Reseña: NADIE COMO TÚ

6/9/14

FICHA TÉCNICA:
  • Autor/a: J. A. Redmerski
  • Género: YA
  • Editorial: Planeta Internacional
  • Nº de páginas: 480
  • Precio: 17,90 Euros

SINOPSIS:

Camryn tiene veinte años y está a punto de entrar en una nueva etapa de su vida. Se muere de ganas de ser ella misma, de ser completamente independiente, de dejar de ser una niña para ser mujer y dueña de su destino. Ha terminado sus estudios y a partir de ahora la espera un trabajo y mudarse a la ciudad a compartir piso con su mejor amiga, Natalie.

Camryn está convencida de que los pasos que está dando hacia su vida adulta están yendo en la dirección correcta. A pesar de todo, a veces le gustaría vivir algo diferente y sumergirse en una aventura, sobretodo desde que su gran amor falleciera en un accidente.

Justo antes de que su nueva vida empiece, Camryn sufre un traspié y todo cambia de repente: Natalie ya no es su amiga, no tiene casa donde vivir y eso la lleva a tener que volver a ser dependiente de su madre.Se da cuenta de que no está viviendo la vida que quiere y no puede dejar pasar el tiempo. Camryn llega a la estación de autobuses y sin ni tan siquiera proponérselo se sube al primero que sale. Allí conoce a Andrew.

A medida que el camino avanza, charlan, ríen, se conocen y se dan cuenta de que son más parecidos de lo que creen. Juntos descubren la importancia del momento, cómo vivir el presente y ser mucho más que cómplices para sentir el amor con todo cuanto implica estar plenos y vivos, con dolor y felicidad. Solo ese amor podrá desafiar sus temores y vencerlos más allá de la vida y la muerte.


OPINIÓN PERSONAL:

Camryn siente que le falta algo en su vida desde la muerte de su novio. Pero pese a ello, sigue con los planes que tiene con su mejor amiga Natalie. Pero por culpa de un malentendido, rompen su amistad y los planes que tenían juntas. Es entonces, cuando Camryn decide marcharse, cogiendo el primer autobús en la estación. A partir de entonces su vida no volverá a ser la misma, ya que en el trayecto conocerá a un chico, llamado Andrew. A lo largo del trayecto irán conectando, hasta tal punto, que juntos emprenderán un viaje por carretera, con el que crecerán como personas y intentarán superar sus miedos, y quién sabe, quizá encontrar el amor... 
Noto que su brazo se endurece en el mío y que su corazón late más de prisa, golpeando con fuera contra mi garganta.
Luego una sonrisa asoma a su cara y dice:
-¿Estás enamorada de mí, Camryn Bennett?
Me pongo como un auténtico tomate, mis labios se vuelven una línea dura y hundo más la cara en su duro pecho.
-Aún no -respondo, risueña-, pero estoy en ello.
-Mientes más que hablas -espeta él, y me aprieta un poco más el brazo.
Me besa en el pelo.
-Ya, lo sé -afirmo con la misma guasa que él, y luego mi voz se va apagando-. Lo sé...  
La verdad, es que el libro me llamo la atención desde el primer momento que lo vi en las novedades de Planeta Internacional, tanto por su atrayente y novedoso argumento, como por su preciosa portada, que refleja bastante bien la historia.

Con los personajes principales conecté desde el primer momento, porque cada uno tenía diferentes cualidades y juntos se complementaban. Camryn, es una joven de 20 años, miedosa e insegura de hacer lo que realmente siente y quiere. Pese a su juventud, es una persona madura, alegre y divertida. En cambio, Andrew, cinco años mayor que ella, es una persona segura, o mejor dicho lo aparenta, ha vivido la vida como ha querido, es simpático, alegre y extrovertido. Al igual que Camryn, tiene miedo, en este caso del futuro, tras los acontecimientos que están sucediendo alrededor de su familia. Pero, tras conocerse, sus vidas cambiarán y juntos serán capaces de enfrentar a sus propios miedos.



La relación entre los personajes me parece muy creíble, ya que para nada es precipitada. Lo que empieza como dos personas desconocidas que coinciden en un autobús, huyendo de sus problemas, deriva en una amistad y en un viaje por carretera juntos. El roce de la convivencia les va uniendo más, hasta tal punto de ir involucrándose sentimentalmente y juntos intentar vencer sus miedos. 

En Nadie como tú, podemos ver como a lo largo del viaje, los personajes van madurando y enfrentándose a sus miedos. Aprendemos que hemos de vivir el momento, superando nuestros miedos y vivirla de la forma que queramos, sin tener en cuenta las expectativas que tengan de nosotros. Porque solo tenemos una vida y hemos de disfrutarla a nuestra manera.

Volviendo al libro, lo podemos dividir en dos partes: la primera, sería el viaje en autobús, donde los personajes se conocen y forjan su amistad, y la segunda, el viaje en la carretera, donde ya los sentimientos van tomando un papel importante en la amistad y convirtiéndola en algo más, en amor. Ambas partes, están narradas por los dos personajes, consiguiendo que el lector esté más involucrado, al conocer las sensaciones y sentimientos que van teniendo Camryn y Andrew en todo momento. 

Como he comentado anteriormente, la forma en que se desarrolla el libro me ha parecido muy creíble y original. Y que decir de su final, tuve todo tipo de sentimientos, pero me encanto y me pareció perfecto. Tengo muchas ganas de leer su segunda parte, " The edge of always", para poder seguir leyendo como evoluciona esta preciosa pareja. 

En conclusión, Nadie como tú, no es solo un viaje en carretera, es un viaje hacía la madurez, la superación personal y el amor.


PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de un 5/5, simplemente perfecto.

¿Os lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Espero leer vuestros comentarios. 
Nos leemos ^^

42 comentarios:

  1. Ayyy, la verdad es que tiene muy muy buena pinta.
    Al principio no me llamaba nada, pero ahora tengo ganas de leerlo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola puti :)!
    Ya sabes que me muero de ganas de leerlo *________*
    besos <3

    ResponderEliminar
  3. Me encantó esta historia!!! Como dices es muy creíble y los personajes protagonistas muy cercanos!!!
    Gracias por recordármela con la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanto el libro. Es un libro perfecto, y los personajes son muy reales.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Creo que no he leído ni una sola reseña negativa de este libro y su portada es tan adorable... a ver si pronto me puedo hacer con un ejemplar!

    ResponderEliminar
  6. Ay, me ha gustado mucho tu reseña. Espero poder leerlo pronto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Esta historia me llama mucho y con tu reseña me han entrado ganas de querer leerla ya, pinta genial. Me alegro de que te haya gustado. ¡Gracias por la reseña!

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Me sorprendió mucho y quedé enamorada de la historia y los protagonistas !!!

    Besos :*

    ResponderEliminar
  9. Hola :) A mi me encanto esta historia! El final es sorprendente, la autora me hizo sufrir pero mereció la pena.
    Yo también deseando que salga ya su segunda parte. Un besito guapa ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola guapi!
    Como siempre tus reseñas, hacen que quiera leer todos los libros. así que otro que me apunto.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no creo que lo lea xD el romance no me va mucho...
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    A nosotros nos gustó tanto como a ti, es una lectura inolvidable.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  13. No lo he leído pero después de las recomendaciones que estoy viendo lo apunto en la wishlist.. creo que puede ser una gran lectura¡¡ gracias y un besote¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Pues yo debo de ser de las pocas excepciones de la regla (porque conozco más casos eh??) pero no me gustó casi nada este libro, y eso que lo cogí con muuuchas ganas. Pero me decepcionó mucho.
    No me creí la historia, muchos tópicos en la historia y cuando al final empieza el sexo... ppffff... para mí fue más una relación sexual que otra cosa (y una de las cosas que menos me gustaron fueron sus conversaciones sobre ello.... hola? podemos dejar de hablar de erecciones y follar durante un rato??)
    Y el final..... no haré muchos comentarios que ya lo hice en la reseña.
    Pero vamos, a mí no me convenció nada y ni leeré la segunda parte.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Parece tan real como la vida misma creo que por leer uno mas no va a perjudicarme
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Me alegra que te haya gustado, está entre mis favoritos, adoro a Andrew, como ya te dije una vez, es como siempre imaginé que sería mi novio. Ahora necesito una máquina para sacarle del libro JAJAJAJAJA
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  17. Qué de moda están los viajes de carretera últimamente xD
    Tiene pinta de ser bastante bonito, me lo apunto ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Me llama mucho la atención, se ve que habla sobre una vida en una montaña rusa, y al fin de cuentas eso es... besos!

    ResponderEliminar
  20. A este libro le tengo un montón de ganaas.

    Pronto caerá.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Creo que puede ser un libro increíble pero la verdad eso de que sean dos partes me echa mucho para atrás. Me gustaría mucho leerlo pero tener que esperar y esperar para leer su segunda parte, no sé... Un besote :)

    ResponderEliminar
  22. Hola :)
    Lo tengo pendiente para leer, no sé cuándo, pero lo leeré. Espero que me guste tanto como a ti.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. awww no sabes las ganas que tengo de leerlo >.<
    <3

    ResponderEliminar
  24. Holis!
    La verdad es que no me llama mucho la atención, aunque mi compañera lo leyó hace poco y lo ha amado tanto como tú. Sé que digo que no me llama, pero seguro que acabo leyéndolo xd

    ResponderEliminar
  25. Hola guapi! A mi esta historia me sorprendió mucho. No esperaba para nada lo que encontré y me encantó.
    Besos y feliz domingo:)

    ResponderEliminar
  26. Lo tengo anotadísimo en tu wishlist, tu reseña sólo ha aumentado mis ganas por leerlo *-*

    ResponderEliminar
  27. Hola
    Este libro me gusto muchisimo. Los dos personajes son geniales y me encanta su forma de ver y vivir la vida

    ResponderEliminar
  28. Me han hablado muy bien de esta novela y la tengo pendiente, en mi wishlist, a ver si lo consigo pronto y puedo opinar con propiedad jaja.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  29. antes y hoy con tu reseña,este libro sigue cosechando buenas opiniones..pero no se,no se....sigue sin hacerme tilin,tilin

    Un besito!

    ResponderEliminar
  30. ¡Ay, no sé que hacer con este libro! Me lo han recomendado un montón, pero también me han dicho varias veces que es muy predecible y tal. Y no sé, me llama la atención sobre todo por hacerme mi propia opinión, pero veremos a ver cuándo lo puedo conseguir. Igualmente me alegro de que tú lo hayas disfrutado tanto :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  31. Me alegro que te haya gustado! a mi no me llama, me recuerda demasiado a Moccia que lo odio jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. holaa
    a mí me encantó Ana, una de mis mejroes lecturas

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  33. Pues he visto reseñas tan dispares que no sé si leer este libro, aunque después de leer tu reseña me ha entrado el gusanillo. Seguramente lo leeré. Si me decepciona será tu culpa xD

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  34. Hola :D Hace tiempo vengo viendo múltiples reseñas de este libro, a ver si me pongo las pilas.
    Me encanta la portada y soy de esas que tendrían un libro (si el precio no se va de las manos xD) en su estantería por su bonita portada ^.^ *la mataban* jaja
    También me gusta lo de la trama original, y mucho más que el romance no sea precipitado :)
    Saludos. Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  35. Hola! yo no he leído el libro, pero mi compañera si y me lo ha recomendado. Espero leerlo pronto porque es un libro que hace mucho tiempo que lo tengo pendiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Es un libro que no sé si me apetece leerlo o no O.O De momento creo que lo dejaré pasar, y si tengo ocasión de leerlo lo leeré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. La portada es chuli ♥, pero ya sabes que yo estos libros no es lo que yo suela leer. Y noto cierta mejoría en la forma de hacer reseñas. No es que hicieras malas reseñas, ¡ni mucho menos!, pero cada uno se nota que poco a poco va avanzando y mejorando.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa ^-^
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, ya que todo el mundo que lo lee le encanta. Además, tiene una portada preciosa.
    A ver si me puedo hacer pronto con él :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  39. Lo tengo por leer, a ver cuándo me pongo con él, que la trama me llama y he visto reseñas geniales :D

    ¡Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  40. Todo el mundo habla de este libro, y todo el mundo lo hace estupendamente. Así que tengo que plantearme seriamente el eliminarlo de la lista de pendientes. ¡A ver si le echo ganas ya de una vez!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥