Reseña: UN DESASTRE ES PARA SIEMPRE #3

18/10/14

FICHA TÉCNICA:
  • Autor/a: Jamie McGuire
  • Género: YA
  • Editorial: Suma de Letras
  • Nº de páginas: 156
  • Precio: 14,95 Euros

SINOPSIS:

Por fin el esperado final de Maravilloso desastre y de Inevitable desastre, verdaderos fenómenos editoriales en los distintos países donde se ha publicado

¿Será el amor la salvación?

Sabes que Abby se ha convertido en la señora Maddox, pero... ¿lo sabes todo?
¿Por qué fue Abby quien pidió matrimonio a Travis?
¿Qué secretos salieron a la luz antes de la ceremonia?
¿Dónde pasaron su noche de bodas?
¿Quién más sabía lo que iba a pasar y no lo contó?

Todo lo que rodeaba a la boda era secreto... hasta ahora.
Abby y Travis han de huir a Las Vegas donde quizá su amor los salve una vez más. Disfruta del día de la boda y ¡de la noche de bodas también! Como ocurre con todas las buenas historias, la espera ha merecido la pena.


OPINIÓN PERSONAL <<Aviso, puede contener spoilers>>:

Hacia tiempo que esperaba que Un desastre es para siempre saliera a la venta en España, ya que hacia meses que estaba publicado en inglés. Lo que no me esperaba, cuando supe de su lanzamiento, es que iban a cambiar las portadas a la trilogía, haciendo que los que tenemos la portada antigua no nos coincidan las ediciones. Pero, como el contenido es lo que importa, dejemos de lado la parte física y centrémonos en la historia. 

La historia empieza justo después del incendio en Keaton Hall, el lugar elegido para la última pelea de Travis y donde murió mucha gente por culpa del suceso. Por este motivo y todo el revuelo que se creo después, Abby le pide matrimonio a Travis para conseguirle una cuartada. Pero para ello, han de viajar ese mismo día a las Vegas y celebrar pronto su boda. Durante el viaje, ambos se conocerán más, aclararán sus dudas e intentarán superar sus miedos. En esta última entrega, por fin, podremos saber como se desarrollo esta maravillosa boda...

Los personajes principales evolucionarán, se ve una Abby más madura, ya no tiene dudas sobre su relación y hará todo lo posible por salvar a su amor. Por otro lado, veremos un Travis con remordimientos, por el trágico suceso, y miedoso, respecto a su relación, ya que aún no se cree que Abby sea suya, aunque sigue teniendo su punto de chico malo.

La relación entre los personajes se vuelve más seria, ambos se casarán, aunque sea empujados por el trágico suceso. Pero pese a ello, ambos saben que están hechos el uno para el otro y que sus relación es para siempre. Como dice la madre de Travis, "cuando un Maddox se enamora, quiere para siempre"
"- Señora Maddox
- ¿Sí? -pregunté.
- Nada.Solo quería llamarte así.
- Bien. La verdad es que me gusta.
Sus ojos estudiarón mi rostro.
- ¿Sí?
- ¿Me lo preguntas en serio? Porque es bastante díficil demostrarlo si no es prometiendo estar contigo para siempre."

El libro es una lectura rápida y amena, ya que en pocas páginas (el libro es muy fino, en comparación con los otros) podremos vivir todo tipo de sentimientos y situaciones. Además, en esta ocasión, esta narrado por ambos personajes, permitiéndonos conocer lo que sienten en todo momento y la forma diferente en que lo vive cada uno. Aunque el final es previsible, tanto por sus anteriores libros, como por el nombre que han elegido para el libro, la forma en que trascurre toda la trama me ha tenido en vilo.

En conclusión, Un desastre es para siempre, nos permite conocer los detalles de la boda de Abby y Travis, haciendo un broche final perfecto, para esta maravillosa trilogía.


PUNTUACIÓN:


La puntuación que le doy es de un 5/5, un final perfecto para Abby y Travis.

¿Os lo habéis leído la primera y segunda parte? ¿Lo queréis? ¿Os llama la atención?
Espero vuestros comentarios. 
Nos leemos^^

43 comentarios:

  1. Holis ^^
    Yo ya lo tenía leído desde hace un tiempo *en pdf* y me gustó bastante saber como acababa todo.
    Me gustó mucho tu reseña.

    Un besito bitch ♥
    PD: Soy la primera en comentar jejeje

    ResponderEliminar
  2. Hola, odio eterno a las autoras que alargan sus historias exitosas hasta decir basta, con el primer libro bastaba el resto solo por unos dolares mas. A quien eligió la portada y titulo al español es como para pegarle, prefiero la versión original. Que bueno que lo disfrutaras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca alargo la historiaaaa!!! solo nos dio otra perspectiva muuuy interesante... como hubiéramos sabido porque Abby se declaro tan rápidamente? creo que mas que alargar la historia fue algo necesario para comprender la relacion de Travis y Abby, no es como en otros libros que uno se aburre de la misma historia (como la Casa de la Noche) hizo que la saga sea mas entretenida ¿quien no quiere saber lo que pensaba el chico?

      Eliminar
  3. ¡Hola! No he leído nada de estos libros, pero viendo que trata de más de un libro creo que de momento lo dejaré pasar, pero veo que lo has disfrutado mucho, así que me alegro!! :)

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo este no lo voy a leer porque para mi la historia ya me quedó cerrada en el primero. Odio esta moda de añadir o hacer el otro punto de vista. No se ...
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. Aí que ganas le tengo a esta trilogía!! pero luego voy a comprar el primero.. y acabo comprando otro vv. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  6. Si en el primero quedo cerrada la historia,pq este nuevo libro de esta pareja?? Siiii,lo se...es lo q se "estila"hoy en dia jejejeje...Me lei el primero,me gusto,no podria decir lo contrario, pero no se...tengo demasiado pendiente para este nuevo libro de la "palomita" y Travis

    Besitoss

    ResponderEliminar
  7. Leí Maravilloso desastre y me gustó, pese a que Abby me sacaba de quicio. Tengo ganas de leer las continuaciones pero nunca he encontrado el momento apropiado. Si según dices, en este libro Abby madura, seguramente le dé una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas a estos libros... es verdad que hay opiniones dispares pero a mi me llama la atención... Gracias por la recomendación¡¡¡ un beso¡¡ nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
  9. No he leído el primer libro, pero espero hacerlo.
    Viendo que te ha gustado el último motiva más a comenzar.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! Maravilloso me gustó mucho, pero con el primero ya me quedó todo cerrado y no me llama leer más continuaciones que poco me pueden aportar ya.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. aiiss estoy esperando que me llegue a casa!!! tenía unas ganas tremendas de leerlo y espero que me guste tanto como a ti ^^
    <3

    ResponderEliminar
  12. He leído los anteriores así que también leeré éste xD

    Un beso :P

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa <3
    Ya sabes que estos libros no me llaman nada la atención...pero me alegro de que te haya gustado el final.
    besos bitch^^!

    ResponderEliminar
  14. No he leído ninguno así que no he leído la reseña :/ No sé si los leeré, me llaman un poquito aunque estoy convencida que es algún libro típico de estos juveniles, pero bué, de vez en cuando también quiero leer algo de eso.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  15. No conocía este libro pero tiene muy buena pinta.
    Un beso.
    me suscribo.

    ResponderEliminar
  16. Yo no he leído el libro pero soy una loca de las novelas románticas con final feliz y al mismo tiempo problemático seguro que lo leo. Saludos y hasta la próxima

    ResponderEliminar
  17. REGÁLAMELO JAJAJAJAJAJA

    Un beso, bitch <3

    ResponderEliminar
  18. Creo que es la primera reseña que leo de este libro y la verdad es que no sé si animarme con la trilogía porque he leído de todo... Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    Justo hace unos días acabé el segundo libro y bueno, no es que sea muy fan de los libros. Este no creo que lo lea, ya he tenido bastante de estos dos personajes. Ahora estoy leyendo el libro de uno de los hermanos de Travis.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hooola guapa,

    Yo no he hincado el diente a ningún libro de esta trilogía todavía, pero he visto las portadas de las primeras ediciones por blogs y al contrario que estas me gustaban bastante. Sobre la trilogía en sí me han contado de todo, desde personas que la ponen por las nubes hasta las que la han odiado, asique no sé qué hacer. En el fondo me atraen los argumentos así, y si lo leo solo espero disfrutarlo tanto como tú. :D

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    Aún no me he leído el primero, pero lo tengo pendiente. No tengo muchas expectativas con esta saga, la verdad...me da que no será de mi agrado, aunque quizá me sorprenda.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Holaa Cielo! *-* Que bello tu blog, Te e seguido, Nos leemos?
    PD: Cuando pueda tratare de leerlo, me a llamado La Atencion.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. No me llama nada estás novelas. Ya el primero no me hacía especial gracia, pero es una cuestión personal.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  24. Deberia leer los libros anteriores antes y la verdad es que no me llama la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Ana!

    Yo me leí el primer libro y me costó mucho acabarlo. Me gustaba como estaba escrito y tal, pero es que no podía soportar al personaje de Travis, y por lo menos a mí cuando un personaje se me atraganta... No consigo concentrarme en otra cosa jajaja No sé si leeré el segundo, la verdad, aunque a saber, igual algún día me da el punto.

    Y jo, es una pena lo del cambio de portada, es verdad que no es lo más importante, pero da un poco de rabia tener una trilogía o saga y que no te concuerden todos los tomos. Además las otras portadas a mí me parecían muy cuquis *-*

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  26. hola! la verdad que no he leido ninguno de los anteriores, pero esque he leido criticas de todo, desde decepcion hasta gustar mucho, por lo que no he encontrado el momento de ponerme con esta saga, pero me alegro que la hayas disfrutado! besotes

    ResponderEliminar
  27. holaa Ana
    a mí me llama, tiene muy buena pinta esta saga
    un beso

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, guapa! :3

    Esta trilogía nunca me llamó la atención pero me alegra que a ti te guste tanto <3. ¡Gracias por la reseña!

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    A mí me llama mucho la atención esta trilogía, pero la portada me parece fea fea xd Me encanta que te haya gustado, es genial terminar sagas con un buen sabor de boca <3

    ResponderEliminar
  30. Hola, me alegro que lo hayas disfrutado, yo le tengo ganas pero tengo que leer el segundo libro

    saludos!!

    ResponderEliminar
  31. Me encanta esta trilogia definitivamente!!! es hermosa y fue un maravilloso final!! todos felices y contento!!

    ResponderEliminar
  32. Pues mira, no he leído la reseña completa porque puede que me lea la trilogía y no quiero que me desveles nada! Jajaja
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa ^-^
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía ya que desde siempre me ha llamado mucho la atención.
    A ver si pronto consigo el primero :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! La verdad es que una amiga me la ha recomendado mucho y pronto empezaré con ella.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  35. Holaa^^
    Yo de esta saga sólo me leí el primero... y ni me acuerdo muy bien, si lo principal pero no detalles... se que me gustó mucho así que algún día tendré que retomarlos.
    Un besoo.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  36. Hola, ¿cómo están? Tengo una duda porque Travis le dice a abby Pidge. Perdón leí los dos primeros libros hace 1 año y medio y creo que nunca le dijo así. ¿Si es así podrían decirme porque? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el primer capítulo de "Beautiful disaster" le dice así, y no es por nada en especial es algo que él inventó. Pero luego sigue con el sobrenombre al principio porque Abby no le quería decir su nombres y luego de cariño
      :D

      Eliminar
  37. La primera vez que me leí "Beautiful disaster" sinceramente no me llamaba la atención leerme los otros dos porque pensaba lo mismo que muchos de aquí: "¿Sólo alarga la historia para ganar más dinero?"
    Pero éste año, una noche cualquiera y de improviso, tomé nuevamente el libro y me lo volví a devorar... Al terminarlo lo único que quería era saber más de Travis, sus hermanos y Abby, así que ahora veo la trilogía con ojos menos críticos y decidí leer todo lo que pudiera de esta hermosa historia jajaja

    ResponderEliminar
  38. Tengo una duda sobre el porque del casamiento, través nunca se entera de la verdad? Me pareció algo cruel y un poco decepcionante, hubiese querido saber como afrontaria esa verdad.. lo leí por la web así que estoy un poco en duda si esque en ninguna parte del libro aclara eso, ya que el último libro tiene 140 pag. Y el yo leí solo tenia 106pag... Bueno pero después de eso me gusto el libro fue un buen pasatiempo leerlo

    ResponderEliminar
  39. No conocía esta saga. Si dices que acaba así y te deja con buen sabor de boca voy a investigar un poco más las otras partes, a ver si me animo, ya que parece rápido de leer, bss!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥