Reseña: CANCIONES PARA PAULA #1

4/1/15

FICHA TÉCNICA:
  • Autor/a: Blue Jeans
  • Género: Juvenil
  • Editorial: Everest
  • Nº de páginas: 678
  • Precio:19,95 Euros

SINOPSIS:

Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...


OPINIÓN PERSONAL:

Paula es una adolescente que ha quedado con Ángel, un chico al que conoció en un chat y con el que lleva hablando un par de meses. Pero, a pesar de no conocerse en persona, entre ellos existen unos fuertes sentimientos. Aunque, su relación será puesta a prueba cuando por su camino se vayan cruzando otras personas... ¿Afectarán sus nuevas amistades a su relación? ¿Seguirán igual de enamorados?
-¿Puedo pedirte algo?-pregunta Ángel.
Ella sonríe.
-No hace falta, amor. Puedes besarme.
Paula acerca sus labios a los de Ángel y los roza un instante con los suyos para terminar dándole un primer beso rápido. El tercero supera al segundo. Y así fue cómo, con la luz de la luna en una noche despejada, con el ruido del agua de una fuente como una banda sonora, Paula y Ángel se dieron su primer beso.
Tenia muchas ganas de leer a Blue Jeans desde hace bastante tiempo y más con el boom que está teniendo gracias a la película de El club de los incomprendidos. Pero, mirando reseñas y preguntado a varios bloggeros, me dijeron que era mucho mejor la trilogía Canciones para Paula.


El libro está cargado de muchos personajes y todos juegan un papel importante en la historia. Destacar: por un lado, Paula, una joven de 16 años.Es una chica alegre, divertida y muy niña para su edad, pero con un corazón muy puro. También, Ángel, un chico de 22 años, que trabaja como periodista. Es cariñoso, dulce y aunque esté enamorado de Paula, no actuará bien a lo largo del libro. Y por último, Álex, un músico y escritor. Es una persona soñadora, alegre y enamoradiza. Junto a Paula es uno de mis personajes favoritos.

Además de los personajes anteriores, también tendrán un papel importante los personajes secundarios, como Katia, las amigas de Paula, la hermanastra de Álex... Con todos ellos veremos: amor, desamor, traición, amistad y dudas, entre otros. Una mezcla explosiva que durará hasta el último capitulo.


La relación entre Paula y Ángel vivirá todo tipo de momentos. A pesar de quererse con locura, conocerán a otras personas que podrían afectar a su relación. Las dudas, los miedos y otros sentimientos empezarán a surgir, para acabar con su relación, por ambas partes.

La forma de escribir de Blue Jeans, me recuerda a la de Federico Moccia. Al igual que me pasaba con él, en algunos momentos se me ha hecho pesada la lectura, sobre todo con una de las tramas que hay alrededor de Ángel. Aunque, una vez acabado el libro, puedo decir que mi opinión inicial poco a poco a ido cambiando, debido a los giros que da a la trama. Además, el hecho de que la acción se centre en todos los personajes tiene su punto a favor, ya que los podemos conocer de primera mano: lo que sienten, como viven... Hecho que hizo que me posicionará a favor de algunos personajes; a medida que me gustaban más Paula y Álex, Ángel me iba decepcionando. Por último añadir, que el final es abierto, cosa que no me esperaba y que me ha dejado con la intriga de saber que pasará en el siguiente libro.

En conclusión, Canciones para Paula, es un cóctel explosivo de sentimientos, donde el amor, las mentiras, el desamor, la amistad... Jugarán un papel importante en la vida de sus personajes.


PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de un 3/5. Con ganas de saber que pasará con los personajes, en especial con Paula.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama? ¿Lo conociáis?
Espero vuestros comentarios.
Nos leemos^^

38 comentarios:

  1. Pues... Fue una de las novelas que me adentraron por estos lares, pero a decir verdad, ahora no me lo volvería a leer por razones simples, es una ñoñería irreal, todo muy pasteloso y la verdad, cuando era más pequeña y no había leído casi nada más del género, pues no te digo que no me gustara, pero hoy en día... De hecho, dos años después de haberme leído el primero intenté leer el segundo y fui incapaz de conseguir terminarlo.
    Pero bueno, ¡me alegro que te haya gustado más!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    Pues no he leído nada de este autor, la verdad y aunque una vez estuve tentada de probar creo que no lo voy a hacer... No sé, me da la sensación de que no me va a convencer demasiado. Y menos si dices que se parece a Federico Moccia. Me gustó en su momento y me leí lo que había publicado, pero ahora ya no me convence del todo... supongo que los gustos cambian.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Leí este libro hace un par de años y al ser el primero del autor me entretuvo, pero no fue el que más me gustó de la trilogía. Eso si, no te recomiendo la nueva, así que si quieres leer solo esta no te pierdes nada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Estos libros nunca han terminado de llamarme jeje cuando me decido pasa algo y vuelvo a echarme atrás xD

    ResponderEliminar
  5. Yo aún estoy que si sí que si no con esta novela. No me decido, por una parte me parece un poco infantil pero por otro lado me llama mucho la atención. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa mía <3
    Ya sabes que no he leído nada de este autor aún, pero me apetece bastante. No espero mucho de Canciones para Paula, pero quiero darle una oportunidad.
    un besote biiitch!!

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa! Buf nunca me ha llamado Blue Jeans, quizás algún día los lea pero de momento...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Es una trilogía a la que tengo bastantes ganas, pero tengo la sensación de que estará cargada de tópicos y me agobiará, sobretodo porque los libros son bastante gorditos...

    Un beso! <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Todo lo que escribe este autor me encanta, me quedo con la trilogía del Club de los Incomprendidos

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Este libro me gusto bastante y me lo lei practicamente en un suspiro. El segundo se me hizo mas pesado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa :)
    Empezaré por esta trilogía ya que has hablado bien de ella y me fio de tu opinión.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No he leído nada del autor pero la verdad es que no me llaman mucho sus libros, creo que no son para mí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. hola! lo conocia pero no lo he leido, la verdad esque no he leido ningun libro de este autor aunque si tengo un par en la estanteria, que me los han regalado y tal, a ver si me animo, besotes!

    ResponderEliminar
  14. Leí este primer libro hace bastantes años, pero lo que sí recuerdo es que me gustó bastante porque la pluma del autor hace que se lea en nada de tiempo :)
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Se trata de un género que me cuesta leer a no ser que de con una trama que me llame y, viendo más o menos de que va esta, voy a dejar pasar los libros. No me llaman mucho, creo que va a ser muy empalagosa para mi y que no la voy a disfrutar, así que nada. Me alegra ver que a ti te ha gustado a pesar de que ha habido momentos en los que se te ha hecho pesado. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Cuando leí hace meses Canciones para Paula recuerdo que me gustó muchísimo y me enganchó, pero después empecé la segunda trilogía del autor (¡Buenos días, princesa!) y me gustó muchísimo más, creo que es más madura :) pero igualmente este libro me pareció genial y espero continuar con la trilogía pronto ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No he leído nada de Blue Jeans, salvo ¡Buenos días, princesa!, que me pareció muy "tuttifrutti", así que no creo que vaya a caer por estos derroteros próximamente. Besos y gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  18. No he leído nada de este autor, pero espero leer buenos días princesa pronto... Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola
    No aun no lo leí, aunque creo que no lo haga. No se, hay algo que me llama pero a la vez me aleja de estos libros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola! ¿sabes? este fue de los primeros libros gordos (sino el primero) que me leí.
    la verdad es que me gustó mucho, y para mí es el mejor de los tres ,D
    eso si, me encantó jejeje

    un beso ;D

    ResponderEliminar
  21. Hola :)
    Este libro es de estos que sabes que no te va a gustar antes de leerlos. Así que no tengo pensado leer nada del autor, no me llama nada >_<
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, guapa!
    He leído todos los libros de este autor, y la verdad es que no están nada mal pero podrían ser mejor. Canciones para Paula lo leí con 12 años y me gustó, pero no es para tirar cohetes, ni más ni menos.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  23. holaaa
    Pues a mí megustó bastante y las siguientes partes más =)

    ResponderEliminar
  24. Tengo pendiente este trilogía! a ver cuando me pongo con ella <3

    ResponderEliminar
  25. Lo tengo pendiente a ver que me parece
    cuando lo lea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. hola :) hace un tiempo tuve muchas ganas de leer esta trilogía pero ya han ido disminuyendo...tal vez me animé con el club de los incomprendidos aunque sera si alguien me lo deja xd :$ Un besito guapa y disfruta de las lecturas ^^

    ResponderEliminar
  27. No he leído nada de Blue Jeans... no se, igual le doy una oportunidad este año¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  28. Leí esta trilogía hace un par de años y me quedé hasta las dos de la mañana para terminar las últimas 300 páginas de Cállame con un beso, con eso lo digo todo xD En cuanto a la forma de escritura de Blue, estoy de acuerdo contigo en que es parecida a la de Moccia y es increíble la forma que tiene de hacer que todos los personajes sean importantes, debió de haberle llevado muchísimo tiempo planificar el libro y no liarse con tantos personajes, yo no sería capaz. xD ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Hola wapa!

    Feliz año!

    Primero de todo me compré el primero y el segundo hace un montón de tiempo. Leí el primero, el segundo... ya no me acuerdo que paso con él... lo leí no lo lei no se nada... y después o antes de comprarmelos me apunte a un sorteo de ocho ganadores o asi, total, que me tocaron los mismos pero firmados. Ahora tengo dos firmados y dos sin firmar jajaja aparte que a ese sorteo me apunte por otros libros que sorteaban. El libro me gustó pero me pareció muy juvenil

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! la verdad yo lo empece a leer pero lo deje a las 60 paginas o así, sin embargo Buenos dias princesame gusto bastante
    besos

    ResponderEliminar
  31. A mí me gustó un poco más que a ti. A mí no me recuerda a Federico Moccia. Este autor me gusta mucho más. Sus historias son más cercanas.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola guapa! Aún no he leído nada de este autor, hace unos años me llamaba mucho la atención pero con el tiempo he ido perdiendo un poco de interés. Creo que se quedaría en una lectura normalita y con la de libros pendientes que tengo me apetece darle una oportunidad a otras historias,jeje. Me alegro que tu le hayas dado una oportunidad ^^

    Gracias por la reseña!! Besitosss

    ResponderEliminar
  33. No sé porqué pero este autor no me atrae nada de nada...así que lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. hola!!!!

    No he leido nada de él, pero dime si me equivoco....el club de los incomprendidos no esta basado en el primero de este autor?.....
    De Federico Moccia no he leido nada,y si dices q se da un aire a él, pues no se,ya q me han hablado muy bien de éste

    Besitoss grandotes y nos seguimos viendo!

    ResponderEliminar
  35. Me decepcionó muchísimo, porque lo leí cuando se publicó, lo vendían como libro único y me sentí estafada con el final >.<

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!

    Me encanta esta trilogía <3

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  37. Hola linda!
    Yo este libro lo leí hace un montón de tiempo y me gustó, también quedé con ganas de saber qué es lo que pasaba, pero me pasó que no pude congeniar con el personaje de Paula, sentía que la colocaban como tan perfecta y nunca pude ver de dónde salía tanta perfección.
    En fin, me gustaría ver como sigue.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  38. ese final.... segui toda la saga en una semana :( .. me decepcione :/

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥