Reseña: VANDERBILT AVENUE

5/2/16

FICHA TÉCNICA:
  • Autor/a: Anna Casanovas
  • Género: Romántica
  • Editorial: Harlequin Ibérica
  • Nº de páginas: 380
  • Precio: 15,90 €

SINOPSIS:

El día que Jack cumplió dieciocho años descubrió un secreto que le destrozó la vida. Abandonó Little Italy, a su familia y a sus mejores amigos y se convirtió en lo que ellos más odiaban: un policía. Diez años más tarde, Jack vuelve al barrio para resolver el asesinato de Emmett Belcastro, probablemente el único buen hombre que quedaba sin estar relacionado con la mafia. Pero, el día que por fin vuelve a acercarse a su pasado, conoce a una chica que puede ver dentro de él. Y es la peor chica del mundo.
Tras el brutal asesinato de sus padres, Siena Cavalcanti se marcha a vivir a Estados Unidos con el único pariente que le queda, Luciano Cavalcanti. Siena cree que está a tiempo de salvar a Luciano de sí mismo e insiste en protegerlo. Y si de alguien tiene que defenderlo es del peligroso y enigmático detective que ha aparecido en el barrio.
Jack se juró que no volvería a sentir nada nunca más, pero la atracción que siente por Siena se entromete en todas sus decisiones y solo se le ocurre un modo de controlarla: cediendo a ella. Es una relación peligrosa y adictiva en la que los dos se están utilizando: él, para averiguar los secretos de la familia Cavalcanti y ella, para protegerlos. Jack y Siena creen que lo tienen todo bajo control... hasta que los sentimientos de verdad se entrometen y lo que corre peligro no es solo su vida.
La policía y la mafia de NY tienen sus propias reglas y solo coinciden en una: no te enamores de tu enemigo.


OPINIÓN PERSONAL:

Un asesinato hace regresar a Jack a Little Italy, la ciudad de la que se marcho diez años atrás. Solo existe una testigo del hecho, Siena, una joven involucrada en un mundo peligroso, un mundo que el policía, Jack, entiende, sabe de lo que va. Durante la misión, ambos se necesitarán, no solo por trabajo, sino por lo que va creciendo en sus corazones, a pesar de que él se juro que no volvería a sentir nada por nadie...
"Necesito oírtelo decir. Comprendo que esta palabra, esta sensación, no ha formado nunca parte de ti, pero forma parte de mí y no puedo eliminarla.- Cierra los ojos, aprieta los párpados y el sufrimiento que veo tras ellos, me ahoga el alma-. Necesito que aceptes todo lo que soy, también las partes más dañadas. Sé que lo necesito.


Si hay una autora que es sinónimo de buena lectura, romántica, es sin duda Anna Casanovas, quién no se ha leído una novela suya, no se puede considerar fan de este género. La forma que tiene de narrar los sucesos y las personalidades de los personajes, hacen sin ninguna duda una de esas lecturas que no puedes parar de leer. Sientes que formas parte de la historia, más cuando nos encontramos ambas perspectivas.


Los personajes de la novela tienen una unión, un pasado que les une sin ellos saberlo. Por un lado, encontramos a Jack, un policía que abandono su ciudad natal, tras descubrir un secreto que le afectará en gran medida. Es una persona solitaria, desconfiada y con mal genio. Se prometió a si mismo que no sentiría por nadie, antes de conocer a Siena, quién lo cambiará todo. Por otro lado, Siena es la denunciante del asesinato, la única testigo que puede ayudarlo a resolver el caso. Es una chica que le gusta ayudar a los otros, se preocupa por ellos y siempre se sale con la suya, consigue hacer lo que quiere. La vida de ambos personajes no será lo mismo, cuando sus mundos colisionen.  

Vanderbilt Avenue está ambientada en Nueva York, en la parte donde se reúne la temida mafia, que rige el comportamiento de las personas, Little Italy, un lugar que une a los protagonistas. No solo es una novela policíaca y de misterio, sino es una novela romántica, pasional y emotiva. Una novela donde Jack tendrá que descubrir quien es, a través de la resolución del caso, y contando con la ayuda de Siena. ¿Cómo cambiará su vida tras el caso? ¿Quién es en verdad Jack?
"Esta es mi vida y Siena está en ella. Las otras vidas, las que nunca llegaré a tener no valen nada sin ella. La miro a los ojos, su capacidad para confiar en la gente, en mí, me abruma y me da miedo. No he hecho nada para merecerme ese regalo y ella se ha arriesgado a entregármelo. ¿Qué pasará si alguien me lo arrebata? ¿Y si es ella la que un día pierda esa mirada y descubre que se ha equivocado?
Es una historia que tiene tantos ingredientes que hacen la lectura agradable, ágil y entretenida. Es increíble ver la evolución de Jack, del hombre solitario al hombre que no puede vivir sin Siena. Además, la lectura la podemos ver a través de ambos personajes, ver lo que sienten y piensan, entenderlos de primera mano. Es una lectura, que a las fanáticas de la novela romántica, no os la podéis perder.

En conclusión, Vanderbilt Avenue es una novela que sabe equilibrar todos los ingredientes en una novela que os encantará. 


PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de un 4'5/5. Sin ninguna duda, Anna Casanovas se merece un hueco en vuestras estanterías.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama? ¿Lo conocíais?
Espero vuestros comentarios.
Nos leemos^^

17 comentarios:

  1. Hola
    Pues no parece mi clase de lectura pero que bueno que la hayas pasado bien con el libro, un beso

    ResponderEliminar
  2. Todavía no he leído nada de la autora, ni de la editorial, parece que van conjuntas, los ingredientes son buenos, así que me lo pensaré...

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi!
    He leído Sin miedo a nada de la misma autora y me encanto, así que no descarto leer este en absoluto. Como tú dices, Anna Casanovas es un referente del género y, como tal, merece ser leído.
    Un besito =)

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, me angra que te haya gustado tanto :P

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho como escribe esta mujer pero me resulta muy dificil seguirle el ritmo. Este me lo apunto que tiene una pinta increible. Tienes mucha razon, Anna merece un hueco (y grande) en nuestras estanterias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Lo tengo más que anotado para comprar este libro ya que me encanta esta autora, y con tu reseña, aun le tengo más ganas a este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    No la conocía y, aunque dices que es ágil, temo que si le doy una oportunidad se me haga demasiado pesada pues no termina de llamarme del todo...
    Nos leenos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Aún no he probado a esta autora, tengo 2 libros de ella y todas sus sinopsis me llaman muchísimo la atención, así que este va a puntado también.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esa portada;)) ahh y me encanta la autora, jaja, besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Fíjate que yo sólo he leído un libro de la autora y no me gustó nada :( Será que no empecé por su mejor obra. Tengo pensado darle una segunda oportunidad y bien podría ser con este libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta, me lo apuntaré por si me apetece leer de este género ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. La verdad no me ha llamado la atención.
    Asi que de momento lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana!!
    Tengo apuntado este libro, pues la autora me gusta mucho y hace tiempo que no leo nada de ella. Me alegra que te haya gustado, gracias por la reseña! :D
    Besos <33

    ResponderEliminar
  14. Hola, tengo la novela pendiente de leer por lo que espero hacerlo pronto ya que sería mi iniciación con la autora. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! La verdad que me gustaría mucho leerlo, Anna Casanovas me gusta como escribe, pero de momento lo tengo que aplazar.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Le tengo muchas ganas a este libro :)
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥