Mini reseña: EMOCIÓNAME

19/11/18

FICHA TÉCNICA:

Autor/a:Cristina Núñez Pereira y Rafael R. Valcárcel
Género:Infantil
Editorial:Palabras Aladas
Nº de páginas:16
Precio:7€

SINOPSIS:

“Debemos revisar si los libros presentan la realidad, porque los niños de 0 a 3 años están tratando de comprender el ambiente y la vida que los rodea y, por lo tanto, necesitan ver esta realidad representada en forma seria. Creen todo lo que les decimos, y debemos ser honestos y no llenar su mente con ideas falsas que después deban ser corregidas”.

OPINIÓN PERSONAL:

Dado que las emociones son parte del ser humano, desde muy pequeños hemos de saber reconocerlas. Y la mejor manera de aprenderlas es de una forma divertida y lúdica como lo hace Emocióname, entre sus páginas. 
"ALEGRÍA. Disfrutar de tu compañia"
Formando parte de la Colección de 0-3 años, con este libro los niños aprenderán siete emociones, acompañadas de imágenes reales que facilitan su asimilación. Asimismo,lo interesante es que a parte de ser realistas, las emociones son representadas por infantes de distintas razas, así que, a su vez, representa claramente la palabra diversidad. 


No puedo dejar de mencionar que cada emoción va acompañada de una frase, donde ambas riman y hacen su lectura más divertida y motivadora, y unos gráficos que representan el significado global del texto. Es una especie de juego verbal y visual que hará las delicias de los más pequeños. 

Finalmente, comentar que el material de los libros es de cartón duro, dado que hay que tener en cuenta al lector al que está destinado. Además, una vez crezcan, tienen Emocionario (reseña, AQUÍ), una versión de este libro para más mayores. Así que, gracias a la editorial Palabras Aladas, el largo viaje de las emociones sigue para estos lectores.

En conclusión, Emocióname es una recopilación de emociones que pueden sentir los más pequeños en sus acciones diarias, a las que podrán poner nombre.

PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de un 4/5. Un libro perfecto para los más pequeños.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama? ¿Lo conocíais?
Espero vuestros comentarios.
Nos leemos^^


PD: Si os gusta mi blog, no olvidéis haceros seguidor de él. Eso siempre me anima <3

PD1: Recuerda que mi novela "Perdida en la realidad" está a la venta en Amazon y en todas las librerías, bajo encargo. Darle una oportunidad :)

21 comentarios:

  1. Parece un buen libro para niños. Te una buena semana

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Este libro me viene perfecto para mi pequeño aunque es tan nervioso que me cuesta ponerme a leerle ningún libro, pero seguro que si me pongo a lo mejor cuando sea más grande seguro que le gusta ya que me coge ya los libros y hace como que lee como mamá.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Libro que no conocía…pero ideal ya no tanto para los peques, sino para los adultos, ya que tal como dices, cada emoción viene acompañada de una frase…y el mundo de las emociones es algo increíble de leer
    Un besito
    Te lo comparto en redes

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es más bien para los peques, para más adulto es mejor la opción de Emocionario. Sería como el hermano mayor jejeje
      Un besito^^

      Eliminar
  4. A mi me gusta leer cualquier clase de libros, y ojalá a mi a esa edad me hubieran dado libros de mi edad y no de más mayores, porque luego odié los clásicos durante mucho tiempo por no leer que lo que tocaba a mi edad.
    Aún así nada que reprochar a mis padres que me inculcaron el amor por la lectura, aunque ellos no leyeran :)
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Hola, la verdad es que no lo conocía, lo tendré en cuenta si tengo que hacer algún regalo a los más pequeños ya que me parece muy educativo que se hable sobre las emociones.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Me parece genial que haya un libro de las emociones para los peques, teniendo en cuenta la importancia que tienen en nuestra vida. Además, también, tenemos la versión para adultos.
    Un beso =D

    ResponderEliminar
  7. Genial la idea del libro para que los niños aprendan a poner nombre a sus emociones.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Que interesante el planteamiento del libro para niños Emocióname, me parece bien inculcar desde pequeños el tema de la vida y el ambiente que los rodea, no es bueno criar a nuestros hijos en una burbuja porque el día que salen al mundo real puede ser chocante.

    ResponderEliminar
  9. Genial me ha parecido esto lo buscaré y lo comprare para leerlo con Agatha aunque le cuesta mucho poner atención es muy inquieta

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa
    Me gusta mucho la idea tras el libro Emocióname, creo que las emociones son vitales y afectan mucho a nuestro día a día y es importante ayudar a los pequeños a saber identificarlas y aceptarlas
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Excelente regalo para los pequeños y para que puedan descubrir sus emociones desde pequeño. Lo voy a tener pendiente este libro para hacer un regalo a mi sobrino.

    ResponderEliminar
  12. Un regalazo para estas fiestas. La idea es bonita y además tan necesaria para peques y mayores. Canalizar las emociones, expresarlas, etc Besos

    ResponderEliminar
  13. Me parece que es un libro de los más interesantes que he visto reseñados en la red para los peques. Enseñarle las emociones creo que es muy favorable para esas edades. Me lo llevo anotado para recomendarselo a mis amigas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Oh me fascina un libro con este tipo de contenido, sobre todo porque es vital que sepan ya a diferenciar las emociones y de este modo a saber encaminarlas, me encanta y es una preciosa forma de conectar con ellos. tomo nota y estoy segura que como regalo de navidad para un par de amigas que tienen peques les gustará.

    ResponderEliminar
  15. Me parece muy buena idea la que plantea el libro. A los peques se les quiere protger y muchas veces se les "vende un cuento" que no se ajusta a la realidad y luego no lo entienden...bss!

    ResponderEliminar
  16. Hola , nunca había leído ni es escuchado de este, pero lo encuentro bastante interesante que muestre las emociones para los niños más bebés , y que sea de material grueso , y que además exista una versión más adulta !
    Espero algún día llegar a leerlo!
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. verdaderamente no estoy muy puesta en literatura infantil o de casi bebes por que ni tengo hijos y bueno aunque estudié magisterio soy profe para niños de 6 a 12 años pero no ejerzo. Es muy cierto lo que dices sobre las emociones, muchas veces nos centramos en las básicas y creo que s una buena forma de empezar a trabajarlas desde más pequeñitos de una forma lúdica y bonita.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, pues como no tengo hijos nunca me entero de la existencia de libros tan chulos como este, que me llevo anotado, porque para navidades tengo que regalar a niños y muchas veces no se hacia donde tirar, este me parece perfecto, emotivo y precioso, no se puede pedir mas!

    ResponderEliminar
  19. Hola me parece fantastico y una brillante idea que haya un libro de las emociones para los mas pequeños bss

    ResponderEliminar
  20. hola. bueno no conocia este libro pero creo que es perfecto para mi sobrinita, tiene 2 años y ando en busqueda de comprarle libros que leerle asi que esta me parece una excelente opción. Gracias por la recomendación =)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥