Reseña: DODOMO IN WONDERLAND. DESCUBRIMIENTO FANTÁSTICO EN B.B. STREET (I Y II)

16/3/19

FICHA TÉCNICA:

Autor/a: Leon Image y Fullmetal Fay
Género: Cómic
Editorial: Parramon 
Nº de páginas: 152 y 168
Precio: 15.50€

SINOPSIS:

Los personajes principales de la serie son Dodomo, un chico entusiasta y con espíritu de aventurero investigador, algo dado a meterse en líos, y su perro Charlie, regalo de su abuelo al cumplir 10 años. Muy observador e inteligente, Charlie entiende la lengua humana, es un explorador valiente acreditado por la Asociación Mundial de Aventuras y el líder real del equipo de aventureros de Dodomo. La aventura que se desarrolla en estos primeros tres títulos, lleva a Dodomo y a su grupo de amigos a la calle B.B., donde descubrirán el enigma que envuelve la casona abandonada de la que tienen noticia a través de un misterioso diario.

OPINIÓN PERSONAL:

Dodomo in Wonderland es una colección de cómics que narra las aventuras de Dodomo, su perro Charlie, una mascota un tanto particular, y su grupo de amigos con el que se enfrentará a diferentes misterios que vienen a raíz de encontrarse un diario. ¿Qué oculta? ¿Conseguirán descifrar el misterio?
"A las personas que han abierto el diario: siguiendo la voluntad de los fantasmas, os mostraré el primer tesoro escondido en un edificio antiguo de la escuela. Una fortuna que procede de una familia de gran linaje os estará esperando. Cuando descubráis este tesoro, será el inicio de la llegada de la muerte."


No soy muy fan de los cómics, más cuando no son mi estilo, pero he de reconocer que han habido momentos que me han hecho reír, en especial el momento en el que Dodomo y Charlie se conocen, y como este último actúa de manera peculiar. ¿Qué perro se viste y se mira al espejo, coquetamente? ¿O que perro se da un baño con burbujas y fragancia de melocotón? Además, es divertido ver como Dodomo intenta desenmascararlo ante su madre, pero Charlie pone cara de bueno y dulce nadie le cree.

Respecto a la colección, comentar que los lectores entre sus páginas encontraran suspense, misterio, acción y diversión. Un cumulo de ingredientes que puede atraer a los más pequeños al mundo lector. Siendo en formato cómic, puede facilitar la lectura al haber poco texto y mucha ilustración. Destacar que, al final de cada tomo, encontraréis un apartado final en el que podréis encontrar juegos de lógica, anécdotas graciosas, consejos...

En conclusión, Dodomo in Wonderland son unos cómics con grandes ingredientes que pueden atraer al lector, en especial a los más pequeños.

PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de un 3/5. No soy muy fan de los cómics, pero no ha estado mal.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama? ¿Lo conocíais?
Espero vuestros comentarios.
Nos leemos^^


PD: Si os gusta mi blog, no olvidéis haceros seguidor de él. Eso siempre me anima <3


19 comentarios:

  1. Hola guapa!
    No soy fan de los cómics. Pero estoy de acuerdo en que puede ser una manera de motivar a los más pequeños.
    Un beso =D

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Pues no conocía estos cómics y el dibujo me ha llamado la atención. Aunque parecen un poco más infantiles de lo que a mí me gusto, lo cierto es que parece que están bien, así que me los llevo apuntados. Buen post.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que el mundo de los cómics no tengo ni idea, esto fue un envío sorpresa por parte de la editorial jajaja
      Un beso^^

      Eliminar
  3. Gracias por la entrada, estupenda reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola los veo muy recomendable para los pequeños que a veces no les gusta mucho leer ademas es un genero que también tiene muchos seguidores.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues la verdad es que no me termina de convencer porque es bastante infantil y no tengo ganas de leer nada de ese género. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, qué buena reseña. Las ilustraciones son súper chulas y creo que pueden gustar y llamar la atención a un público juvenil. Se agradecen lecturas de este estilo para ellos también. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Parerece un libro estupendo para los más peques, a mi sobrina le encantaría, ella coleccióna los de Yokay, y éste al estar muy ilustrado y como bien dices tú con poco texto, deja mucho a la imaginación por las imágenes.. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo por contra, no es que sea muy fan de los cómics en general. Sí que me gustan las ilustraciones, pero como soy de esas que le pirran los libros tocho, vamos los que son bien gruesos, se me quedan corto en tema lectura, por lo que no suelo decantarme por ellos.
    No obstante, lo que nos cuentas sobre Dodomo in Wonderland, admito que eso de que haya suspense, misterio y demás, lo hacen un tanto atractivo. Pero definitivamente, no es una lectura para mi.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    No soy una lectura entusiasta de los comics y aunque de vez en cuando leo alguno esta vez lo voy a dejar pasar pues no termina de llamarme.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Me han gustado mucho las ilustraciones de este comic y la historia me recuerda un poco a una pelpicula animada que vi con mis hijos y donde también había una casona pero allí habitaba un viejo llamado Nebbercarker, no recuerdo ahora mismo el nombre de la película

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Holii!!
    Respondiendo a tus preguntas, no lo he leído, no es precisamente mi estilo de lectura y tampoco lo conocía.
    Pero si te digo, que he pasado una etapa donde me leí un montón de comics, y este desde un punto de vista visual, me parece muy chulo.
    ¡¡Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  12. Buenaas!
    soy super fan de los comics y mangas y este me llama mucho, las imágenes parecen preciosas *.*
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  13. Tampoco soy fan de los cómics, estos los veo especialmente pensado en el público infantil, no de esos que tienen un pase para los mayores. Al menos es la impresión que da, así que lo dejo pasar esta vez, bss!

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana!!
    Pues me los voy a llevar anotados para mi hija, que sí que lee manga y quizás estos le llamen la atención ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  15. Me gusta los comics porque la variedad puede ser impresionante, no conocía este y me lo apunto para mi lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  16. Tengo una relación de amor odio con los comics, así que no creo que me anime a leerlo >.<

    ResponderEliminar
  17. Personalmente he de confesar que hace mucho que no he leído un cómic, pero cuando lo hacia lo disfrutaba mucho por los gráficos y como te transportaban a vivir esas historias. El que nos presentas es muy interesante aunque no sea de mi linea de lectura en la actualidad me ha llamado mucho la atencion por tu sinopsis

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, pues el comic me parece una excelente manera de acercar la lectura a los mas peques, a mi de mayor me ha ido interesando cada vez mas y lo veo mas un buen regalo para alguien joven que a veces no tiene ganas de leer mucho! asi pues, me parece un excelente opcion para adultos y jovenes, asi que me lo llevo anotado! besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥