Reseña: ATRÉVETE A ENAMORARTE

23/10/18

FICHA TÉCNICA:

Autor/a:Estelle Maskame
Género:NA
Editorial:Cross Books
Nº de páginas:398
Precio:16.95€

SINOPSIS:

Muerte. A ella le da miedo. Él, en cambio, ha tenido que acostumbrarse. Para una chica valiente y arrolladora como Mackenzie, con dos super amigos como Will y Holden, resulta bastante chocante el temor que ahora le provoca la proximidad de Jaden...
Este, tras la trágica muerte de sus padres, tampoco entiende el cambio de la actitud de todos cuantos le rodean, incluida ella. Quizá lo que asusta sea perder lo que más te importa. O tal vez el amor y la amistad sean dos trenes a punto de colisionar...
¿Merece la pena arriesgarse?

OPINIÓN PERSONAL:

Un trágico suceso separo a Mackenzie de la vida de Jaden. El miedo y las inseguridades dominaron tanto su vida que prefirió distanciarse y sacrificar su amistad. Sin embargo, el tiempo pasa y ambos no han dejado de olvidarse; uno de los dos debe dar el paso. Y una vez lo hagan, no podrán ocultar por más tiempo lo que una vez sintieron. Volverán a ese punto de partida, con unos sentimientos que crecerán por días, como en su momento. Pero, un secreto está a punto de explotar... ¿cómo afectará a su relación? ¿Volverán a distanciarse como hace un año? ¿Qué pasará con Mackenzie y Jaden? 

"No sabía qué hacer ni qué decir para ayudarte a que estuvieras bien. No sabía cómo hacerte sentir mejor. No sabía si seguirías... si seguirías siendo Jaden. Este Jaden. [...]"
No sabia que esperar de esta novela, tras leer la trilogía You, la verdad. Sin embargo, una vez me sumergí entre sus páginas, me arrepiento de no hacerlo antes. Es una de esas historias dulces, para aquellas que nos encanta el género romántico.


Separados por las circunstancias, pero unidos por sus sentimientos, conocemos a nuestros protagonistas. Por un lado, Mackenzie es una chica que vive con miedo a las perdidas, no sabe como afrontarlas y se cierra para no sufrir. Con una familia desestructurada, tendrá que afrontar sus miedos si quiere recuperar lo que más desea, Jayden. Por otro lado, Jayden, se siente decepcionado por la chica a la que quiere. Es un chico tierno, con un don para perdonar. En definitiva, todas lo queríamos en nuestra vida. Si ambos quieren encontrar la felicidad, deberán afrontar sus miedos y dejarse guiar por sus sentimientos, aquellos que una vez tuvieron y que con los años no se han perdido.

Atrévete a enamorarte habla del miedo a la perdida de alguien, y como esto nos puede cambiar la vida. Habla de afrontar nuestros miedos y dejarnos guiar por nuestros sentimientos. Se trata de seguir a nuestro corazón para encontrar la felicidad. También habla de la amistad, del amor y todo lo que hay alrededor, no solo el amor del enamoramiento, sino en todos los sentidos (familia, amigos...). 

La novela se lee en un suspiro. Me ha parecido una novela tierna y muy romántica, quizá algunos les pueda parecer empalagosa, pero a mi este tipo de novelas me encantan. En especial, destaco a Jayden, un amor de chico, capaz de perdonar una "traición" (decepción) por amor. De la novela solo tengo un pero, el final. Necesitaba más de ellos, porque siento que se queda corta, después de como acaba. Quizá un epílogo no hubiese estado mal. El resto, me ha encantado y me gustaría leer más novelas del estilo. ¡Si conocéis alguna novela tierna y muy romántica, dejádmelo en comentarios!

En conclusión, Atrévete a enamorarte es una historia de miedos y amor. Una historia de sentimientos y tierna, muy tierna. Es la historia de Jayden y Mackenzie.

PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de un 4.5/5. Prácticamente, perfecto.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama? ¿Lo conocíais?
Espero vuestros comentarios.
Nos leemos^^


PD: Si os gusta mi blog, no olvidéis haceros seguidor de él. Eso siempre me anima <3

Recuerda que mi novela "Perdida en la realidad" está a la venta en Amazon y en todas las librerías, bajo encargo. Darle una oportunidad :)

17 comentarios:

  1. Hola! Estos libros para desconectar vienen genial pero la verdad es que no me había parado a leer la sinopsis de este y tampoco he visto muchas reseñas de él. No está nada mal así que cuando necesite una lectura así no descarto darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy romántico lo tendré en cuenta . Buena semana

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!! se ve una novela super romántica, pero no de las empalagosas sino de esas que las circunstancias de los protagonista te tocan a flor de piel. Me encanto tu reseña y que recomendaras este libro, porque la verdad no lo conocía <3

    PD: Me gusto muchísimo tu blog *-* así que aquí tiene una nueva seguidora que te seguirá leyendo. Sino es molestia te invito a que me visites por el mio http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ claro cuando tengas algún tiempito. Nos estamos leyendo :D

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando publiqué la próxima entrada, que me pasaré por los blogs, miro el tuyo.
      Gracias por comentar.
      Un besito^^

      Eliminar
  4. Hola!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Joe me alegra que te haya gustado tanto, a mi no me llama especialmente jejeUn beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Lo leí hace un tiempo y no estuvo mal pero es el típico libro que no terminó de aportarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    Aún no he probado la pluma de la autora y la verdad es que tengo ganas de hacerlo, por lo que este libro podría ser una buena opción para comenzar, además lo tengo en casa y lleva un tiempo esperando para que lo lea, así que me lo apuntaré para un futuro que espero no sea muy lejano.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Tiene muy buena pinta la novela. Espero conocer pronto a Jayden.
    Estupenda reseña.
    Un beso =D

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    No he leído la anterior trilogía de esta autora, veo que este fue una lectura prácticamente perfecta…El mensaje o la enseñanza que transmite su letras me gusta, ternura, dulzura impera en sus páginas…pero de momento la sigo dejando pasar y así me voy quitando de encima pendientes q tengo
    Besitoss

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  10. El género romántico no es lo mío, aunque hay personas que puede gustarle. Me lo anoto para regalarselo a una amiga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana!!
    Pues aunque esta autora me llama la atención, al final no me animé con la trilogía de You por las diferentes reseñas que he ido leyendo. Este libro me gusta y me gusta más lo que cuentas en la reseña, así que me lo llevo anotado :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este te gustará. Además, es tomo único jejeje
      Un beso^^

      Eliminar
  12. He leído buenas críticas de los libros de la autora, pero no he leído ninguno suyo aún. Al principio no me atraía nada de nada leer sus historias, pero ahora mismo me apetece bastante :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, guapa ✿!
    No me suena mucho este libro pero me lo llevo súper apuntado porque es muy de mi estilo.
    A mí por norma general si que me suelen gustar los romances empalagosos y tiernos.
    Espero poder hacerme pronto con él.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    De Estelle Maskame solo he leído la trilogía "Love you", y no es que me gustara mucho, así que no sé si repetiré. De momento no creo que me anime con este libro, pero tampoco quiero descartarlo, porque veo que te ha gustado mucho y quizás a mí también me sorprenda. Estoy un poco indecisa xD
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥