Reseña: QUÍMICA PERFECTA #1

26/3/19

FICHA TÉCNICA:

Autor/a: Simone Elkeles
Género: NA
Editorial: Versátil 
Nº de páginas: 336
Precio: 16.50€

SINOPSIS:

Los chicos del instituto Fairfield, en Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente, compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?
Vidas perfectas que no lo son tanto, diferencia entre clases, peleas entre bandas rivales, primeras experiencias..


OPINIÓN PERSONAL:

Viviendo en mundos opuestos, Alex y Brittany están obligados a tratarse por un trabajo de clase. Visto desde fuera, puede parecer que no pueda existir ninguna conexión entre ellos, pero debajo de sus fachadas de seguridad se encuentran dos personas inseguras, que pronto caerán bajo las redes de la química que existe entre ambos. 
"Me gusta esa chica más de lo que me ha gustado nadie en toda mi vida. No estoy dispuesto a dejarla escapar. Empezaré a preocuparme de lo que piense la gente cuando esté a dos metros bajo tierra."
Aunque esta reseña estaba publicada en los inicios del blog, no sé porque la tenía en borrador y no aparecía. Así que he decidido volver a publicarla al ser un libro que me engancho en su momento, debido a que los protagonistas son polos opuestos.

Unidos por un trabajo y por una fachada que esconde sus debilidades, encontramos a nuestros protagonistas. Por un lado, Brittany es la chica buena. Proviene de una clase social alta y es  popular en el instituto, al ser la capitana de las animadoras. Puede parecer que su vida es perfecta, pero tras ella se esconde una persona frágil, con miedo a lo que pensarán los demás y con una familia que no es para nada lo que aparenta. Por otro lado, Alex es el chico malo. Pertenece a una banda, Los latin blood, para sobrevivir. Aparenta ser un chico chulo y malo, pero, al igual que con Brittany, todo es una fachada para no mostrar su debilidad a la gente. Juntos es cuando de verdad pueden ser ellos mismos.

Química perfecta demuestra que los polos opuestos pueden atraerse y que la frase "del amor al odio hay un paso" es totalmente cierta. Además, muestra que alguien no es lo que aparenta, sino que hay que conocerlo antes de juzgarlo. Por último, gracias a Alex, podremos descubrir como funciona una banda desde su interior. 

Aunque es una novela que me ha gustado mucho, he de reconocer que su final era bastante previsible. A medida que me iba metiendo entre sus páginas y los sentimientos de los protagonistas iban creciendo, podía intuir que iba a pasar en el siguiente capítulo. Eso sí, es un libro que recomiendo para esos bloqueos lectores, tiene acción, suspense y amor. Es una historia que merece la pena para los amantes de este tipo de novelas. Quiero seguir leyendo los próximos libros, aunque sean con otros personajes; los hermano de Alex. Para acabar, decir que el epílogo es muy tierno, con un gran salto temporal y una historia que se repite en la próxima generación. 

En conclusión, Química perfecta es la historia de amor de dos personas de mundos opuestos. Una historia con una gran variedad de ingredientes que harán las delicias de los amantes del género. Es la historia de Alex y Brittany.

PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de un 4/5. Muy recomendable.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama? ¿Lo conocíais?
Espero vuestros comentarios.
Nos leemos^^


PD: Si os gusta mi blog, no olvidéis haceros seguidor de él. Eso siempre me anima <3

22 comentarios:

  1. Me encanto este libro, tanto que me lo lei en una tarde. No lo pude soltar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja es que es fácil de leer. A ver si me animo con el resto de libros.
      Un besito^^

      Eliminar
  2. Hola!
    me alegro de que lo hayas disfrutado, yo por el momento no me lo llevo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola muy buena reseña, aunque por ahora ese tipo de historias no me acaba enganchar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Pues me encanta el tópico de los polos opuestos, me lo llevo anotado.
    Un beso =D

    ResponderEliminar
  5. Hola! Parece una novela interesante, pero por ahora la dejaré pasar, eso sí me la apunto para la época de novela ligeras. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  6. Buenas! Me parece genial para lecturas sencillitas en plan un viaje y unas vacaciones cortas. Tomo nota! muchos muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, pues la verdad es que no creo que la lea aunque te engancho tanto, es que se ve muy previsible desde el inicio y de hecho ya comentas que el final lo es... asi que la dejare pasar! besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana,
    Estas historias juveniles no me gustan casi nada, la verdad, aunque reconozco que antes muchísimo antes leí unas cuantas. Creo que me estoy haciendo mayor, jajaj.
    Que bueno que hayas disfrutado de ella, y nos cuentes la historia de estos dos chicos, demasiado previsible para mi gusto, y eso de mundos opuestos ya está como muy contado.
    Me quedo con la frase de " sólo se vive una vez", eso es una gran verdad. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Admito que llevo un tiempo un poco desencantada con este tipo de historias. Es decir, las encuentro muy similares y con unos clichés muy marcados y obvios, que por lo que huyo de ese tipo de lecturas, y más si el final es previsible.
    No obstante, Química perfecta, podría ser una amena y entretenida para pasar el rato, y más si queremos algo ligero que no nos haga pensar mucho, que a veces, se agradecen.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Creo que será el libro perfecto para una de mis sobrinas, justo su cumpleaños está cerca y esta en la edad en que este tipo de historias le resultan atractivas, gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  11. pues es que el tema en un principio me parece muy recurrente y lo cierto es que me da la sensación de que es como muy teen pero claro, si tú le das un 4 sobre 5 ya es otra cosa, confío mucho en tu criterio y siempre que he seguido tus consejos ha sido un verdadero acierto jejeje

    ResponderEliminar
  12. Holi, me ha gustado mucho tu reseña, siempre me sorprendes con algo nuevo y sabes que soy abierta a cualquier genero de lectura, esta en particular tengo que leerla :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Pues no lo conocía pero me ha recordado un poco a la película Grease jejejej. Es impresionante como pueden cambiar las personas cuando se empiezan a enamorar y ver que detrás de esa dureza siempre hay sentimientos. ¡Me ha encantado! Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Me suena a un libro que te atrapa y no puede dejar de leer, me parece muy interesante y lo tendré en mi lista de próxmas lecturas.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapisima por lo que nos cuentas me encantaria leerlo porque es del tipo de libros que me encantan que ademas de disfrutar leyendolos los leo enseguida y demuestran una vez mas el dicho de que los polos opuestos se atraen bss

    ResponderEliminar
  16. Personalmente no he leído ningún libro de la autora, y suena muy entretenida sobre todo por las vivencias amorosas que van surgiendo. Aunque te confesaré que no me gusta leer historias que ya cantan un final, esas suelen dejar de mantenerme conectada. Pero tu sinopsis invita a involucrarse en la vida de estos personajes.

    ResponderEliminar
  17. Ahora mismo tengo muchos libros pendientes por leer, pero me ha gustado mucho lo que nos cuentas. Las historias de amor siempre me llaman la atención.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. A mi me gusta que los libros me sorprendan así que me chafa un poco que digas que este es previsibble y sabes lo que pasará en el siguiente capítulo. Así que lo dejo pasar, bss!

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Holiiii!!
    Me encanta la reseña de este libro. Sin duda, yo si me lo leería, porque me gustan estas historias. Lo voy a buscar para que sea una de mis próximas lecturas.
    ¡¡Nos vemos!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥