Reseña: EL ÉXTASIS DE GABRIEL #2

13/1/14

FICHA TÉCNICA:
  • Autor: Sylvain Reynard
  • Género: Erótico (Aunque desde mi punto de vista es Romántico). 
  • Editorial: Esencia
  • Nº de páginas: 480
  • Precio:17,90 Euros

SINOPSIS:

Tras varios meses de espera, el profesor Gabriel Emerson y Julia Mitchell, su alumna, acaban consumando su amor e inician una apasionada relación en la clandestinidad. Apartados del mundo durante unas románticas vacaciones en Italia, Gabriel la instruye en las delicias del cuerpo y en el éxtasis de la sensualidad. Pero a su regreso, su felicidad se ve amenazada por las estrictas normas académicas y por una ex amante celosa. Tras ser descubiertos, el consejo universitario exonera a la joven de toda responsabilidad, con la única condición de que no vuelva a tener contacto con el profesor hasta que se gradúe... ¿Volverán a caer en la tentación?


OPINIÓN PERSONAL:

Hoy os traigo la reseña de la segunda parte del Infierno de Gabriel (Si quieres leer la reseña de la primera parte, pincha AQUÍ). Como ya sabéis la primera parte del libro acabo confesando Gabriel a Julia su trágico pasado, respecto la muerte de Maya y su trato a Paulina,  y como consuman su amor en Florencia, ciudad en la que él ha de hacer una conferencia

La novela empieza el día después de que Julia y Gabriel consumaron su amor en tierras italianas (Florencia y Umbría), tras varios meses esperando a que se acabara el semestre. Allí, en su propia burbuja afianzan su relación y se conocen más afondo en todos los sentidos, con algún altibajo por el pasado de Gabriel y la intromisión de Paulina.   
-La única tragedia sería perderte- replicó Gabriel, con un suave beso.
-Sólo me perderás si dejas de amarme.
-Soy un hombre afortunado entonces. Podré estar contigo hasta el fin de mis días.
Pero cuando menos se lo espera, llega a Gabriel un correo y Julia una carta de parte de la universidad en la que dice que ha violado la norma de no confraternización, al salir con un profesor. Por este motivo ambos se enfrentan a un tribunal, para analizar el caso,  que puede cambiar su relación para siempre...  


En esta segunda entrega veremos como los personajes principales van evolucionado, han madurado, se ve una Julia más decidida y más segura de sí misma. Con Gabriel también veremos un gran cambio,  es una persona más generosa, más empatico... Además, en este libro veremos a un profesor más creyente. 

Como dije en la primera parte, para mi es más bien un libro romántico ya que hay pocos escenas eróticas y poco explicitas, explicadas con tacto y sensibilidad. Además, al igual que el primero esta narrado en primera persona, cosa que nos permite conocer a ambos personajes. 

En conclusión, un es un libro en que los personajes han madurado y con ella tendrán que enfrentar los acontecimientos que les deparan y luchar por un futuro juntos. Como en la primera entrega, es un libro que veo la erótica desde otra perspectiva más sensible y para la gente que no esta acostumbrado a este género ameno de leer.


PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de un 4,5. Aunque me ha gustado el libro, no ha conseguido engancharme tanto como el primero.

Comentar además que me encanta que uno de sus escenarios sea la bella ciudad de Florencia, ciudad que he podido conocer este verano y he visitado algunos lugares mencionados a lo largo del libro. Os dejo una foto que hice de ella:



¿Vosotros os habéis leído los dos primeros libros de la trilogía? ¿Os ha gustado?
Cualquier comentario es bienvenido

19 comentarios:

  1. La verdad es que la historia me llama mucho, pero como siempre, lo que me echa atrás es el género.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Muy bien escrita,pero ha historia de estos dos,la deje aqui...No puedo mas con ellos.

    bsitosss

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa ^-^
    Tengo los dos primeros en mi estantería desde hace tiempo y ahora que sale el tercero seguro que me pongo pronto con ellos, ya que me llama mucho la atención :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^-^

    Pues esta trilogía no me llama especialmente, y no por lo de ser erótica, porque como dices que te parece más romántica que erótica me fío de ti jaja, pero no me llama.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me pasa como a Kyanea... la erótica no me llama mucho la atención. Buena reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las reseña, pero no soy amante de las triologias ya que cuando terminas tienes que esperar un buen tiempo para el siguiente libro.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, a mi no me llama y la tengo descartada desde hace mucho tiempo. Dudo que me llegue animar algún día.

    guapi, voy súper liada y apenas tengo tiempo de pasarme, aunque siempre intento sacar un hueco para saludarte. Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapisima!! Ya sabes que yo aquí siempre te espero jejejeje
      Y que tu blog es una visita obligatoria que debo hacer, porque me encanta.
      Un besitooo :D

      Eliminar
  8. Pues me la han recomendado mucho y aún no he empezado... pero espero hacerlo pronto!! Creo que me puede gustar!!

    un besito ^^

    ResponderEliminar
  9. Me lo leí hace tiempo y no me acabo de gustar la primera parte, así que tal vez me anime con esta para haber que tal sigue..
    bss

    ResponderEliminar
  10. Hola cariño!
    Mira que me gustan este tipo de novelas pero nunca me he puesto con esta serie. No por nada en concreto, simplemente es que no he tenido oportunidad de hacerlo aún. Espero conseguir el primero pronto porque tengo entendido que suele gustar mucho ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. No se yo si me engancharia esta lectura, pero gracias por tu reseña
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  12. No lo he leído, aunque últimamente lo veo por todas partes xD
    Me alegra que te gustara tanto =)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  13. Guapa, he leído esta reseña por encima, porque no me he leído el primero, pero tiene buena pinta el primero, por eso que dices del erotismo "casto", que es lo que llamo erotismo sugerente, a veces es mas erótico sugerir que mostrar. Me apunto el primero que tiene buena pinta y ya veremos el segundo ^^

    Un besito guapa ^^

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que estos libros no me llaman... :(

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    ¡Justo hoy acabé el último de esta trilogía!
    No se que opinar sobre estos libros, sinceramente... Me gustaron, pero no me acaban de convencer. Es una história bonita, pero Gabriel es demasiado... ¿paranoico? no se, no me acaba de convencer de todo jajaja
    ¡Te sigo! ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Qué decir de la trilogía de Gabriel. Enamorada hasta las trancas. Su forma de describir de envuelve, dando vida a los personajes, haciendo parecer reales.
    Como aficionada a la escritura y tras haber escrito una novela y otras dos en proceso, remarcar el buen gusto a la hora de escribir, de la elección de las palabras, de la formación de las escenas... Sylvain Reynard merece todos mis respetos, es un genio literario.
    Ansiosa por leer su nueva trilogía.
    <3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥