :) pues me apetece leerlo aunque de momento tengo otras prioridades. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  6. Este libro, en cuanto lo vi por primera vez, debido a su preciosa portada, pensé "Tiene que ser mío" Y no me decepcionó para nada, es más, la historia me encantó por su sencillez, porque, a pesar de ser un libro muy sencillo, hace unas descripciones geniales y los personajes son ♥
    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa!

    De la autora he leído El Club de los Corazones Solitarios y decir que lo he amado se le queda corto. A esta novela también le tengo muchas ganas. :)

    Gracias por la reseña, un beso. ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa!
    Era la primera novela que leía de la autora y buuuuuf, me enamoró por completo. Es un libro muy ágil de leer, te atrapa por completo y tiene unos personajes muy dulces, entrañables. Estoy deseando leer más de ella :)

    ResponderEliminar
  9. Estoy viendo unas reseñas muy positivas de este libro. Gracias por recomendarlo¡¡ le daré una posibilidad¡¡ nos leemos, un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Hola guapi^^ no me llama nada, en esta ocasión la dejo pasar, Gracias por la rese!!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Si que lo conocía, de hecho lo tengo esperándome en la estantería xD Le tengo muchas ganas y espero ponerme pronto con él y más si dices que se lee rápido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa!

    Qué envidia me das, está en mi lista de pendientes desde que salió *W* Parece que este libro me persigue, porque todas las reseñas que leo no hacen más que hablar de lo sencillita y entretenida, pero a la vez genial que es la historia, como tú bien comentas ;D A ver si me hago con el como sea!

    Un besote ♡

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa^^
    Tengo ganas de leerlo, parece ser un libro entretenido, rápido de leer y fresco, así que espero poder leerlo.
    besos bitch <33

    ResponderEliminar
  14. Este libro fue el primero que leí de esta autora y me gustó tanto que estoy deseando leer algo nuevo suyo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, guapa!
    Todo el mundo suele tener opiniones similares a la tuya, así que igual le daré una oportunidad :3
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  16. Le tengo el ojo echado desde que salio y tengo ganas de leerlo. A ver si me hago con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    A mí no me llama demasiado. Ya leí una novela de esta autora y me pareció algo flojilla y demasiado juvenil para mi gusto (vamos, muy inocente todo). Y este... pues no termina de convencerme.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Anaaaa! :D
    La verdad es que todavía no he leído nada de la autora y estoy deseando hacerlo *-*
    Espero empezar con este que está cosechando muy buenas críticas, además es una historia sencilla y amena y creo que es eso precisamente lo que necesito ahora mismo :P
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado!
    Un besooo <33

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo entre mi lista de lecturas pendientes, en cuanto pueda me pongo con el:D
    bss

    ResponderEliminar
  20. ultimamente veo este libro por todos lados aunque no me llama especialmente y de momento no creo que lo lea!

    ResponderEliminar
  21. QUIERO LEEEERLO, no sé por qué pero me pica la curiosidad, estoy segura de que luego me defraudará, pero bueno, de momento me tiene intrigada.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  22. Pues sí que le tengo echado el ojo a este libro desde hace tiempo... espero leerlo pronto y que me guste tanto como a ti! ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  23. Hola!! que ganas de leerme este libro:* que bueno que lo disfrutaste!! besos<3

    ResponderEliminar
  24. Hola!!!
    Uhh la verdad es que me llamó un montón la atención, espero poder hacerme con él y poder leerlo a penas lo tenga, lo anotaré en mi lista de pendientes. Muchas gracias por la reseña. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que tiene buena pinta, aunque no suele ser de los libros que leo ^^

    PD: Yo tenía un mejor amiga de más pequeña y siempre me hacían las mismas preguntas xDDD

    Un beso, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  26. hola!!

    Linda reseña,y aunque estos amores /amistades son las q me gustan,ahora mismo no podria introducir mas libros en esa lista GIGANTESCA q tengo/tenemos todas

    Besoss

    ResponderEliminar
  27. Estoy deseando leer este libro, he visto muy buenas opiniones lo tengo en la mesita y seguro que esta entre mis proximas lecturas

    besos

    ResponderEliminar
  28. Tengo muchas ganas de leerlo

    Un beso, bitch <3

    ResponderEliminar
  29. La historia no tiene mala pinta la verdad, pero cada vez me cuesta más meterme en libros juveniles! La edad no perdona jajajajaj besitos guapa

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! ^^

    Yo tengo muchas muchas ganas de leer este libro *_____* Su argumento y las buenas críticas me han animado a ello. Tiene pinta de ser una historia sencilla y adorable. Me gusta eso de que pasen cinco años a lo largo de la novela. ¡Buena reseña!

    Un beso, guapa :3

    ResponderEliminar
  31. holaa
    a mí me gustó mucho también
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Pues tengo muchas ganas de repetir con esta autora, y la verdad es que creo que este libro me puede gustar mucho, sobre todo viendo las buenas opiniones que está cosechando!! Espero hacerlo pronto y me alegro que lo hayas disfrutado1

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pd: tienes una nominación en mi blog, pasate si te apetece! =D

      Eliminar
  33. Todas las reseñas que leo de él son positivas, así que más adelante seguro que cae.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Abrazote!

    ResponderEliminar
  34. Me gustó mucho :)
    Es un libro ligero y ameno ^^

    Un beso =P

    ResponderEliminar
  35. Hola ! Este libro es esa clase de lectura fresca que apetece leer cuando te saturás de librotes jaja xD
    No creo que la temática sea mala ni nada, pero a mí en principio me pareció algo más romanticón(?) quizás el final aunque lo espere, me guste.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro. Al principio no me convencía, pero ahora sí ^^

    Besos<33

    ResponderEliminar
  37. Hace mucho que lo quiero leer aunque al mismo tiempo tengo miedo de que me decepcione

    ResponderEliminar
  38. Este libro me llamo la atención desde la primera vez que lo vi, por que me encanta la portada. Lo tengo apuntado pero todavía me quedan varios por leer, pero seguro lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  39. Holaa
    me encantó la sinopsis de el libro
    lo he buscado por cielo mar y tierra pero no lo encuentro :(
    Si sabes de alguna pagina para descargarlo te lo agradecería un montón
    me encanta tu blog !
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola guapa!
    Este libro me gusto, aunque debo admitir que no es de mis favoritos de la autora, igualmente lo disfruté.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥