Reseña: NOSOTROS DESPUÉS DE LAS DOCE

26/4/16

FICHA TÉCNICA:
  • Autor/a: Laia Soler
  • Género: Juvenil
  • Editorial: Puck
  • Nº de páginas: 315
  • Precio: 14,50 €


SINOPSIS:

Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia.
La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella la recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, cae sobre Aurora una sombra de dudas cuyo origen no se puede explicar. ¿O sí?


OPINIÓN PERSONAL:

Aurora vive en un pueblo llamado Valira, un pueblo conectado a una leyenda llena de magia. Como todos los veranos, el número de habitantes aumenta, y este año con la sorpresa de la vuelta de Erin y su mellizo, Teo, al que no recordaba así. Aunque intenta evitarlo, Aurora no puede negar lo que está surgiendo entre los dos. Sin embargo, las dudas afloran ante la magnitud de sus sentimientos, ¿a qué se debe ese cambio? 
"Cuando pasan cosas malas... Hay que asumirlas o, si no son culpa nuestra, superarlas. Librarse de lo que nos molesta es hacer trampa, y creo que no te hace bien."

Desde que tuve la oportunidad de conocer esta novedad, gracias al evento al que fui de Puck, supe que tenía que ser mía. Laia Soler es una de las autoras españolas con más talento y, gracias a ello, es sinónimo de buena lectura, cargada de reflexiones y sentimientos. Si aún no habéis leído nada suyo, ¿a qué estáis esperando?

Una mirada, unos sentimientos inexplicables, unen en esta historia romántica a nuestros protagonistas. Por un lado, Aurora es una chica que no sabe que hará en el futuro, se siente anclada a la rutinaria vida de Valira, donde se encuentra uno de los objetos más importantes de su vida, el carrusel de su abuelo. Perdida e insegura, huye de los problemas para evitar el dolor que causan en las personas. Por otro lado, Teo, el hermano de Erin, la mejor amiga de Aurora, ha vuelto para pasar el verano. Es un chico confiado, insistente y hará lo que sea para estar cerca de Aurora. Sus mundos vuelven a encontrarse, tras un tiempo, y nada parece ser como antes. ¿Qué pasará entre ellos? ¿Cómo sera su historia?

Nosotros después de las doce es una historia que habla sobre crecer y madurar como personas, asumir nuestros errores, aprender a vivir con el dolor y luchar por lo que queremos. Es un libro que toca el amor, la amistad y la familia, en la evolución de Aurora a lo largo de la novela.

Laia Soler consigue atrapar al lector desde el primer capítulo, gracias a la integración de elementos mágicos en una historia realista, que habla sobre el madurar. Es una historia llena de sentimientos, capaz de provocar todo tipo de emociones al lector. Hay momentos divertidos, emotivos (algunos en los que necesitas un paquete de pañuelos al lado) inolvidables e incluso capaces de hacernos retroceder en el tiempo, debido a las alusiones al mundo de Disney. Como en sus otras novelas, los personajes y el mundo que los envuelve, enamoran, sintiendo un vacío al acabarla. Necesito más de Teo... Por último, decir que estoy ansiosa por leer su próximo libro. Una pista, ocurre en Irlanda...

En conclusión, Nosotros después de las doce es un libro realista, con toques de fantasía, que habla sobre el madurar como personas. Es la historia de Aurora y Teo en las tierras mágicas de Valira.


PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de un 5/5. Estas verano me quiero ir a Valira con Teo y Aurora, ¿te unes?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama? ¿Lo conocíais?
Espero vuestros comentarios.
Nos leemos^^

PD: Laia, recuerda lo que me has prometido en Facebook ¡eeh! Quiero a mi Teo <3

OS RECUERDO QUE ESTAMOS DE SORTEO (AQUÍ)

27 comentarios:

  1. ¡Hola! Estoy deseando leer a Laia y a este libro le tengo unas ganas increíbles. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que como a ti, también me va a gustar. A ver si puedo leerlo dentro de poquito :D
    Muaaaaaaks

    ResponderEliminar
  3. casualidad....pues sí...es la autora del mes de Abril del blog...sincera,amable,simpatica...todo eso me pareció en la entrevista que me dedico...Tengo suyo el de Heima...a ver si le hago un hueco

    Besitosss

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de Laia, pero sí muy buenas críticas de sus libros. La verdad es que con tu entusiasta reseña me ha picado la curiosidad y me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Paso de puntillas pues estoy terminandolo y para traer pronto la reseña, besos guapa;)

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando leerlo, me alegra que te haya gustado tanto :D
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. No había oído hablar de él, pero parece interesante.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    No he leído nada de esta autora, y la verdad que tengo muchas ganas de estrenarme con ella. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!

    Pues no sé cuándo lo leeré, pero pinta muy bien, la verdad.
    Así que ahora participo en el sorteo a ver si tengo suerte y me lo puedo llevar! :P

    UN beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Que ganas tengo de leerme este libro. Estoy deseando hacerme con él y espero hacerlo muy pronto. Estoy segura que me encantará de principio a fin.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guaaapaa
    Según he leído, tiene todos los ingredientes para que un libro me encante, amor, magia, amistad,disney,estoy deseando poder hincarle el diente,quizá me haga prontito con el que me ha llamado muchísimo la atención, y laia es una gran escritora.Un besoo

    ResponderEliminar
  12. Es una autora que tengo ganas de leer, pero no sé si será este título el que elija primero. No obstante, ese toque de fantasía en la historia me ha llamado la atención; me encanta el mundo feérico.
    Muchas gracias por la bienvenida! :)

    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  13. Me encantaría leerlo, no había visto sobre el ninguna reseña, y aunque es la primera que leo me ha llamado por completo la atención
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Aún no he leído nada de la autora. De momento solo tengo pendiente el de Heima, con este no sé si lo leeré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Estoy deseando leer este libro y espero poder hacerlo pronto ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Tengo en casa un libro pendiente de esta autora y estoy deseando leerlo, pero este tiene una pinta estupenda, me encanta lo que nos cuentas. ¡Lo quiero!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Justo hoy subía la reseña de este libro. La verdad es que me ha gustado todo (o casi) de él, me ha parecido un libro muy bonito y emotivo :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la reseña, no conocia el libro y termino llamandome mucho la atencion!
    besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola, veo que te ha gustado la novela, yo he pasado de puntillas por tu reseña porque es mi actual lectura y espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo porque quiero leer algún libro de la autora, y este pinta genial ;) Espero poder conseguirlo pronto :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  21. Holaa
    He oído hablar de la autora y siempre pintan muy bien sus libros así que tengo ganas de leer algo suyo :)
    que bien que te haya gustado tanto
    besitos

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    He pasado de puntillas por la reseña porque lo tengo en casa porque me lo ha regalado una grandísima amiga, y no veo la hora de ponerme a leerlo!
    Muchos besos!

    Rubíes Literarios - CDC

    ResponderEliminar
  23. Está en la estantería, pendiente de leer, espero que me guste como a ti ^^

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  24. Hola! la verdad que me llama muchisimo este libro, he leido varias reseñas y lo ponen tan bien, quizás para verano me haga con él y me guste tanto como a ti, besotes!

    ResponderEliminar
  25. Lo leí hace muy poco y me gusto mucho , que bonito dar con un libro asi!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Lo leí hace muy poco y me gusto mucho , que bonito dar con un libro asi!!!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥