Reseña: EL VERANO DE LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES

1/4/19

FICHA TÉCNICA:

Autor/a: Morgan Matson
Género: YA
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 450
Precio: 17.95€

SINOPSIS:

La familia de Taylor no es que esté demasiado unida... Pero no es por falta de afecto, simplemente, están todos muy ocupados. Pero entonces el padre de Taylor recibe una noticia devastadora, y sus padres deciden que la familia va a pasar el verano, en la casa de las montañas a la que solían ir hacer tiempo. Embutidos en una casita diminuta, la familia empieza a conocerse de nuevo. 
Pero, además, Taylor descubre que personas que creía haber dejado atrás, siguen ahí. Su antigua mejor amiga está allí, así como su primer novio... y es mucho más guapo ahora que tiene diecisiete que cuando tenía doce.
A medida que pasa el verano y Taylor se da cuenta de que su rival es el tiempo y que, a pesar que su especialidad es huir de las cosas, está es una batalla que no podrá eludir. Pero, sin embargo, a veces, hay tiempo suficiente para las segundas oportunidades... tanto con la familia, los amigos y con el amor. 

OPINIÓN PERSONAL:

Este verano promete ser una pesadilla para la personalidad huidiza de Taylor Edwards. Primero, por todo el tema que está pasando la familia con su padre, y segundo, por su próximo reencuentro con Lucy y su ex Henry Crosby, tras decidir pasar su familia el verano en la casa del lago. Sin embargo, quizá este verano no sea tan malo como ella se espera... ¿Existen las segundas oportunidades? ¿Puede una persona huidiza afrontar los problemas?
"-Metamorfosis -dijo. Fruncí el ceño, tratando de compreder lo que decía-. Un sinónimo de doce letras de <<cambio>> -continuó. "
Hace un tiempo que tengo pendiente esta novela, pero nunca encontraba el momento de leerlo. Puede ser porque no fuera el momento o porque la experiencia anterior que tuve con la autora no fue la mejor, pero hoy es el día para El verano de las segundas oportunidades de Morgan Matson.

Afrontar los problemas, eso es lo que tienen que hacer nuestros protagonistas. Por un lado, Taylor es una chica con una vida complicada. Ella, huidiza de los problemas, tiene que enfrentar la enfermedad de su padre y el próximo reencuentro con los que un día fueron parte de su vida. Cobarde y con falta de autoestima, tendrá que dar un paso adelante si no solo quiere vivir de los recuerdos. Por otro lado, Lucy y Henry Crosby guardan un gran rencor en su interior que no ocultarán al reencontrarse con Taylor. ¿Existen las segundas oportunidades en la amistad? ¿Y en el amor? El verano dirá si es posible que Taylor, Lucy y Henry pasen página y puedan disfrutar de su tiempo.

El verano de las segundas oportunidades es una novela que habla de las segundas oportunidades, de afrontar los problemas de cara y no huir a la primera de cambio como el camino más fácil. También, nos da la perspectiva de como afrontar la perdida y todos los cambios que comporta. Sin contar otros aspectos como la familia, el amor o la amistad. 

Aunque es una novela que sé que ha gustado mucho, a mi me ha dejado con ganas de más. Quizá porque soy amante de las historias de amor, y en la novela es un tema secundario, o porque no termino de entender la pluma de la autora. Sin embargo, me ha gustado los temas que se tratan, en especial el de afrontar los problemas, porque muchas veces nos cuesta dar un paso adelante y no huir de ellos. Aunque no ha sido la mejor novela que he leído durante este año, sé que a muchos de vosotros os gustará o os ha gustado. Por último, os quiero hacer una pregunta, ¿con qué novela puedo darle otra oportunidad a la autora?

En conclusión, El verano de las segundas oportunidades es una historia en la que Taylor tendrá que afrontar lo que paso hace cinco años. Es la historia de como debe afrontar sus problemas, si quiere recuperar la amistad con Lucy y el amor de Henry.  

PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de un 3/5. Una lectura con claros mensajes.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama? ¿Lo conocíais?
Espero vuestros comentarios.
Nos leemos^^

PD: Si os gusta mi blog, no olvidéis haceros seguidor de él. Eso siempre me anima <3

21 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo tengo pendiente desde que salió, a ver si lo leo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Leí este libro al poco de publicarse y en general la verdad es que me gustó bastante. Quizá el ir sin expectativas me ayudó a disfrutarlo e incluso en algunos momentos me llegué a emocionar mucho. Me llamó la atención porque pensé que me haría desconectar y cumplió perfectamente su función.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña de la novela.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Este libro lo leí hace un par de veranos y me encantó. De momento es el que más me ha gustado de Morgan Matson.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :P
    Lo tengo por leer, a ver qué tal me parece ^^

    Besitossssss =)

    ResponderEliminar
  6. Hola, tengo muchas ganas de leer esta novela, me llamó la atención nada más publicarse y así probaría la pluma de la autora, pues no he leído aún nada de ella.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Lo tengo pendiente literalmente desde que salió. Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa ✿!
    Me apetece mucho darle una oportunidad a la pluma de la autora, así que a ver si puedo hacerlo pronto y a ver que tal me llevo yo con ella jajaja :)
    De esta historia me gusta los temas que toca pero no es la novela que más me llama de la autora, así que no creo que empiece por ella.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún tengo que buscar esa novela que me haga reconciliarme con la autora, que siempre me quedo con la misma sensación.
      Un besito^^

      Eliminar
  9. Hola guapa!
    Pues no tiene mala pinta, sobre todo por los temas que tratas.
    ¡Me lo apunto!
    Un beso =D

    ResponderEliminar
  10. No me llama la atención, pero gracias!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, pues no me parece un mal libro pero creo que no estoy en un momento adecuado para leerlo, me lo guardo para cuando asi lo sienta. La autora no me sonaba de nada ni tampoco el titulo, asi que me has descubierto una autora nueva y eso siempre me gusta! besos

    ResponderEliminar
  12. Hola. No lo he leido y no creo q lo haga, la autora no me convence. Besos 💜

    ResponderEliminar
  13. Hola no había escuchado nada de este libro pero se ve interesante :D

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo pendiente pero he leído otros libros de la autora y me gustaron mucho, así que este seguro que me entretiene
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    He visto el libro muy seguido por Instagram y la verdad es que me quedé con ganas de leerlo. Justamente siento que estoy pasando por un momento parecido al de la protagonista asi que quiero saber como afronta ella sus problemas sabiendo que me voy a sentir hiper identificada.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues tiene muy buena pinta, ahora mismo lo dejo pasar porque además de que la lista de pendientes no para de subir, me veo delicada con el tema, jejeje. Me lo apunto para verano que ya no me queda nada. Muy buena reseña, me ha encantado.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  17. Hola! La verdad que, como a vos, no tuve la mejor primera impresión de Morgan Matson. El primer libro suyo que intenté leer fue Desde que Te Fuiste, y no pude pasar de la página 50 porque me aburría demasiado. Por un momento pensé que podría darle una segunda oportunidad *ba dum tss* con este libro, pero cuando dijiste que no está tan centrado en el romance me hizo dudar, así que probablemente lo deje pasar. Tengo demasiados libros en mi TBR como para intentar con uno del que no estoy segura jajaja besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Escuché hablar de la autora pero la verdad es que no sobre este libro. Si bien solía disfrutar este tipo de historias, no es lo que me llama la atención en este momento. Así que, por ahora, lo dejo pasar.
    Espero que puedas encontrar un libro de la autora que disfrutes a pleno :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola. No conocía este libro y creo que me puede gustar, parece tener muy buena pinta, lo añado a mis posibles futuras lecturas, aunque tengo muchas a medias, por lo que será para más adelante.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa
    Pues no conocía El verano de las segundas oportunidades y tampoco a su autora Morgan Matson así que no te puedo recomendar más libros suyos que te puedan gustar más
    Me gusta que toque esos temas y afronte problemas pero yo también echaría de menos más amor
    Un besazo

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥