Reseña: DIARIO DE LA GRATITUD

13/8/18

FICHA TÉCNICA:

Autor/a: Cristina Núñez Pereira y Rafael R. Valcárcel
Género: Infantil
Editorial: Palabras Aladas
Nº de páginas: 96
Precio: 10€

SINOPSIS:

Puedes emplear el DIARIO DE LA GRATITUD para aclarar tus emociones del día y, a continuación, hallar en lo vivido motivos de agradecimiento. Verás cómo lo cotidiano se transformará en un regalo constante.
Disfruta, además, la animación gráfica de este libro pasando sus hojas rápidamente.
<<El Diario de la gratitud es un libro-cuaderno en el que puedes escribir lo que sientes cada día y, también, qué motivos has encontrado para estar agradecido. Contiene, además, una animación gráfica y ochenta y cinco frases motivadoras.>>

OPINIÓN PERSONAL:

¿Eres de las personas que necesitan expresar lo que sienten sin que nadie lo sepa? ¿Eres capaz de sacar algo bueno de cada día? Si no eres de esos, Diario de la Gratitud te enseñara a través de sus fichas diarias a sacar aspectos positivos de cada día, expresando lo que has sentido, para que aprendas que de todo puede salir algo bueno... ¿Te animas a escribir entre sus páginas?
"No a todos los grifos del mundo les puedes pedir agua caliente."
Diario de la Gratitud es un cuaderno con fichas (las mismas para cada día), que sigue un mismo patrón, para reflexionar los sucesos que nos han pasado ese día; un diario personal. Se trata de una manera de reflexionar sobre nuestros sentimientos, sensaciones y hechos vividos para sacar tres aspectos positivos. 

Se trata de que el dueño del diario aprenda el significado de la palabra GRATITUD, definida en  el libro Emocionario ( reseña AQUÍ) como la emoción que nos enseña a disfrutar más de la vida; es la entrada a la felicidad. Porque es la verdad, si encontramos un motivo para que nuestro día haya sido bueno y tengamos algo que agradecer, nos sentiremos satisfechos y encontraremos un motivo para ser felices, sacar una sonrisa de ello. Y es que las personas, necesitamos aprender más a buscar las cosas positivas a todo y no tanto lo negativo. Nuestra sociedad sería mucho mejor. Seguro.

Aunque me parece un buen libro, porque además va acompañado de frases que también invitan a la reflexión, me parece que el precio debería ser más económico para lo que podemos encontrar en su interior. Sin embargo, la idea me parece muy original y educativa para los más pequeños y no tan pequeños, que muchas veces olvidamos ver el lado positivo de las cosas.

En conclusión, Diario de la Gratitud nos invita a la reflexión, buscando el lado bueno del día. Nos enseña a descubrir el significado de la palabra Gratitud. Y tú, ¿has tenido un buen día? ¿Podrías decirme tres aspectos positivos de hoy? 

PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de un 3/5. Recomendado para todos los públicos. 

¿Lo habéis leído? ¿Os llama? ¿Lo conocíais?
Espero vuestros comentarios.
Nos leemos^^


PD: Si os gusta mi blog, no olvidéis haceros seguidor de él. Eso siempre me anima <3

PD1: Recuerda que mi novela "Perdida en la realidad" está a la venta en Amazon y en todas las librerías, bajo encargo. Darle una oportunidad :)

25 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Es cierto que los libros infantiles son bastante caros para las pocas páginas que tienen. Me encanta el planteamiento que tiene este libro, me parece muy curioso :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Aunque el precio no acompañe al diario de la gratitud, me parece que es una gran idea para pequeños y grandes :P
    Un beso =D

    ResponderEliminar
  3. Perfecto para todos. Eso si, el precio... Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. No suelo leer este tipo de libros, pero muy buena reseña, no lo conocía. Pd: Soy de la iniciativa seamos seguidores, gracias por la visita a mi blog, paso a devolver la visita, tienes un blog muy bonito, asi que me quedo, ya te sigo. Espero seguir leyendote. Nos leemos pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que curioso, la verdad es que me parece muy original pero me han regalado uno que es del mismo tema.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Soy de las que antaño escribía diarios personales, los cuales releía al cabo de tiempo y veía mi yo del pasado, y valoraba como había evolucionado en términos generales, así que el enfoque de Diario a la gratitud, me ha gustado.
    Creo que nosotros mismos podemos ser nuestros mejores profesores, y aprender de nuestra vivencias, así que dejarlo plasmado en un libro/cuaderno, me parece muy buena idea.
    Además, que contenga frases inspiradoras o motivadoras.
    Tema precio, vale que quizás sea un poco "caro", pero si miramos fríamente los precios de los diarios/cuadernos, teniendo el plus de las frases, presentación, aunque obvio que me gustaría que fuese más económico, no lo veo tampoco un disparate.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá tengas razón con el tema precio, no lo había pensado :P

      Eliminar
  7. Holaa
    Me encanta la idea de escribir un diario de gratitud. Siempre digo de comprar una libretita y hacerlo de manera manual al estilo Bullet Journal. Si piensas en lo que cuesta una libreta (bonita) tampoco me parece tan caro el libro. Además te guia y tiene frases bonitas etc etc. Creo que es de esas cosas que tod@s tendríamos que escribir de tanto en tanto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña porque no lo conocía,pero no me llama así que lo dejo pasar :P

    Un abracito =)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Pues no conocia el Diario de la gratitud, pero me encanta la idea. Porque a veces parece que solo vemos lo malo y tener una herramienta asi me parece muy util.
    XoXo

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana!!
    Pues no conocía este diario, pero me ha parecido una buena idea. Es verdad que yo no soy de escribir en ellos, uso otros métodos, pero seguro que a alguien le viene genial. En cuanto al tema del dinero, bueno, es lo que suelen costar y aunque a veces pienso que deberían de bajar los precios de los libros en general, creo que es una tarea difícil :(
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  11. Pues no conocía este libro pero fíjate que me parece útil y educativo por supuesto. Nunca se me habría ocurrido hacer algo así pero puede serme muy bueno. Este año está siendo especialmente duro para mí y un ejercicio como este me podría ser muy beneficioso. Gracias por compartir. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía, pero no es un tipo de libro que suela encajar en mi perfil
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola hola
    No lo conocía pero parece interesante
    Me lo apunto
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Pues no lo conocia para nada, no se si por aca llega, aunque no soy mucho de escribir diarios nunca tuve uno de pequeña, me gusta bastante la idea para regalar a mis sobrinos y primos mas pequeños.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero me ha parecido interesante y, además, nada caro ^^ Hace siglos que no escribo en un diario o algún sitio donde escriba mis cosas personales, pero esta me parece una muy buena idea y es bonito visualmente hablando.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Que bonita reseña, no conocía el libro pero me llamó la atención. Se lo ve muy interesante. Es una genial idea, hace mil años no escribo en diarios ni journals, intenté comenzar de vuelta, hacer uno casero, pero me aburrí y lo dejé. ¡Quiero probar con este! Gracias por tu recomendación. ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, pues que interesante diario, es una manera de expresar lo que sentimos y ver lo afortunados que somos, porque creo que a veces no somos conscientes de ello! el formato diario y su objetivo me han gustado, incluso te dire que me parece un excelente regalo!

    ResponderEliminar
  18. hola! pues diario de la gratitud me parece muy buena idea para los peques y para los adultos cuando estas en plan negativo. yo siempre intento buscar el ladi positivo de todo

    ResponderEliminar
  19. Me parece interesante la forma en que educa, haciéndonos ver que cada día trae algo positivo y debemos estar agradecidos por ello. Definitivamente lo compraría. Lo hayo interesante, saludos.

    ResponderEliminar
  20. Lo que no entiendo es que se le clasifique como libro cuando se parece bastante a las agendas que tan de moda se pusieron hace unos años. Seguro que hay gente que le saca partido, aunque no sea mi caso, bss!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!La verdad es un libro que no había leído, y que me llama mucho la atención, ten por seguro que quiero leerlo, pues sería interesante la técnica que se utiliza, así que ya lo anoto para mi siguiente compra, ¡GRACIAS!.. POR COMPARTIR.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥