Reseña: EL JUEGO DE PENSAR

29/10/18

FICHA TÉCNICA:

Autor/a: Cristina Nuñez Pereira y Rafael R. Valcárcel
Género: Infantil
Editorial: Palabras Aladas
Nº de páginas:112
Precio: 18.80€

SINOPSIS:

Los cachorros de diversas especies desarrollan sus capacidades a través del juego. Los humanos, además, somos capaces de jugar e inventarnos nuevos juegos. Y, para ello, ponemos en marcha los engranajes de nuestro cerebro: observamos, analizamos, deducimos...
Un libro para sentir lo divertido que es pensar.
El juego de pensar es una bella e ingeniosa manera de disfrutar la apasionante aventura de pensar.
Para personas de 8 a 12 años (y adultos curiosos).

OPINIÓN PERSONAL:

Seamos pequeños o adultos, todos, a lo largo de nuestra vida hemos jugado en alguna ocasión. Como dije en reseñas atrás, el juego es un elemento innato del ser humano, que nos permite experimentar y aprender. Y eso es lo que lograremos con los 36 juegos que recoge este libro. Algunos, seguro que los conoces, como el clásico veo veo o el tres en raya, y otros los estás a punto de conocer. ¿Te atreves a jugar?
"Para demostrar que tres vacas de madera pesan lo mismo que otra idéntica a una de las anteriores, bastaría con ponerlas en una balanza, pero... ¿cómo sería posible que pesen igual?"
A través de una pequeña narración y su ilustración, con la que encontramos algunos verbos remarcados y que están relacionados con el juego que se presenta, nos embarcaremos en este libro. Se trata pues de leer la pequeña introducción y ponerte a disfrutar como un niño pequeño. Y es que, con esta presentación, motivamos y estimulamos a los más pequeños a leer, a experimentar, a disfrutar, a sentir, a vivir... con algo que es innato en ellos. También, ayuda a fomentar las relaciones entre adulto y niño, o entre iguales, niño y niño, creando una conexión especial al pasar tiempo juntos.

Lo bueno de esta pequeña colección de juegos es que si no los conoces o no recuerdas sus reglas, las podrás encontrar en la web de la editorial. Una forma de facilitar que puedas jugar a todos, y conocerlos mucho mejor. Además, si ya sabes jugar a la forma clásica, al final del libro te sugerirán otra manera de jugar innovadora.

En conclusión, El juego de pensar es la mejor manera de estimular a los más pequeños con un elemento que es innato en ellos. Y, aunque pueda parecer que solo es un libro para los más pequeños, los adultos también podemos disfrutar de él.

PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de un 4/5. Todos deberíamos tenerlo en nuestras casas.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama? ¿Lo conocíais?
Espero vuestros comentarios.
Nos leemos^^


PD: Si os gusta mi blog, no olvidéis haceros seguidor de él. Eso siempre me anima <3

A todo esto, no quería pasar la entrada sin deciros que hoy 29 de Octubre es mi cumpleaños... ¡26! Así que he pensado en hacer algo especial más adelante :P

Recuerda que mi novela "Perdida en la realidad" está a la venta en Amazon y en todas las librerías, bajo encargo. Darle una oportunidad :)

33 comentarios:

  1. El libro de hoy no me atrae demasiado pero eh! Felicidades!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Sin duda me lo llevo apuntado, como dices lo vamos a disfrutar tanto mis niños como yo, así pasamos un gran rato juntos y leyendo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Parece muy divertido y original!! Felicidades atrasadas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues la verdad es que como profe que soy, este tipo de libros siempre me llaman la atención. No lo conocía, pero le echaré un vistazo :)

    Por cierto, vengo de la iniciativa de Twitter, ya te sigo ^^

    No tengo ni idea de quién me sigue ya o no porque se han unido muchos nuevos gracias a ella y tengo un buen cacao, jeje, así que dejo el blog por si no lo conoces y te apetece pasarte :)

    https://mirinconceleste.blogspot.com/

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero sin duda tiene pinta de ser muy original. ¡Y muchas felicidades! :D
    Te sigo desde la iniciativa de twitter :)
    ¡Nos leemos!
    Besitos Un besito

    ResponderEliminar
  6. What a lovely post, your blog looks amazing.

    Following you, would you like to follow me back?
    My blog

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! ¡¡¡¡Muchas felicidades!!!!!
    Respecto a la novela, ahora que se acercan las Navidades me lo apunto como posible regalo para los más peques, por todo lo que comentas de las propiedades del juego.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  8. Veo que merece mucho la pena para los niños. ¡Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana, que bonito post el que nos presentas hoy. Nunca había escuchado hablar de éste libro, y me ha encantado lo que nos cuentas, porque sería un excelente regalo para Navidad o Reyes, no sólo para niños , sino también para los adultos. Los buscaré para ver que otros libros vienen en la colección. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola wapa! No conocia el juego de pensar pero sin duda es un libro con el que no me aburriria ya que lo encuentro muy interesante!!
    bsss

    ResponderEliminar
  11. Holaaa. A mi este tipo de libros me encantan! Se supone que son para niños pero a mi me enganchan enseguida. Desconocía este libro, quizás se lo compro a mi chico que a el también le gusta bastante y así lo leemos los dos :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Sin duda el juego es uno de los canales o formas en que los peques, y los que no somos tan peques, podemos aprender muchísimas cosas, por lo que el libro El juego de pensar, lo encuentro la mar de interesante.
    La verdad es que desconocía por completo este libro o este tipo de libros si es que hay más. Así que tendría que consultar las reglas en la web de la editorial si no están en el libro.
    Se lo comentaré a mi hermana para mi sobri, que aunque es peque aun, ya le encantan los cuentos, y como no, si son de esos libros con los que puede interactuar y "salirse" de la historia para sacar sus conclusiones y demás, seguro que toda la familia podrá disfrutarlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. pues desconocía este juego pero es bastante interesante para mentes que estan en desarrollo y para los más mayores con mentes inquietas, creo que se tiene que tener en cuenta para estas fechas que se aproximan para todos los que tenemos sobrinos entre estas edades

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    No lo conocía y pinta bien :P

    Besitos :P

    ResponderEliminar

  15. Holi guapa! me ha gustado mucho el post, me parece muy variado en relación a las lecturas que nos muestras. Llaman mucho la atención, una lectura infantil deberiamos de tener todos en nuestra casa. En lo personal no conocia esta lectura pero me la compro
    bisous

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    La verdad es que no conocía el libro, pero me parece super entretenido no solo para niños sino que tambien para los adultos que a veces no sabemos que jugar con ellos o nos cuesta llamar su atención con libros.
    Es bueno que se inicien en la lectura jugando y aprendan.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Me encantó este libro! Se ve que pone a pensar mucho a los ninos ( y a nosotros también! Jeje). Me parece genial e indispensable para tener en casa, me lo llevo anotado! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa
    Yo también estoy de acuerdo contigo en cuanto a la importancia de los juegos en nuestro desarrollo, de hecho creo que es genial tener libros como este para seguir jugando mucho tiempo
    Me gusta además que las instrucciones de los juegos de El juego de pensar estén en la web de la editorial
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Me parece un libro interesante que plantea el desarrollo y la habilidad mental en los más pequeños a través de la lectura, además el hecho de que pueda ser compartido entre niños y adultos, gracias por compartir la reseña con nosotros.

    ResponderEliminar
  20. Hola!

    Pues nunca había escuchado de este libro y la verdad es que me ha gustado muchísimo el concepto. Tambien considero que el juego es una muy buena manera de aprender.
    Me lo apunto para futuras compras.
    Muchisimas gracias por compartirlo con nosotras!

    ResponderEliminar
  21. Estoy de acuerdo contigo en cuanto a la importancia de los juegos en nuestro desarrollo, como psicóloga reconozco que pocos juego sirven como ayuda del desarrollo personal y emocional de los que llegan a consumir algunos juegos.
    Tengo curiosidad sobre las instrucciones de los juegos.
    ¿El juego de pensar estén en la web de la editorial?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Lo puedes encontrar en la web, en Amazon y en todas las librerías.
      Un besito!

      Eliminar
  22. Caray pues es una alternativa muy interesante, yo creo que este tipo de materiales tendrían que difundirse más, a mi personalmente me atrae y es una excelente opción que quieto adquirir si o si, lo quiero para mi peque.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa, que libro mas chulo el que nos traes! ya la portada llama mucho la atencion, como el titulo! me lo llevo anotado que ya estoy mirando regalos de navidad y seria una buena compra! muchas gracias por la reseña de un libro tan original!

    ResponderEliminar
  24. No lo conocia, ni tampoco sabia que habia libros de este estilo, pero de seguro que lo compraria si lo llegase a ver, sobre todo para jugar con mi sobrino, me recordaron un poco a los juegos que uno hacia en los viajes de larga distancia.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. No lo conozco pero por lo que cuentas y como bien dices, todos deberíamos tenerlo en nuestras casas y más en un momento en el que parece que que lo de pensar "ya no se lleva" ¿verdad? Voy a buscarlo y a ver si consigo que nos lo leamos todos en casa :)

    ResponderEliminar
  26. Ahora ya me pica la curiosidad respecto a cuáles son esos juegos seleccionados en el libro y si realmente te hacen pensar. ¿Son de ingenio? Es que sino se me hace raro que se pongan por escrito, saludos!

    ResponderEliminar
  27. Se ve divertido! Siempre me ha llamado la atencion este tipo de libros que te ponen a pensar, jugar o ser demasiado creativa con tu tiempo libre. Gracias x la recomendación!

    ResponderEliminar
  28. Tiene mucho potencial este libro por lo que leo, la verdad es que el título es muy llamativo y dan ganas de saber más y más jejeje yo soy una de esas adultas curiosas así que tendré que mirarlo y ver que juegos me harán pensar, mi hija aún tiene 5 añitos jejeje

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥