Reseña: BITTERSWEET

25/3/16

FICHA TÉCNICA:
  • Autor/a: Melanie Rostock
  • Género: NA
  • Editorial: Plataforma Neo
  • Nº de páginas: 398
  • Precio: 16,90 €


SINOPSIS:

Cuando has probado lo amargo, lo dulce sabe mejor.
Bambi sabe qué es ser diferente, incluso su nombre lo es. Sabe qué es sentirse despreciada todos los días por sus compañeros de instituto y no poder hacer nada para cambiarlo. Pero la escritura le da la fuerza que necesita para seguir adelante, porque tiene la certeza de que es buena en algo.
Liam nunca ha tenido una familia normal, y no solo por los problemas económicos. Su padre es agresivo y bebe más de la cuenta, y su madre no quiere ver la realidad. El futuro no parece esconder muchas opciones para alguien como él, aunque en secreto sueña con convertirse en escritor.
Cuando Bambi y Liam se conocen en un taller de escritura, pronto se dan cuenta de que la literatura los une más allá de los libros. Ambos comparten aquello que los salva de caer al vacío, pese a que ella procede de una familia acomodada y él es un chico de barrio. Pero, cuando se trata de amor, pertenecer a mundos opuestos a veces es un obstáculo insuperable…


OPINIÓN PERSONAL:

Bambi, junto a su amiga, sufre acoso escolar. Se refugia en la escritura para seguir adelante día a día. Además, gracias a ella, conoció a Liam, un chico "malote", con el que comparte escritura y anécdotas. Ambos son importantes el uno para el otro, a pesar de vivir en mundos distintos. Pero, cuando el amor está por en medio, todo cambiará...
"¿No crees que si no viviéramos momentos amargos, no sabríamos cómo saben los dulces? No habría ese contraste, como los bombones Si no supiera cómo sabe el chocolate negro, o aún peor el chocolate negro con licor, el blanco no me sabría tan bien"

Bittersweet es un libro que quería leer hace un tiempo, antes de que saliera publicado por Plataforma Neo, por el boom que tenía en la bloggosfera (estaba publicado en digital). Además, me llamaba la atención el tema que trata en la novela, el acoso escolar, un tema muy importante en mi carrera, Educación Primaria (profesora).

Los protagonistas de esta novela viven en mundos opuestos, tienen una personalidad diferente, aunque, a simple vista, les une la escritura. Por un lado, Bambi es una chica que recibe burlas de sus compañeros, su personalidad se ha visto afectada por ello, y su familia no quiere ser consciente de su sufrimiento. Es una chica insegura, tímida y soñadora, le gusta fantasear con sus textos. Por otro lado, Liam es un chico "malote" metido en una vida peligrosa para ayudar económicamente en casa, aunque sueña con otra vida, con ser escritor. Es un chico rebelde y con un carácter cambiante. En el fondo es un niño roto que necesita amor debido a los problemas que hay en su casa. Ambos, distintos, a simple vista, se necesitan...

Bittersweet es un libro que trata un tema muy duro como es el bullying, el acoso escolar. No solo nos cuenta a simple vista como las personas se sienten al sufrirlo, sino que también tenemos dos perspectivas, dos formas de llevarlo, contadas por Bambi y Connie (su amiga). Además, también trata el tema de los polos opuestos, los mundos diferentes, en los que el amor no se fija en la fachada, solo en las personas. Un libro que reúne varios temas que provocan sentimientos al lector.

Es un libro que provoca sentimientos y emociones al lector, debido a los problemas que sufren ambos protagonistas, en especial Bambi. Si bien es verdad que es un libro ameno, he de reconocer que los textos que escriben los protagonistas, y que aparecen en el libro, en muchos momentos me los he saltado, me interesaba más sus vidas, sus sentimientos y su evolución. También me hubiese gustado más escenas de ellos juntos, de su romance, me gustan la pareja que hacen. Por lo demás, es un libro bien construido, respecto al tema tan duro que toca, y quizá me anime a darle una oportunidad a su otra novela, Mójate. 

En conclusión, Bittersweet es un libro que trata un tema tan actual como es el acoso escolar, a la vez que surge un amor entre personas de mundos opuestos.


PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de un 3/5. Un buen libro que te hace reflexionar sobre el acoso.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama? ¿Lo conocíais?
Espero vuestros comentarios.

Nos leemos^^

22 comentarios:

  1. Hola guapa! Me sorprende ver la puntuación que le das, yo creo que no hice reseña de él porque estaba en parón pero creo que si debiera puntuarlo le daría 4/5 o puede que un poco más incluso. Fue una lectura muy intensa, a mí personalmente me encantó. Los textos de los protagonistas también me gustaron mucho pero entiendo que te hayas saltado algunos, estás deseando llegar a la historia y ese momento te saca un poco de la trama.

    Muy buena reseña. Un besote ^^

    ResponderEliminar
  2. Es un libro al que le tengo muchas ganas desde que lo vi autopublicado. En su momento no pude hacerme con él así que creo que esta es mi oportunidad de leerlo, aunque no sé si hacerlo ahora con todas las buenas críticas que tiene detrás. Tengo miedo de que me decepcione. Eso es lo peor :/
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Así de primeras, el nombre de la chica no me gusta nada xD. Pero por lo demás, el libro me llama pero me da miedo que me pase como a ti, y eche en falta escenas entre los protagonistas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Esté libro le tengo muchísimas ganas, espero leerlo pronto.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Desde que salió estoy deseando leer este libro <3

    ResponderEliminar
  6. Holi!!
    Es un libro que llama muchísimo, empezando por la portada extremadamente bonita que tiene y luego la sinopsis... Es un libro que voy a leer si o si, esta entre mis próximas lecturas :)
    Pero me ha sorprendido la puntuación que le has puesto... No quiero que me decepcione.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Demasiado ñoña la portada del libro, pero realmente me ha merecido la pena leer la reseña. Me lo apunto.. chao!^^
    imacrosstheuniverse.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reseña, lastima que no me termine de convencer... Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Me llama mucho el tema del acoso y encima tiene romance, así que lo leeré fijo.
    Un beso =D

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Es un libro que sin duda lo he pedido para mi cumpleaños, eso del acoso escolar y que los unan la escritura me parece algo tan bonito que no veo la hora de tenerlo en mis manos.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. Holaa
    Lo cierto es que me llama mucho, por la temática y cómo lo pintas
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Este libro pinta bien pero he leído en los últimos tiempos algunos sobre el tema y ya me siento saturada, realmente lo paso mal así que este no me planteo leerlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Aunque parece un libro muy interesante por el tema que trata por el momento lo dejo pasar. Feliz inicio de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana!!
    Pues tengo apuntado el libro desde hace tiempo, pero nunca me pude poner con él. Espero poder darle una oportunidad muy pronto, que tengo ganas de leerlo :D
    Me alegra ver que a pesar de esos peros, te ha gustado!
    Besos guapa! <3

    ResponderEliminar
  15. Hola! la verdad que con la portada me tenian algo ganada pero leyendo de que va, como lo trata y demás, creo por ahora voy a dejarlo pasar, muchos besotes

    ResponderEliminar
  16. holaa!
    la verdad que el libro nos llamaba mucho! pero ni idea de que tratara de estos temas!
    aun asi queremos leerlo de todas formas!!^^
    un cuchu beso!!

    ResponderEliminar
  17. Hola, lo cierto es que no pinta nada mal así que no descarto acerme con el.

    besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me gusta el tema que trata y si no me confundo lo tengo en mi lista de pendientes jajaja, ya no sé ni los que tengo...
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola^^
    Ya sabes que tengo ganas de leerlo, aunque no creo que sea un libro que vaya a cambiarme la vida, tengo la sensación de que lo disfrutaré bastante.
    PD: Espero verte pronto T_T
    un besote fea <3

    ResponderEliminar
  20. Lo conocía pero no estoy segura de querer leerlo.
    Parece bueno, pero quizá me espere a leer más reseñas y eso.
    Un beso, me alegra que te gustara.

    ResponderEliminar
  21. No lo conocia asique gracias por la reseña, me llama mucho la verdad, aunque tu puntuacion me desanima un poco ajaja
    besitos

    ResponderEliminar
  22. Buenaas! lo tengo pendiente y espero poder disfrutarlo , aunque iré sin expectativas <3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥