Reseña: MI ÚNICO PLAN

3/2/19

FICHA TÉCNICA:

Autor/a:Andrea Smith
Género:NA
Editorial:Plataforma Neo
Nº de páginas:396
Precio:17€

SINOPSIS:

Si hay algo que desespera a Kenzie Sullivan es no saber qué le deparará el futuro. Ha terminado los estudios y no sabe cómo encauzar su vida. Justo cuando cree que ya no puede sentirse más perdida, recibe una llamada de su amiga Mel que le dará un poco de esperanza. Un trabajo en Nueva York, un nuevo comienzo. ¿O quizá no? Si meter la pata el primer día no era suficiente, cuando su nuevo jefe la convoca a su despacho para hablar con ella, descubre que éste no es otro que James Smith, su exnovio del instituto. La situación no podría empeorar. ¿O sí? ¿Y si descubrieras que sigues enamorada de él? Tras cuatro años separados, Kenzie y James se reencuentran e intentan retomar su amistad y, quién sabe, quizás también algo más.

OPINIÓN PERSONAL:

La suerte de Kenzie está a punto de cambiar con la llamada telefónica de su amiga Melanie, que le ofrecerá un trabajo y la oportunidad de reencontrarse con el que quizá haya sido el amor de su vida, James. Sin embargo, a pesar de la atracción y de los sentimientos que hay entre ellos, el miedo paralizará a Kenzie. No sabe qué hacer, cómo actuar... ¿Se atreverá a seguir sus sentimientos? 
"Fuiste muy importante para mi. No solo como novia, también como amiga. Sé que actué mal, no supe manejar la situación. Pero, ahora que nos hemos reencontrado, me gustaría poder recuperar el pasado, aunque sea como amigos."
Hace un tiempo que sentía la curiosidad de leer algo de Andrea Smith, viendo lo mucho que está gustando entre los lectores del género. Así que, cuando tuve la oportunidad, no lo dudé y me sumergí entre sus páginas. Espero tener la oportunidad de seguir leyendo más de sus novelas.

Unidos por un pasado amistoso y amoroso, ahora sus caminos se vuelven a reencontrar en el mundo laboral. Por un lado, Kenzie se encuentra en la deriva, desde que su novio la dejo. Estancada, parece que no va a remontar, hasta que una llamada de su amiga lo cambia todo. Reencontrándose con su pasado, tendrá que aprender abrirse y a valorarse a si misma, si quiere conseguir la felicidad. Por otro lado, James es el jefe y el hermano de la mejor amiga de Kenzie. Con su simpatía, su carácter divertido, su atención y su insistencia, intentará recuperar un pasado del que no se ha olvidado. Sus sentimientos siguen siendo los mismos que los unieron en el pasado. ¿Qué pasará entre ellos? ¿Se puede olvidar el primer amor? Tendremos que descubrirlo.

Mi único plan es una novela que habla de arriesgarse y vencer a los miedos, en especial a los relacionados con los sentimientos. Es un libro de segundas oportunidades con los primeros amores, ¿no sé dice qué es el que nunca se olvida? 

La novela se lee de una sentada, porque estás esperando a que ocurra el momento en que por fin se den cuenta que no hay que luchar contra lo que sienten. Además, no solo tenemos la oportunidad de leerlo desde el punto de Kenzie, sino hay un par de capítulos que los narra James, en los momentos clave. Es un libro sencillo y fresco. Una historia que se va cocinando a fuego lento, haciendo que el lector esperé el momento clave. Sin ninguna duda, la pluma de Andrea Smith se merece que la den una oportunidad, si eres amante del género.

En conclusión, Mi único plan es una novela sencilla y fresca sobre el primer amor. Es un libro que habla de segundas oportunidades y cómo merece la pena seguir al corazón. Se trata de la historia de Kenzie y James. 

PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de un 3/5. Un buen inicio para conocer la pluma de Andrea Smith.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama? ¿Lo conocíais?
Espero vuestros comentarios.
Nos leemos^^

PD: Si os gusta mi blog, no olvidéis haceros seguidor de él. Eso siempre me anima <3

PD1: Recuerda que mi novela "Perdida en la realidad" está a la venta en Amazon y en todas las librerías, bajo encargo. Darle una oportunidad :)


¡¡¡ATENCIÓN!!!
SORTEO EN MI INSTAGRAM: AQUÍ

31 comentarios:

  1. Ojalá siga gustándote la pluma de la autora con sus otras obras.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches!
    No he leído nada de la autora, pero Mi único plan no tiene mala pinta. Es una historia que puede servirme para ese momento que tengo una crisis lectora o bien necesito una dosis de amor.
    Un beso=)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Conozco este libro desde hace muchísimo tiempo pero nunca me ha dado por leerlo, aún así me alegra mucho de que tu lo hicieras y te haya gustado ^^
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. solo he leído el primero de estos libros y no estuvo mal así que no descarto leer este!

    ResponderEliminar
  5. Hola

    No he leído nada de la autora porque la verdad no es mi género. Ahora poco a poco estoy leyendo más de romántica y no sé tu reseña ha hecho que me llame la atención este libro. Puede que lo añada a mi lista de pendientes. Gracias por tu reseña

    Un abrazo!! ^,^!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Parece el tipo de libro que te hace pasar un buen rato, pero todavía no he leído el primero, ni creo que lo haga pronto. Estoy segura de que los leeré algún día, pero de momento no me corre prisa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Empecé con ganas este libro porque quería saber que había sido de los personajes principales y la verdad es que aparte de que me encantó, cumplió perfectamente su función, que era la de entretenerme y desconectar de todo. Además, al final me emocioné y es que le tengo mucho cariño a los personajes, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoooola! Llevo mil viendo estos libros y la verdad es que no me importaría conocer a Andrea:)
    Gracias por compartir
    <3<3

    ResponderEliminar
  9. Hola, cuando lo leí me gustó bastante, es verdad que es el tercero de una serie, donde el primero de ellos es un libro dedicado a estos mismos personajes, por lo que puede ser ese el motivo de que no te haya enganchado tanto, la historia de Kenzie y James se ve más ampliamente en Mi plan B, un libro muy divertido que da comienzo a una historia genial.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Leí el anterior de la autora y no me gustó, me faltó algo más de madurez narrativa y algo menos de clichés y la protagonista no me entusiasmó, así que no creo que siga con esta saga.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues la verdad es que no me termina de llamar la atención y de momento no me lo llevo. Pero me alegro que te resultara entretenida. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña, está por leer y a ver qué me parece, puesto que he visto muchas reseñas flojas xD

    Un besín ^^

    ResponderEliminar
  13. la verdad es que me ha gustado la reseña, lo veo un libro facil de leer, y creo que es ideal para un fin de semana gris, y lo más importante tiene todos los ingredientes que me gustan a mi por lo que no descarto buscarlo y leerlo, ya te contaré que tal me parece

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, guapa ✿!
    Me apetece muchísimo conocer la pluma de esta autora, así que ya tengo apuntados sus libros para hacerme cuánto antes con ellos.
    Me gusta mucho que esta historia toque el tema de las segundas oportunidades.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  15. Holaa, no he leído nada de esta autora. Es el tipo de libro que suelo leer en vacaciones así seguramente caiga en mis manos este verano. Muchas gracias por tu reseña y opinión sincera.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Ana! :D

    No conocía a la autora ni el libro, pero no son de los que suela leer.
    Los que se centran en la temática amorosa de 2º oportunidades no me agradan jajaja, pero bueno, buscaré a la autora por redes para echar un vistazo :)
    Muchas gracias por la reseña,

    un besito guapísima

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Hace mucho que conozco el libro, pero nunca me detuve a leer de lo que trataba hasta tu reseña. Sé que la escritora es buena y me gustaría empezar a leerla, ya que como bien decis parece una historia fresca y que se lee al toque.
    Muchas gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  18. Leí el primero el la autora en Wattpad cuando aún la tenía disponible. Y aunque me gustó, no se si me gustaría leerlo ahora. De todas formas, no lo descarto del todo :)

    ResponderEliminar
  19. Hola Ana!!
    Pues no, no he leído nada de la autora, pero justamente decía hace nada en Instagram que me apetecía mucho leer algo suyo y me he decidido por A su lado, que es el que mejores reseñas y comentarios tiene, así que ya veré qué tal :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  20. Esta parece una de esas novelas frescas que te lees de una sola sentada, cambio de ciudad, cambio de trabajo pero no cambio de amor, de alguna forma hay cambios mezclados con reencuentros y nuevos comienzos, la pondré en mis pendientes por leer. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Suena interesante la historia de como se reencuentran Kenzie y James, gracias a la oportunidad laboral que le ofrece su amiga Mel, se ve que es fácil de leer y que te mantiene enganchada todo el tiempo.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Desconocía por completo la existencia del libro Mi único plan, es más creo que no he leído nada de la autora, pero a grandes rasgos me ha parecido un libro ameno con una trama entretenida que seguro me haría desconectar, y más si tiene ese toque de frescura. Es que vengo de un libro un tanto pesado y estoy con otro que aunque ser ameno me he quedado atascada, y quizás deba empezar oro y retomarlo más adelante. Y quizás este podría ser ese otro.
    Gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Hola wapa! Yo no conocia mi único plan de Andrea Smith, pero parece un libro muy interesante y entretenido. No es el tipo genero que a mi me gusta, ya que me van más los libros de intriga o terror, pero si es el genero que le gusta a mi madre así que voy a recomendarselo. bsss

    ResponderEliminar
  24. Me ha gustado la reseña, mientras te leí, me daba más curiosidad por saber que pasaría, claro está, que no lo vas a desvelar, de momento me quedo con la intriga. La historia parece bonita..que casualidad, que sea el ex-novio de hace cuatro años.Besos.

    ResponderEliminar
  25. No es el tipo de libros que me gusta leer, lo veo más en plan novela juvenil, pero por tu reseña parece un libro interesante y la historia es bonita. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  26. La historia parece entretenida y cercana, me ha parecido una historia con mucha curiosidad por descubrir, me lo apunto en mi lista de libros pendientes.

    ResponderEliminar
  27. Hola! Parece una historia diferente y llamativa, me gustaron los colores de la portada, hace que quiera leerlo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥