Mini reseña: PELOTA

9/7/19

FICHA TÉCNICA:

Autor/a:Cristina Núñez Pereira y Rafael R. Valcárcel
Género:Infantil
Editorial:Palabras Aladas
Nº de páginas:16
Precio:7€

SINOPSIS:

“Debemos revisar si los libros presentan la realidad, porque los niños de 0 a 3 años están tratando de comprender el ambiente y la vida que los rodea y, por lo tanto, necesitan ver esta realidad representada en forma seria. Creen todo lo que les decimos, y debemos ser honestos y no llenar su mente con ideas falsas que después deban ser corregidas”.

OPINIÓN PERSONAL:

Todos alguna vez hemos tenido en nuestra mano una pelota, pero ¿alguna vez nos hemos planteado todo lo que se puede aprender de ella? Pues en Pelota podrás descubrirlo todo, de una forma visual y textual.
"Puede ser roja o naranja. O negra, o verde, o blanca"
Una nueva incorporación a la Colección 0-3 años de Palabras Aladitas, con la que los niños a través de un objeto tan cotidiano como una pelota descubrirán los colores, las formas, las propiedades y distinguirla de otros objetos. Todo esto con imágenes reales que harán que comprender su entorno sea una tarea más fácil. 

Además de imágenes, cada página va acompañado de una pequeña frase que resume lo que podemos encontrar en la página que estamos viendo. Destacar, también, el material del que está hecho, cartón duro, un material resistente a las posibles episodios que pueden sufrir, teniendo en cuenta al lector al que está destinado, y de tamaño pequeño para poder se transportado con facilidad. Todo adecuado a los niños de 0 a 3 años.

En conclusión, Pelota es un libro con el que aprender colores, formas y propiedades con un objeto que tenemos al alcance de la mano. 

PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de un 4/5. Una novela entretenida para los más pequeños.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama? ¿Lo conocíais?
Espero vuestros comentarios.
Nos leemos^^


PD: Si os gusta mi blog, no olvidéis haceros seguidor de él. Eso siempre me anima <3

26 comentarios:

  1. ¡Que monada! Que sea de cartón duro es estupendo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Seguro que los más peques lo disfrutarán un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Es una gran manera de introducir a los más peques en el mundo de la lectura, en especial por las imagenes que atraen la atracción de los peques.
    Un beso =D

    ResponderEliminar
  4. Tiene toda la pinta de ser un libro que los más pequeños de la casa van a disfrutar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me encantó la reseña, perfecto para mis sobrinos ♡

    ResponderEliminar
  6. Parece un buen libro para infantes gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Para los peques me parece genial.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, muy buena reseña, ideal para los más peques.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Pinta genial! seguro que lo más peques lo disfruta bastante. Lo tendré en cuenta para futuros regalos, seguro que a los nenes de mis amigas les encantan.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  10. Oye! Pues qué libro tan interesante. No sabía que existían este tipo de aprendizaje y me parece muy útil. Estupendo, gracias por el descubrimiento!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  11. Me parece muy curioso y sobre todo educativo. Es una lectura divertida, diferente, fresca,y como bien, se puede aprender mucho con ella. Gracias por enseñarnos este bonito y original libro que seguro a mi pequeño le va a encantar

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana, gracias por la reseña.
    El precio muy asequible y las tapas de cartón duro para evitar que se se manche o se moje me parece genial.
    A los peques una pelota les parece un objeto casi mágico jaja.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Holaa
    Qué buena opción para hacer un regalito, además de ser entretenido es muy educativo. Las ilustraciones me llaman mucho la atención por lo coloridas que son. Muchas gracias por darlo a conocer
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No conocía esta colección infantil pero me parecen libros ideales para los peques. Tomo nota. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!Me encanta esta propuesta para los mas peques, es una buena opcio para que aprendan y es genial acercarles los libros para que despierte un amor por ellos para toda la vida.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, pues es una buena alternativa para un regalo, yo no tengo peques pero mis amigas si, y precisamente este año hay muchas embarazadas en mi trabajo y muchas veces no sabes que comprar, asi que... es una buena opcion por lo que cuentas! besos

    ResponderEliminar
  17. la verdad es que un libro que es bastante simple y tengo que decir que tiene mucho que pensar por que da para mucho y seguro que todo ello muy interesante

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me parece genial que salgan este tipo de libros para peques. Yo trabajo en una librería y es lo que más suelen buscar para regalar del sector infantil.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola! Muy buena reseña. Qué interesante concepto: cuánto podemos aprender de una pelota. Te cuento que nunca he leído nada de Cristina Núñez Pereira ni de Rafael R. Valcárcel, pero me gustan mucho los libros para niños. Gracias por compartir. Un abrazo!

    Sheila Sanchez

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa. Tengo un peque de 2 años así que este mini libro Pelota me parece ideal para enseñarle de forma divertida y honesta las formas, los colores, etc.
    Me ha encantado lo que nos cuentas y es un aprendizaje para los pequeños muy interesante. Una pelota da mucho de sí por lo que se ve!
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. A los peques tenemos que enseñarles las cosas de un modo honesta, obvio que adaptando nuestro lenguaje y modo de comunicación para que nos puedan entender.
    Desconocía por completo el libro Pelota, pero me parece un ejemplar ideal para que los más peques de casa, aprendan todas las posibilidades que puede darnos un artículo que a priori, o al menos en los ojos de un adulto, nos parece sencillo.
    Miraré hacerme con unos cuantos para los peques de la familia, que son muchos jejeje.
    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Menuda monada!!es una preciosidad
    Un beso!

    ResponderEliminar

  23. ¡Hola! :)
    No lo conocía, parece muy cuco :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥