Reseña: CASI IMPOSIBLE

28/7/19

Casi imposibleFICHA TÉCNICA:

Autor/a: Nicole Williams
Género: YA
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 288
Precio: 17.90€

SINOPSIS:

Cuando Jade decidió pasar el verano en California con su tía, creía saber dónde se estaba metiendo. Pero nada podría haberla preparado para Quentin. Nunca ha vivido mucho tiempo en suburbios, y aun así Jade sabe que su irritante (e irritantemente mono) vecino implica P-R-O-B-L-E-M-A-S.
Por su parte, cuando Quentin descubre que Jade tiene la intención de pasar el verano en casa leyendo libros, organiza otros planes. Salir a hurtadillas, quedarse despiertos hasta tarde o incluso nadar a medianoche; Quentin se ha propuesto ofrecerle a Jade días —y noches— para recordar.

Pero a pesar de sus perfectos encuentros, cada vez que Jade intenta acercarse, Quentin se aleja. Está claro que guarda un secreto, y Jade está decidida a descubrirlo.

OPINIÓN PERSONAL:

Con la vida que lleva Jade por el trabajo de su madre, forma parte de una de las bandas de rock más famosas, es normal que quiera vivir una vida normal y tranquila por un verano. Sin embargo, no sabe que el momento en el que destino ponga en su vida a Quentin, un chico con una personalidad misteriosa y que la atrapará por completo, nada volverá a ser lo mismo para ella... 
"Porque las etiquetas te limitan. No te permiten salir de ella. Nosotros, los que carecemos de etiqueta, podemos ser lo que queramos en el momento en que queramos".
Algunos quizá no lo sepáis, otros sí, pero hace unos años no era muy aficionada a la lectura. Pero, cuando empecé, una de las trilogías que me acompaño fue una de Nicole Williams, El lado explosivo de Jude (Reseña, AQUÍ). Así que, conociendo la pluma de la autora, supe que tenía que hacerme con Casi imposible.

Una tregua, después de un encontronazo en un parking, eso es lo que unirá a los protagonistas durante el verano. Por un lado, Jade es una chica cercana a su madre, siempre va con ella a todas las paradas de su gira, pero este verano ha decido ser egoísta y vivir por un verano como una chica de su edad. Quiere vivir una vida normal, en un barrio humilde, con un trabajo temporal y quizá con una relación, aunque sea nula en los tema del amor... Por otro lado, Quentin es un chico prepotente y chulo, pero que tienes que conocer para ver otras facetas suyas. Bajo esa fachada de aires misteriosos y respuestas ingeniosas, se esconde un secreto que le da miedo a revelar, por miedo a perder lo que está surgiendo junto a Jade. Dos jóvenes, un verano y un secreto, ¿puede ser posible una relación?

Casi imposible habla de ser egoísta y luchar por aquellas cosas que queremos, se trata de entender que de las únicas cosas de las que nos arrepentimos con el paso del tiempo son de aquellas que no hemos hecho. Además, habla de como los secretos pueden afectar en una relación, da igual la edad que se tenga, porque la base de una buena relación es la confianza. Por último, trata el tema de la adolescencia, desde dos puntos de vista y con situaciones que nos pueden pasar o le han pasado a alguien cercano, pero sin olvidarnos nunca que, pase lo que pase, nos merecemos ser felices.

Es una novela sencilla, pero aún así la autora sabe sacarle el partido y transmitir un mensaje al lector. Además, es una historia que podría ser real, por la forma en la que se desarrolla la relación entre los personajes, sus formas de actuar y las situaciones en las que se enfrentan. Destacar que, si bien los personajes son jóvenes, ambos van al instituto, se puede ver una madurez en ellos, por la vida que han llevado, y eso facilita que la historia pueda llegar al público adulto. Pues, se pueden sentir identificados en ellos. Para acabar, recomendar a Nicole Williams, cualquiera de sus lecturas os será amena con la calor que hace este verano.

En conclusión, Casi imposible es la historia de dos jóvenes y un largo verano por delante. 

PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de un 4/5. Descubre el misterio que envuelve a Quentin.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama? ¿Lo conocíais?
Espero vuestros comentarios.
Nos leemos^^


PD: Si os gusta mi blog, no olvidéis haceros seguidor de él. Eso siempre me anima <3

21 comentarios:

  1. Se ve un libro muy romántico, lo tendré en cuenta. Te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro lo leí el año pasado y me gustó bastante.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Tiene pinta de estar bastante bien. Ahora me apetece leer libros que estén ambientados en verano, así que me parece un libro perfecto para esta época.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Interesante post! Te espero por mi blog! Feliz día! 👍👍👍

    ResponderEliminar
  5. Leí este libro en cuanto salió publicado y la verdad es que lo disfruté mucho pero me pareció una historia bastante sencillita. Aunque como tú bien dices la parte del misterio te mantiene atrapada.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!
    Hace mucho que no leo una novela románticas y espero pronto poder leer algo así como este libro, si es sencilla, como esta mejor.
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Hola loca!!

    A mí me gustó bastante este libro también. Me parece una historia muy cuca, perfecta para ahora, con un romance muy bonito. Y los mensajes que tiene me parecen bastante apropiados.
    El secreto me lo olía desde casi el principio, pero bueno, aun así me gustó!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! suena muy bien, y creo que podría gustarme así que me lo llevo apuntado. Ya te sigo, espero que puedas darte una vuelta por mi blog. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, pues aunque no acostumbre a gustarme mucho el YA, podria darle una oportunidad a esta novela pues me gusta lo que comentas que podria ser algo real y suceder como lo cuenta y las relaciones entre los personajes, me la llevo anotada! besos

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^

    Lo tengo en casa pendiente, a ver si me pongo porque me apetece mucho jeje

    ResponderEliminar
  11. Pues creo que estas vacaciones lo voy a descubrir me has dejado con ganas de más, a ver que esconde, me vendrá genial para las largas jornadas de playa

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana, el verano nos invita a todos y todas a disfrutarlo independiente de la edad que tengamos.
    No es egoísta luchar por aquello que queremos y arrepentimos pasado el tiempo de aquellas que no hemos hecho seguro que puede ser doloroso en algunos casos.
    Gracias por la reseña que es de lo mas interesante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana!!
    A mí también fue una novela que me gustó mucho, aunque en mi caso es lo primero que leí de la autora. Es verdad que puede pecar de sencilla y que sabes cómo va a acabar, pero eso no quita que nos muestre una preciosa historia de amor y que nos deje, como muy bien has dicho, mensajes :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    En estos momentos quiero lecturas de ese estilo, quiero algo que me haga pasar un buen rato ♡

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Pues no conocía a la autora y creo que puede ser una buena manera de empezar con ella. Muchas gracias por la recomendación y por tu estupenda reseña.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! =)
    Me alegra que te gustara, yo lo leí hace un tiempo y me resultó del montón :P

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  17. Holaaa,
    Me ha encantado la historia que ganas de saber un poquito más! Me apetece muchísimo leer un libro de este estilo y lo veo ideal para leerlo en la playita. Lo voy a buscar
    Muchas gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Sin duda me he quedado con las ganas de saber más sobre el misterio que esconde Quentin, y a decir verdad, de conocer más sobre la trama de Casi imposible, porque por lo que nos cuentas sin duda tiene los ingredientes esenciales para que disfrutase con su lectura.
    Además por lo que nos cuentas, creo que no es una "simple historia", sino que hay más, un gran mensaje que muchas veces no tenemos presente: hagámoslo, mejor arrepentirnos de lo hecho que no de lo que no hemos intentado.
    Besotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  19. Buenaas!
    Desde que salió me ha llamado la atención T.T Me alegra ver que lo has disfrutado!
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥