Reseña: EL AMOR Y LAS LEYES DE NEWTON

3/4/18

FICHA TÉCNICA:

Autor/a: Irela Perea
Género: Prosa poética
Editorial: Destino
Nº de páginas: 112
Precio: 12,95€

SINOPSIS:

El amor y las leyes de Newton es el primer libro de poesía y relatos de Irela Perea, que ahonda en el amor y la distancia.
En la era de mayor desarrollo de las redes de comunicación, el individuo se enfrenta a la más tirana de las soledades, a menudo viviendo la vida tras la pantalla de un ordenador. Pero de vez en cuando, dos almas se encuentran y nace un amor verdadero y desafiante, aunque los protagonistas se hallen a diez mil kilómetros de distancia. Y este amor debe sobrevivir más allá de las leyes de la física, de las matemáticas y de todos los principios de la cordura.
Este libro viaja a través de una pasión transatlántica, como un cuaderno de bitácora que relata deliciosamente los sentimientos jugando al mismo tiempo con el mundo de las letras y las leyes de la ciencia.
El lector quedará atrapado por la intensidad de las emociones y por esa voz poética origina, precisa y preciosa.

OPINIÓN PERSONAL:

¿Quién iba a decir que el amor se puede comparar con las leyes de Newton? La Ley de la Gravitación Universal, el Principio de Superstición, entre otros, son un gran ejemplo para hablar de la atracción, de la distancia, la fuerza del amor o del desamor... Un sentimiento que todos hemos experimentado en alguna ocasión, y que es envuelto por la pasión, los sentimientos y las emociones; como hace la autora con este libro.
"Todo lo que poseo de ti es ausencia y silencio. Y una pequeña esperanza de que algún día estés cerca y me quieras. Tan pequeña, que a cada instante pienso en ti, todas las noches velo en tu sueño, y cada día pongo en mi corazón el deseo de que, a pesar de todo, hoy seas feliz."
El amor y las leyes de Newton tiene como eje central el amor, como indica su nombre. Nos habla del amor a distancia, la fuerza que ejerce sobre nosotros, lo que nos provoca... En definitiva, todo lo que se puede relacionar con este sentimiento, lo encontramos en cada uno de los textos.

Siendo sincera, no sabía que era un libro de este estilo... Me quedé sorprendida cuando lo abrí y vi su contenido, pues soy cero lectora de prosa poética. Sin embargo, he de reconocer que alguno de sus textos me ha gustado, El tiempo lo cura todo Tres deseos; y, sobre todo, las ilustraciones que los acompañan. Son fascinantes. Aunque he de reconocer que sigo siendo fan de los libros con una trama y un lenguaje más plano, se me hace más atractivo.

En conclusión, El amor y las leyes de Newton es un conjunto de textos que nos habla del amor en varias circunstancias, asociándolo con las ciencias.


PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de un 2'5/5. Si os gusta el género, os lo recomiendo.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama? ¿Lo conociáis?
Espero vuestros comentarios.
Nos leemos^^


PD: Si os gusta mi blog, no olvidéis haceros seguidor de él. Eso siempre me anima <3
PD1: Recuerda que mi novela "Perdida en la realidad" está a la venta en Amazon y en todas las librerías, bajo encargo. Darle una oportunidad :)
Si adquieres mi libro, envíame un mensaje y te enviaré una sorpresa a tu casa.

34 comentarios:

  1. Hola! La portada había hecho que me fijara en este libro pero por lo que cuentas la verdad es que no me llama demasiado la atención. Esta vez lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo si soy asidua a leer prosa poética y de decir que no me llama nada este libro. Menos mal que lo has reseñado, antes de que invertiera mi dinero en el, me he ahorrado 12,95

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese dinero inviértelo en un libro que te llame más que este jajaja
      Un beso^^

      Eliminar
  3. Yo si soy asidua a leer prosa poética y de decir que no me llama nada este libro. Menos mal que lo has reseñado, antes de que invertiera mi dinero en el, me he ahorrado 12,95

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    El título da a la confusión, pensaba que era una libro con un argumento romántico. No me interesa.
    Un beso =D

    ResponderEliminar
  5. No me llevo bien ni con la poesía ni con la prosa poética...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Se lo recomendaré a quién le pueda interesar. Gracias :)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la recomendación pero no es mi tipo de libro

    ResponderEliminar
  8. Estamos de vuelta 
    Hola!!!!
    Pues si tu eres cero ,aunque algunos te gustaron, yo soy cero patatero…el año pasado por los estudios me tuve que sumergir de nuevo en la poesía…y supe que no es para mi…
    Te lo comparto en redes
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  9. No me llama y veo que no me pierdo gran cosa :P

    Un besote =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que el título suena interesante... pero ahora mismo, tras escribir mi primer poemario y estar en vías de autopublicación... prefiero descansar de poesía por un rato jajaja pero bueno, me alegra que, aunque no seas asidua a este género, hayan habido textos que te han gustado junto con sus ilustraciones :)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa la verdad que por la portada no me llamaba la atención no sabia de su existencia por lo que nos cuentas es el típico libro que me encantaría por el tema del amor a distancia ya que creo que me sentiría bastante identificada por ejemplo el amor de amistad tengo a grandes amistades lejos de mí y con el tema de las emociones me dan muchas ganas de leerlo bss

    ResponderEliminar
  12. Hola! La verdad que todavía no tuve la oportunidad de ponerme a leer libros en prosa pero espero probar alguno pronto, quizas no este, porque no me llamó mucho la atención. Pero gracias por reseñarlo! Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que la prosa poética no es mi fuerte, vamos, no es el estilo que suela gustarme, pero por otro lado me ha resultado muy interesante a asociación del amor con la ciencia, y más si, como nos comentas, hay ilustraciones chulas en él (soy ilustradora amateur, así que un buen libro acompañado con unas buenas ilustraciones, me pierde).
    No creo que lea El amor y las Leyes de Newton, pero como nunca se sabe, lo tendré presente si quiero dar un giro a mi lectura habitual.
    Gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. La prosa no es mi fuerte la verdad sin embargo me encanta leer las reseñas y la tuya parece muy interesante así que en el futuro no lo descarto

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! La verdad es que la prosa poética no es un tipo de literatura que consuma, pero después de leer tu reseña, que me ha gustado mucho como la has expuesto, me han entrado ganas de sumergirme en este tipo de obras. ¡Empezaré por esta!

    ResponderEliminar
  16. Hola, el tema se lee interesante, apenas para sentirnos identificadas (Creo que más de una ha pasado por esto) veo que tiene una puntuación media, supongo que es por lo de prosa que la verdad es un estilo que pega poco. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    Es un estilo que últimamente parece que está muy de moda aunque realmente aunque he leído varios no me acaba de enganchar. Hay reconocer que la portada es muy bonita eso si. Besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa
    No soy de leer mucho poesía pero esta mezcla entre amor y leyes de newton me parece una gran idea, y si encima las ilustraciones que lo acompañan son bonitas seguro que vale la pena
    Tomo nota y a ver si me animo con el
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Hola Ana!!
    Pues reconozco que no soy demasiado de prosa poética, la verdad es que me abruma y prefiero otro tipo de lecturas. Eso sí, la portada es muy bonita :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  20. No leo prosa poética pero venga que este suena muy bien, ya me lo he apuntado para leerlo en esos momentos de ocio (que a veces son muy efímeros pero bueno), quizá si le doy una oportunidad me lleve una sorpresa.

    ResponderEliminar
  21. Que bonito la poesia y la prosa aveces me invento una que otra jejeje y bueno me ha gustado lo creativo lo inspirativo que es el libro tambien me quede pensando en eso quien lo diria que comparar el amor asi y tiene sentido si se habla de la distancia, buen libro me gusta si que lo leeria

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa! La verdad es que no conocía el libro y ya solo la portada me ha llamado la atención... Creo que es un libro que si me gustaría y al que le dedicaría tiempo... Me encanta la idea de relacionar el amor con las leyes de Newton, así que me lo apunto para leerlo pròximamente!

    ResponderEliminar
  23. El título me pareció sumamente interesante, relacionar el amor con las leyes de Newton me da bastante curiosidad, pero la verdad es que la prosa poética y yo no nos llevamos muy bien jajajaja y mi tipo de lectura es muy diferente (novelas noir y de misterio o detectives). Pero en verdad creo que el tema es bastante interesante.

    ResponderEliminar
  24. Me encantó el libro, la verdad es que soy una romántica sin remedio, la poesía me encanta, me parece que tiene mucho que me va a gustar. Es súper interesante la relación que aquí se crea con respecto a las leyes. Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa pues la verdad es que no me llama demasiado la atención este libro ni por temática ni formato así que en este caso creo que lo voy a dejar pasar, no obstante gracias por la recomendación, nunca se sabe.. muaksss

    ResponderEliminar
  26. La portada me parece preciosa y la temática de este libro de poesía muy actual, en una época que como bien mencionas la mayoría de personas prefiere pasarse frente a un ordenador, además las frase que resaltaste me pareció muy profunda.

    ResponderEliminar
  27. No conozco a Irela Parea, pero es verdad que no leo prosa poética, aunque vaya tu tampoco… lo que me parece curioso es eso, la comparación del amor con Newton, los sentimientos con la física. Pero a pesar de su originalidad, como tu, prefiero otro estilo de libros, con trama y otro tipo de lenguaje, buena reseña pero creo que este lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  28. Lo que me llama la atención es cómo se puede relacionar la ciencia con el amor. Quizá eso le haga diferente a otras novelas románticas. El fragmento que destacas es muy bonito, bss!

    ResponderEliminar
  29. ahhhhh que hermosa historia, soy de las que aman leer novelas románticas. sin duda un libro que tendré que leer si o si. Saludos.

    ResponderEliminar
  30. He visto este libro por las redes sociales, pero nunca había leído una reseña del mismo. No me llama la atención antes, y no me la llama ahora; así que lo dejaré pasar :)

    ResponderEliminar
  31. Para mi un libro es como el vino, el mejor es el que me gusta y no precisamente tiene que ser el más caro. Por lo que cuentas no me llama mucho pero no por eso dejaré de darle la oportunidad, un libro nunca esta demás.

    ResponderEliminar
  32. yo me he enamorado ya con solo ver su portada y su titulo... leer la review me ha dejado un poco ploff pero aun así, creo que lo leere!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  33. Hola.
    El libro me parece muy interesante pero la verdad es que en este momento no es un libro que me llame mucho, pero muchas gracias por la reseña.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥