Reseña: TE VAS SIN DECIR ADIÓS

31/1/15

FICHA TÉCNICA:
  • Autor/a: Sarah Dessen
  • Género: Juvenil
  • Editorial: Maeva Young
  • Nº de páginas: 436
  • Precio: 16, 90 Euros

SINOPSIS:

Desde el amargo divorcio de sus padres, Mclean y su padre se han mudado varias veces; han vivido en cuatro ciudades durante los últimos dos años. Alejada de su madre y de su nueva familia, Mclean ha seguido a su padre dejando el infeliz pasado atrás. Y cada nuevo lugar le da la oportunidad de adoptar una nueva personalidad: pasa de ser animadora a una diva del teatro, hasta que, ahora, por primera vez, descubre el deseo de permanecer en un lugar y simplemente ser ella misma. Tal vez Dave, su vecino, le puede ayudar.
Otra ciudad. Otro colegio. Otra Mclean. ¿Quién es la verdadera Mclean?


OPINIÓN PERSONAL:

Desde del divorcio de sus padres, Mclean vive con su padre de ciudad en ciudad por culpa de su trabajo. En todos los lugares en los que ha vivido nunca ha revelado su verdadera identidad, no quería volver a ser ella tras un acontecimiento que le marco, y siempre le ha gustado ir de un lugar a otro. Pero, cuando llega a su nuevo destino y empieza a conectar con la gente, en especial con su nuevo vecino Dave, empezará a ver las cosas de otra manera y deseará quedarse por primera vez...
-Pero tengo que decir-continué-que me parece un asco tener solo dos opciones. Avanzar hacia delante, a Hawái, y empezar otra vez de cero; o hacia atrás, de vuelta a mi antigua vida, que en realidad ya no existe.
-Necesitas una tercera opción -dijo él.
-Sí, eso parece.
Asintió de nuevo.
-Bueno, por si te sirve de algo, te diré que las terceras opciones no suelen aparecer al principio. Tienes que mirar más detenidamente. 

Hacia tiempo que tenía ganas de leer algún libro de Sarah Dessen, ya que todas las personas que han leído sus novelas hablan maravillas de ellos. Además, suele ser el tipo de libro que me gusta ya que en ellos incluye una historia romántica.

La protagonista, Mclean, es una joven que en los dos últimos años ha vivido en diferentes sitios, dónde en cada uno de ellos ha ido cambiando de identidad. Es una chica reservada y distante, aunque en el fondo es por no involucrarse personalmente. Pero, la llegada a su nuevo destino le hará reflexionar sobre todo, empezará a madurar y cambiar su personalidad. Además, los personajes secundarios tienen mucha importancia en el cambio, en especial su vecino Dave, por el cual empezará a tener sentimientos y le enseñara que en la vida hay muchos caminos.

La relación entre los personajes es de amistad, desde las primeras páginas Mclean y Dave se conocen. El hecho de que ella este constantemente cambiando de residencia hace que no surja la oportunidad para la pareja. Pero, cuando Mclean se dé cuenta de sus fallos y que ya no quiere seguir viviendo esa vida, quizá se puedan dar una oportunidad...

Te vas sin decir adiós, más que un libro romántico, es un libro que nos habla de la madurez. Del encontrarse a una misma y tomar decisiones que pueden cambiar el rumbo de tu vida. Es un libro donde se puede ver claramente la evolución de la protagonista, ya que hace referencia a muchos momentos del pasado que se intercalan con el presente para entender su comportamiento. Además, también hay lugar para el perdón, para aclarar las cosas y sentirse a gusto con una misma. 

Es un libro que he leído en un par de noches. La verdad que me ha gustado mucho la forma de escribir de Sarah Dessen, es amena y entretenida. Además, la forma que tiene de intercalar el pasado con el presente me ha sorprendido y me ayudo a entender a la protagonista, quien nos narra la historia. El único punto en contra que le pondría, es que me hubiese gustado que fuera más romántico porque sino hubiese sido por Dave no habría un cambio en la protagonista. Por último, comentar que no será el último libro que lea de la autora, ya que merece la pena ser leída.

En conclusión, Te vas sin decir adiós, es un viaje hacía la madurez para encontrase, Mclean, con ella misma.


PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de un 4/5. Una novela entretenida con una autora que no os podéis perder.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama? ¿Lo conocíais?
Espero vuestros comentarios.
Nos leemos^^

34 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No he leído este libro aún y, de hecho, todavía no he leído nada de la autora, pero ganas no me faltan ^^ tengo muchas ganas de leer este libro o algún otro de la autora, así que espero que sea pronto y que me guste.

    Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa^^
    Tengo ganas de leer algo de la autora, aunque no me termino de decidir por ninguno en especial...a ver si este año me animo de una vez.
    besos bitch de mi corazón <3

    ResponderEliminar
  3. Hooooooooooli :3
    Pues creo que soy la única persona a la que Sarah Dessen no le llama mucho la atención...
    Empecé a leer Just listen pero lo abandoné porque no me estaba pareciendo gran cosa. A lo mejor dentro de algún tiempo me animó de nuevo a leer algo suyo.
    Me alegro que te haya gustado el libro :3

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer algún libro de la autora.
    Con tu reseña me animaré con este libro, me gusta mucho que evolucione Mclean y si hay un poco de amor mejor que mejor.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Creo que los libros de esta autora me pueden gustar mucho. A ver cuando me hago con alguno. Me ha llamado la atención que la protagonista vaya cambiando de personalidad segun va cambiando de ciudad, creo que es algo que a todo el mundo se le ha podido pasar por la cabeza eso. Querer cambiar de ciudad y empezar de nuevo. Gracias por la reseña! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Es un libro que me apetece mucho leer, he visto muy buenas reseñas, y ya tengo ganas de leerlo, para saber que es lo que me pierdo!!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!! Tiene una pinta estupenda pero tengo tanto por leer que no se cuando podré ponerme con él. Suelo seguir un orden pero van saliendo otros libros y voy apartando los que tengo por leer... un desastre vaya :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. No lo he leido pero lo conozco y me llama la atencion. Si puedo hacerme con el no dudo en que lo leere pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Esta autora me llama mucho, pero nunca me atrevo a leerla.

    Un beso, mi hooligan <3

    ResponderEliminar
  10. Este es el único libro que me falta por leer de la autora de los publicado en español *-*
    Mi favorito sigue siendo Just Listen que fue el primero que leí, y los demás me gustaron pero no fueron para tanto así que espero que este sea mejor que esos dos :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  11. Leí otro libro de la autora que no me gustó y supuso una decepción, así que no me animo con más de la autora de momento xD

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. A mí la verdad es que no me llama mucho la atención este libro!! vv' Creo que no es mi estilo!
    Un abrazo guapa ❤

    ResponderEliminar
  13. De esta autora solamente leí Just listen y me gustó bastante así que quiero repetir con la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Me recomiendan mucho a esta autora pero aun no me he puesto jeje me lo voy a apuntar ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Creo... no estoy muy segura, que aún no he leído nada de la autora. Tengo pensado leer algo de ella, pero no este libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. holaa

    a mí me gustó bastante pero Dessen no es mis autoras preferidas jeje

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Tengo pendiente a esta autora y espero leer algo de ella este año.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  18. hola!!!

    Lo he visto varias veces ya por la blogosfera, con reseñas positivas como la tuya, pero lo juvenil poco leo,solo lo q me tienta mucho(after,estoy como loca por leerlo) y este, de momento,no me hace mucho tilin

    Besitos y buen domingo!

    ResponderEliminar
  19. Holis!
    Le tengo muchas ganas a este libro, a ver si lo leo pronto :3

    ResponderEliminar
  20. Hola!

    Pues no he leído nada de esta autora, la verdad, pero le tengo ganas porque veo que gusta mucho y siempre tiene buenas reseñas.
    A ver si algún día me acerco a la biblioteca y me cojo alguno para probar.

    Un beso loca!

    ResponderEliminar
  21. Tengo pendiente a la autora, he odio muy buenas criticas, haber si este año me da para leer un poco.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Leí un libro de la autora y me encantó. Este lo empecé pero lo dejé a medias por otras lecturas, a ver si consigo retomarlo.
    Me encanta tu blog, me quedo por aquí.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!!
    No lo conocía! No pinta mal pero de momento lo dejo pasar...Lo últimos libros que he leído se dan un aire y ahora me apetece cambiar algo de género.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Tiene buena pinta, tal vez me lo apunte para más adelante.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa! Pues ya había visto el libro pero no me había apuntado su título para leerlo porque no sabía muy bien de que iba la cosa. Viendo que te ha gustado y que, más que una historia de romance, es una historia con mensajes, me lo apunto sí o sí. Tenía ganas de leer a esta autora y no sabía muy bien cual empezar a probar y espero que este me deje buena sensación. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  26. Me alegro que lo hayas disfrutado ^^ Aunque a mi no me llama demasiado la temática y no creo que me lo lea. Aunque me gusta eso de que sea algo más profundo o psicológico que la mayoría de libros románticos ^^

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. Hola,
    no sabía la existencia de este libro, pero gusta. Además, hace mucho que no leo algo de este género y me vendría muy bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Esta no me llama tanto pero tengo muchas ganas de leer a esta autora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa!

    Esta es una autora a la que tengo muchísimas ganas de probar y que la elegiré para un día en el que quiera algo entretenido y no muy profundo, para poder entretenerme.
    Este lo tendré en cuenta porque después de tu reseña me llama muchísimo.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  30. Me gusta la portada del libro! La trama esta buena, me gusta que ademas de ser una historia romantica, no solo se base en eso sino en la madurez de los protagonistas y de las experiencias de la vida.
    Lo voy a tener en cuenta! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola guapi! ^^
    Aún no he leído nada de la autora, pero reconozco que tengo unas ganas inmensas de probar con algo suyo.
    Espero hacerme pronto con Just listen, que le tengo mucha curiosidad.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  32. Hooola ^^
    Llevo queriendo leer algo de la autora bastante tiempo, así que igual empiezo con este libro.
    Un beso.
    Lore.

    ResponderEliminar
  33. Lo leí hace meses y me dejó muy buen sabor de boca, la autora me encanta <3

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Primera vez aquí. Poco a poco estoy haciéndome todos los libros de Sarah Dessen, porque leí algunos por pdf y me encantaron. Éste aún me falta y creo que es el único que no me he leído de los que están publicados, así que a ver cuándo cae. Un beso.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥