Reseña: DIARIO DE LA GRATITUD

13/8/18

FICHA TÉCNICA:

Autor/a: Cristina Núñez Pereira y Rafael R. Valcárcel
Género: Infantil
Editorial: Palabras Aladas
Nº de páginas: 96
Precio: 10€

SINOPSIS:

Puedes emplear el DIARIO DE LA GRATITUD para aclarar tus emociones del día y, a continuación, hallar en lo vivido motivos de agradecimiento. Verás cómo lo cotidiano se transformará en un regalo constante.
Disfruta, además, la animación gráfica de este libro pasando sus hojas rápidamente.
<<El Diario de la gratitud es un libro-cuaderno en el que puedes escribir lo que sientes cada día y, también, qué motivos has encontrado para estar agradecido. Contiene, además, una animación gráfica y ochenta y cinco frases motivadoras.>>

OPINIÓN PERSONAL:

¿Eres de las personas que necesitan expresar lo que sienten sin que nadie lo sepa? ¿Eres capaz de sacar algo bueno de cada día? Si no eres de esos, Diario de la Gratitud te enseñara a través de sus fichas diarias a sacar aspectos positivos de cada día, expresando lo que has sentido, para que aprendas que de todo puede salir algo bueno... ¿Te animas a escribir entre sus páginas?
"No a todos los grifos del mundo les puedes pedir agua caliente."
Diario de la Gratitud es un cuaderno con fichas (las mismas para cada día), que sigue un mismo patrón, para reflexionar los sucesos que nos han pasado ese día; un diario personal. Se trata de una manera de reflexionar sobre nuestros sentimientos, sensaciones y hechos vividos para sacar tres aspectos positivos. 

Se trata de que el dueño del diario aprenda el significado de la palabra GRATITUD, definida en  el libro Emocionario ( reseña AQUÍ) como la emoción que nos enseña a disfrutar más de la vida; es la entrada a la felicidad. Porque es la verdad, si encontramos un motivo para que nuestro día haya sido bueno y tengamos algo que agradecer, nos sentiremos satisfechos y encontraremos un motivo para ser felices, sacar una sonrisa de ello. Y es que las personas, necesitamos aprender más a buscar las cosas positivas a todo y no tanto lo negativo. Nuestra sociedad sería mucho mejor. Seguro.

Aunque me parece un buen libro, porque además va acompañado de frases que también invitan a la reflexión, me parece que el precio debería ser más económico para lo que podemos encontrar en su interior. Sin embargo, la idea me parece muy original y educativa para los más pequeños y no tan pequeños, que muchas veces olvidamos ver el lado positivo de las cosas.

En conclusión, Diario de la Gratitud nos invita a la reflexión, buscando el lado bueno del día. Nos enseña a descubrir el significado de la palabra Gratitud. Y tú, ¿has tenido un buen día? ¿Podrías decirme tres aspectos positivos de hoy? 

PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de un 3/5. Recomendado para todos los públicos. 

¿Lo habéis leído? ¿Os llama? ¿Lo conocíais?
Espero vuestros comentarios.
Nos leemos^^


PD: Si os gusta mi blog, no olvidéis haceros seguidor de él. Eso siempre me anima <3

PD1: Recuerda que mi novela "Perdida en la realidad" está a la venta en Amazon y en todas las librerías, bajo encargo. Darle una oportunidad :)

12 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Es cierto que los libros infantiles son bastante caros para las pocas páginas que tienen. Me encanta el planteamiento que tiene este libro, me parece muy curioso :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Aunque el precio no acompañe al diario de la gratitud, me parece que es una gran idea para pequeños y grandes :P
    Un beso =D

    ResponderEliminar
  3. Perfecto para todos. Eso si, el precio... Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. No suelo leer este tipo de libros, pero muy buena reseña, no lo conocía. Pd: Soy de la iniciativa seamos seguidores, gracias por la visita a mi blog, paso a devolver la visita, tienes un blog muy bonito, asi que me quedo, ya te sigo. Espero seguir leyendote. Nos leemos pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que curioso, la verdad es que me parece muy original pero me han regalado uno que es del mismo tema.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Soy de las que antaño escribía diarios personales, los cuales releía al cabo de tiempo y veía mi yo del pasado, y valoraba como había evolucionado en términos generales, así que el enfoque de Diario a la gratitud, me ha gustado.
    Creo que nosotros mismos podemos ser nuestros mejores profesores, y aprender de nuestra vivencias, así que dejarlo plasmado en un libro/cuaderno, me parece muy buena idea.
    Además, que contenga frases inspiradoras o motivadoras.
    Tema precio, vale que quizás sea un poco "caro", pero si miramos fríamente los precios de los diarios/cuadernos, teniendo el plus de las frases, presentación, aunque obvio que me gustaría que fuese más económico, no lo veo tampoco un disparate.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá tengas razón con el tema precio, no lo había pensado :P

      Eliminar
  7. Holaa
    Me encanta la idea de escribir un diario de gratitud. Siempre digo de comprar una libretita y hacerlo de manera manual al estilo Bullet Journal. Si piensas en lo que cuesta una libreta (bonita) tampoco me parece tan caro el libro. Además te guia y tiene frases bonitas etc etc. Creo que es de esas cosas que tod@s tendríamos que escribir de tanto en tanto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña porque no lo conocía,pero no me llama así que lo dejo pasar :P

    Un abracito =)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥