Reseña: GREY #4

11/3/16

FICHA TÉCNICA:
  • Autor/a: E.L James
  • Género: Erótico
  • Editorial: Grijalbo
  • Nº de páginas: 648
  • Precio: 17,90€


SINOPSIS:

Christian necesita tenerlo todo bajo control. Su mundo es puro orden y disciplina aunque, en el fondo, está vacío... hasta el día en que Anastasia Steele aterriza de bruces en su despacho, hecha una maraña de largo pelo castaño y esbeltas piernas.
Él intenta olvidarla pero, muy al contrario, se ve inmerso en una tormenta de emociones que no consigue controlar y a la que no puede resistirse. A diferencia de todas las mujeres que ha conocido, la tímida e inexperta Ana parece capaz de ver más allá del exitoso empresario y la lujosa vida que le rodea, y descubrir el corazón frío y lastimado de Christian.
¿Logrará su relación con Ana disipar las pesadillas que le acechan todas las noches? ¿O serán sus oscuros impulsos sexuales, su obsesión por el control y el desprecio hacia sí mismo los que alejarán a la joven y destruirán la frágil esperanza que ella le ofrece?


OPINIÓN PERSONAL:

Christian Grey es un empresario que controla todos los aspectos de su vida a causa de una infancia dura, que le ha marcado hasta día de hoy. Su vida cambiará en el momento en que Anastasia Steele aparezca por la puerta de su despacho. Ana no es como las otras mujeres que han habido en su vida, es lo opuesto. ¿Qué tiene Ana que tanto le atrae? Por primera vez, Christian empezará a experimentar el significado de la palabra amor...
"-Anastasia -le digo a modo de despedida.
-Christian -susurra en respuesta. Y las puertas del ascensor se cierra dejando mi nombre en el aire con un sonido extraño, poco familiar, pero mucho más que sexy.
Joder... ¿Qué ha sido eso?
Necesito saber más sobre esta chica."

No es nada nuevo, si digo que esta trilogía es una de mis favoritas. Me gusta mucho la evolución que hay de Christian del primer al tercer libro. Por este motivo, esperaba con ansía saber su versión de la historia, conocer que se esconde detrás de sus cincuenta sombras. Como dice la pegatina de la portada: "Sí, esta es la historia que estabais pidiendo".

Los personajes son polos opuestos, tienen estilos de vida contrarios. Christian Grey es un joven empresario, que ha vivido una infancia muy difícil. Su personalidad es puro reflejo de ello, es una persona fría y controladora. Sus relaciones amorosas nunca han involucrado sentimientos de por medio, más bien contratos de confidencialidad por sus especiales practicas. Ana, una joven universitaria, tímida, insegura y sencilla,  hará que todo lo que ha conocido hasta el momento pierda significado. Pero, ¿puede ser el sentimiento que están compartiendo más fuerte que los demonios de Christian?

Grey es un libro que nos muestra un personaje roto, perdido, por la infancia tan dura que ha experimentado. Nos enseña como el amor puede llegar cuando menos lo esperamos, cambiando nuestras vidas y abriéndonos nuevos caminos, nuevas ilusiones y esperanzas. Además de adentrarnos al mundo del BDSM.

El libro se lee rápido, ya que muchos diálogos coinciden con Cincuenta sombras de Grey, el único punto diferente es el narrador, en este caso Christian. Con este libro entendemos más al personaje, descubrimos más sobre su vida y, sobre todo, vemos como vive el final y el punto de inflexión de su cambio de actitud (el porqué el segundo libro empieza de esa forma). Es un libro que estaba deseando leer para ver y entender las diferentes perspectivas de ambos protagonistas sobre su relación, su inicio tan particular. Por este motivo, acabando la reseña, espero que sigan narrando la historia, en especial Cincuenta sombras más oscuras, mi libro favorito de la trilogía. 

En conclusión, si queréis conocer más a Christian Grey, Grey es el libro que estás buscando. 


PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de un 4/5. Espero que sigan narrando la historia desde el punto de vista de Christian.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama? ¿Lo conocíais?
Espero vuestros comentarios.
Nos leemos^^

36 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Creo que coincido contigo en todos los aspectos. A mi la trilogía me gustó mucho cuando la leí hace un par de años y siempre pensaba en que sería genial tener un libro narrado desde el punto de vista de Christian. Es cierto que la historia es prácticamente la misma y apenas hay diferencias, pero se conoce mucho más a Christian y, sobre todo, se conoce su lado más humano :) ¡Yo también espero que haya más libros! ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Tienes razón, es un libro importante para conocer ese lado de Christian que no vimos en Cincuenta sombras de Grey. A mi me gusto más, si cabe, el personaje. Deseo con ansías que E.L. James escriba más libros desde el punto de vista de Christian.
    Un besito =)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No es mi tipo de lectura, lo dejaré pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Me alegro de que te haya gustado, a mi ya sabes que algún día me gustaría leerlo, pero no es algo que me corra prisa hacer por lo que por ahora no me planteo darle una oportunidad.
    un besote fea <33

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mi la verdad que no me gusta nada, pero me alegra que tu lo hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No se si me animaré a leerlo, porque la trilogía no me terminó de gustar, y creo que éste sería un poco lo mismo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No me llama la atencion asi que no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Si te digo la verdad no se si tengo ganas de darle una oportunidad a esta novela puesto que narra la misma historia que el primer libro. La saga me encantó pero desde entonces he leído mucho del género, y eso seguramente no vaya a su favor xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. A mi la verdad me cabreo tanto el primer libro de 50 sombras que éste no me llama en lo absoluto, pero que bueno que tú si lo hayas disfrutado, un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No he leído la trilogía, pero tampoco tengo pensado hacerlo. De todas formas, gracias por la reseña :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana:

    Conozco el libro desde hace tiempo, pero creo que no es para mí. Por ahora paso de leerlo. Gracias por la reseña.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Estupenda reseña, tengo una amiga que le puede interesar. Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Me gustó esta trilogía solo el aspecto de conocer todo el pasado de Christian y de porque de su actitud, pero a partir del segundo libro para mi empezó a decaer, y se me hizo un tanto pesado, así que no se si llegaré a leer este.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Aunque me gustó la trilogía, cuando salió este libro me dio la sensación de que era repetir otra vez todo lo anterior, así que no creo que lea este. Me alegro que te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, creo que es de la reseñas mas positivas que he leido de este libro y bueno, a mi la trilogia me gusto pero no se... volver a leer el libro pero cambiando el personaje no me atrae.. es mas a mi me gusto mucho Anastasia y su diosa interior jajaj para que mentir Grey en si no me llama mucho así que no se si disfrutaria con este libro por lo que de momento no voy a leerlo prefiero dejarlo como esta.

    besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! este lo lei hace unos meses, sin haber leido la trilogia y debo decir que no es para mi,no me gusto mucho.aunque admito que era entretenido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Holaa
    No creo que vaya a leermelo, pero me alegra que te haya gustado! :)
    besitos

    ResponderEliminar
  18. No he leído la saga pero si lo hago pensaré si me animo con éste :P

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    Yo pasaré del libro porque no me llama nada xD. He leído la trilogía y con eso he tenido bastante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hola =) La verdad es que no me gusta la trilogía, así que creo que pasaré de este libro, pero gracias por la reseña, muy buena.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!

    No creo llegar a leer este libro, la trilogía de Cincuenta Sombras no me termina de llamar y la verdad es que dudo que si quiera vaya a leerla. Aún así, me alegro de que disfrutes estos libros :)

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  22. Uy no sé si lo lea no me gusto mucho las anteriores, pero gracias por la reseña .

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Pues ni lo he leído, ni lo leeré, no me va la erótica :D
    Gracias por la reseña.
    Besos! <3

    ResponderEliminar
  24. Hola!

    A mi no me gustó nada este libro, esperaba otro cosa y me pareció la misma historia, cambiando cuatro frases, lo dejé a medias porque me estaba pareciendo una tomadura de pelo. Me alegro que tu si lo hayas disfrutado.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  25. Hola, de la trilogía solo he leído el primero pero espero poder leer los demás pronto. Cuando llegue el momento creo que a este le daré una oportunidad para conocer su punto de vista en la historia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!
    Yo lo tengo pendiente por leer, pero todavía me lo estoy pensando, pues no se si quedarme con los sentimientos de ella o los de él, la trilogía me gusto mucho. Besotes

    ResponderEliminar
  27. Por lo que leo lo has disfrutada, yo en esta ocasión preferí no leerlo porque ya leí la trilogía y no me apetecía demasiado retomarla desde otro punto de vista, me gustó como tampoco es un género que me encante no me apetece mucho leer este nuevo libro.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  28. Hola! me alegro que te haya gustado, yo no me he leido ninguno de los libros de esta saga, por lo que no me leere este, no me acaba de gustar el género, besotes!

    ResponderEliminar
  29. Hola
    Aunque no leí la trilogía, se mucho de los libros ya que mi hermana si los leyó y me contó de ellos... Además, vi la película XD pero sabes, me da mucha curiosidad conocer más a Grey, a él XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Hola! He leído tanto la trilogía como el libro de Grey y me han encantado.
    Gracias por la reseña, Un saludo :)

    ResponderEliminar
  31. Es que yo lo odie con mi corazon :O kmakjajkkjaaj
    pero gracias por la reseña, bueno ver diferentes puntos de vista!
    besos Soy nueva seguidora!

    ResponderEliminar
  32. hola!!!!

    Dije que no lo leería, de verdad que lo dije....pero es que lo vi en el rastrillo de los sábados de aquí...y me hice con él....somos débiles eh jejejejejejje...ahora a esperar turno a ser leído

    Besitossss

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    Cuando salió me picó la curiosidad, pero luego pensé que no valía la pena leerlo. He leído muchas opiniones negativas en general de la trilogía, y aunque a mi me gustó, me quitó un poco las ganas. Pero me alegro de haber leído tu entrada.

    1beso

    ResponderEliminar
  34. No leo erótica, así que este lo dejo pasar ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola

    Este libro lo voy a dejar por diversos motivos entre ellos que cuando leí los tres primeros sentí que no me habían aportado nada incluso que no los disfrute, mas bien fueron unas lecturas que ni fu ni fa y que simplemente leí por acabarlos.
    Por lo que este ni lo pienso empezar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Éste no es para mí. No obstante, buena reseña.
    Besotes.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥