Reseña: EL CORAZÓN DE HANNAH

27/3/14

FICHA TÉCNICA:
  • Autor: Rocío Carmona
  • Género: Juvenil
  • Editorial: La Galera
  • Nº de páginas: 456
  • Precio: 17,95 Euros

SINOPSIS:

Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.

OPINIÓN PERSONAL:

Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer, ya que su argumento me llamaba mucho la atención, a parte de que tiene una portada preciosa.


La historia nos habla de Hannah, una joven amish que acaba de cumplir 16 años. Ese mismo día, se produce un gran suceso y es que dejan entrar a un forastero, llamado Daniel, al poblado. Desde el primer momento en que se ven, surge la chispa entre ambos y poco a poco se van conociendo y acaban enamorándose. Pero una noche lo cambia todo, el poblado decide expulsar a Daniel y rechazar a Hannah. Por este motivo, la joven amish decide marcharse del poblado y emprender un largo viaje hasta encontrar al periodista. ¿Pero el joven la habrá esperado? ¿Podrá Hannah sobrevivir a una gran ciudad como es Nueva York?

-Nunca me cansaré de pronunciar tu nombre, Hannah -dijo Daniel mientras atrapaba entre sus dedos un tirabuzones de sus cabellos dorados como el trigo.
-¿Te has dado cuenta de que mi nombre se lee igual hacia delante y hacia atrás? Para mí tiene un significado.
-¿Qué significado? […]
-Significa que hasta ahora he vivido hacia atrás, en el pasado, pero también soy capaz de hacerlo hacia delante...contigo.
-No creo que te guste el lugar de donde vengo -dijo Daniel con expresión seria-. Allí solo encontrarás prisas, mentiras y suciedad.
-Podré soportarlo si estoy a tu lado. Te quiero.


Hannah es una joven que acaba de cumplir 16 años. Como toda mujer amish es criada para cuidar de la casa. Es una chica alegre, temerosa (aunque luego se nos muestra valiente al dar el paso de abandonar la comunidad amish) y que se desvive por los seres a quien ama. Solo conoce la vida amish. Pero, la llegada del forastero lo cambiará todo.

Daniel es un joven que entra a la comunidad amish para hacer un reportaje, que le ayude a entrar en el mundo periodístico, pero lo que menos se espera es encontrara el amor. Con la joven se muestra tierno y sensible, pero cuando las cosas se ponen negras, nos muestra su cara cobarde.

El corazón de Hannah se puede dividir en dos partes: la llegada de Daniel al poblado y las repercusiones que tiene en la vida de Hannah y el inicio de la nueva vida de la joven en Nueva York. La primera parte, me gusto ya que es la parte romántica de la novela, cuando ambos personajes se conocen y empiezan a florecer los sentimientos, aunque de manera precipitada, ya que se quieren desde el primer momento. La segunda parte, empieza cuando Hannah decide dejarlo todo y luchar por Daniel, marchándose a Nueva York y viviendo todo tipo de situaciones, desconocidas para ella,  para encontrar su camino.

Un punto a favor de la novela es que trata un tema poco común, los amish. Una comunidad que vive como en el siglo XII, con unos códigos estrictos. Y en esta novela, vemos las consecuencias que tiene para Hannah saltárselos. 

La trama esta narrada en tercera persona y desde las dos perspectivas, de modo que conocemos lo que sienten y piensan ambos personajes en todo momento. Aunque, está más centrada en Hannah, como es normal, ya que es a ella a quien le cambiará la vida.

Su lectura se me ha hecho amena, me tuvo enganchada desde el principio (cabe decir que en dos días me lo acabe), ya que quería ver como iba avanzando la relación entre los protagonistas y, cuando Daniel se marcho, como Hannah se enfrenta a un nuevo mundo por amor.  Aunque su final... me esperaba algo diferente, como fanática del género romántico. Pero no me ha disgustado ya que es un buen cierre para la aventura que vive.

En conclusión, es una historia que llevará a Hannah a encontrar su lugar en un mundo desconocido.


PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de un 4/5, simplemente por dos razones: la primera, por Daniel, ya que conforme iba leyendo la lectura me iba decepcionando, me parece un cobarde. Y la segunda, como fan de la novelas románticas, me esperaba que su final fuera de ese estilo, aunque no me ha disgustado.

GRACIAS A LA GALERA POR EL EJEMPLAR

¿Lo habéis leído? ¿Qué opináis? ¿Os gusto?

PD: Tengo un sorteo activo en el blog y faltan participantes para que se celebre.

38 comentarios:

  1. ¡Hola! Como fanática de las novelas románticas que soy, tengo este libro en mi wishlist desde el primer día que lo conocí y leí su sinopsis *-*

    Todavía no he tenido la oportunidad de leero, pero ya...ya caerá :3 le tengo muchas ganas :)

    Gracias por la reseña. Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que me llama bastante, por el tema amish y tal, pero de momento no me animo a leerlo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantó hasta el final

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. No se si lo leeré,la gramatica del amor me decepcionó bastante xD
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. La temática amish me llama bastante, aunque el argumento me parece bastante tópico. Supongo que todo dependerá de cómo esté contada la historia.

    ResponderEliminar
  6. Este libro tengo ganas de leerlo desde hace un tiempo, espero poder leerlo pronto!!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^-^

    Tiene muy buena pinta, pero que sea del siglo XVII... y eso me tira un pelín para atrás, aunque no lo descarto para el futuro (donde no tenga tantos libros pendientes).

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      No es del siglo XVII, me refiero a que los amish viven como en ese siglo.
      Un besito^^

      Eliminar
  8. Me gustó muchísimo este libro, lo cogí con pocas espectativas y resulta que me terminó enamorando la bonita historia!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. no lo he leído pero no me llama la atención :S

    ResponderEliminar
  10. No lo he leído, pero de sólo leer tu review me dan ganas. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que es un buen tema, y no he leido nada de ese tipo. Apesar de que no te haya entusiasmado el final me lo apunto, no soy demasiado amante de la novela romántica, asi que tal vez a mi me gane jeje Un beso:)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por el tuyo :)
    He leído muy por encima tu reseña porque este es justo el libro que estoy leyendo ahora y no quiero conocer demasiados detalles sobre el libro jaja Espero disfrutarlo mucho porque La gramática del amor se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola! Realmente este libro me desconcertó siempre, había leído como primer reseña una crítica sumamente desaprobadora... después vinieron varias que ponían El corazón de Hannah por las nubes ._. en realidad, conforme sea una lectura amena y tierna -por lo que parece- para mi está bien. No sé por qué la habrían tachado de.. sosa(?)
    Gracias por compartirlo, un beso!

    ResponderEliminar
  14. Es el primer libro de Rocío Carmona que me llama la atención, así que espero tener pronto un ejemplar en mis manos, a ver si ahorro dinerito xD Un besin y gracias por la reseña! Ah! Y ya soy oficialmente tu nueva seguidora xD :)

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo ganas de leerlo porque habla de los Amish (desde que vi único testigo el tema me interesa), aunque luego me han dich que la cosa es bien distinta, aunque tu reseña es algo más entusiasta.

    Un saludo amoroso.

    ResponderEliminar
  16. hola!!!
    Es una novela que me gustó mucho, Rocío Carmona tiene una prosa que me encanta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Sedienta!!!

    No es un libro que me llame la atención, no me convence mucho. buena reseña

    Besikos

    ResponderEliminar
  18. Hola! Es un libro que ni me atrae ni me deja de atraer, aunque si cae en mis manos seguro que lo leo ^^ Me ha gustado mucho la cita :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo en casa esperándome pacientemente. Me llama muchísimo la atención su argumento
    Besos

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que cada vez me llama menos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Suena muy bonito, me alegro mucho de que te haya gustado ^^

    ¡Un saludo! ♥

    ResponderEliminar
  22. Me encantaría leerlo porque la autora me gusta mucho y el tema de los amish me interesa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Desde q lo vi por la blogosfera,me llamo la atencion,me lo anote a mi whilist...pero de momento esta ahi,sin prisa pero sin pausa,a ver si me deshago de los pendientes y va subiendo en esa lista de deseos

    Un besito y q pases una buena semana

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que este libro no me llama mucho y eso que la ambientación me llama, pero no sé algo me dice que me decepcionará o aburrirá, será alguna reseña que he leído de él que no lo pone muy bien lo que hizo que pensara así.
    También es cierto que yo las cosas muy románticas...

    Un besote enorme!

    LofTú! ♥

    ResponderEliminar
  25. Oh, pues parece que está bastante bien! ^^

    Yo estuve a punto de hacerme con un ejemplar de esta obra pero no me acabó de convencer, no sé, será que el género no me convence xD Pero aun así, esta parece que no está mal.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa ^-^
    Leí este libro hace tiempo y la verdad es que me gustó bastante. Hannah me gustó mucho en cambio a Daniel no me terminó de convencer :S
    A mí no me gustó el final porque es demasiado abierto y no me gustan esos finales :S
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  27. Que buena pinta tiene, no lo he leido pero me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Este libro nos llamó la atención desde que vimos la portada, y por una cosa u otra nunca nos pusimos con él, pero después de tu reseña a ver si sacamos tiempo y lo leemos!!
    Pásate por nuestro blog y echa un vistazo a alguna de nuestras reseñas!!^^
    Muuchos besos
    http://mdeunalectora.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. Hola cariño :)

    Yo leí este libro hará unos meses y me gustó bastante. Al igual que a ti Daniel no me caía nada bien, es un cobarde... Y a mi el final al contrario que a todo el mundo me gustó, no se me parece un final genial para la historia.

    Gracias por la reseña :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  30. Tengo muchísimas ganas de leer este libro^^
    Espero que me guste tanto o más que a ti^^
    Gracias por tu reseña, un besito :*

    ResponderEliminar
  31. Tengo ganas de leerlo por el tema de los amish
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  32. Hola Campanilla!

    Hace bastante que sé de este libro, pero la verdad es que la temática no termina de llamarme... de todas formas me gustó mucho tu reseña ^-^

    Un besote enorme! ♥

    ResponderEliminar
  33. Hola^^
    Tengo el libro pendiente. Espero poder leerlo pronto y así ver si me gusta como creo que me gustará^^
    Besos^^

    ResponderEliminar
  34. Me encantaría leer este libro, espero poder encontrarlo en la biblioteca. Un saludo!

    ResponderEliminar
  35. la verdad es que no conocia a este libro pero no llama totalmente mi atencion, aun asi tal vez algun dia le de una oportunidad :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥