Reseña: HOY SEREMOS... VETERINARIOS #2

5/10/19

hoy seremos veterinarios-laia soler-9788424663827FICHA TÉCNICA: 

Autor/a: Laia Soler
Género: Infantil
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 32
Precio: 9.45€

SINOPSIS:

<< ¡Vive los oficios más divertidos junto a la clase de los Camaleones!>>.
Los Camaleones nos vamos de excursión para conocer el oficio de mamá. Cuidaremos de las mascotas, ayudaremos en la tienda y veremos cómo le ponen un chip a Bimbo. 
¡Hoy seremos... veterinarios!

OPINIÓN PERSONAL:

Hoy la clase de los Camaleones va a descubrir qué hace un veterinario en su día a día. Chicos, ¿estáis listos para ser veterinarios? Acompaña a estos pequeños a conocer y a descubrir que hacen los veterinarios, porque hacen mucho más que curar a nuestras pequeñas y grandes mascotas...
"A una mascota hay que cuidarla como a uno más de la familia".
De la mano de la clase de los Camaleones, los más pequeños van a descubrir los oficios más divertidos que existen en el mundo de una forma divertida y entretenida. Además, no solo encontraremos las aventuras de la clase, también, al final de la historia habrá pequeños pasatiempos para que los lectores se diviertan y aprendan vocabulario sobre el oficio tratado(incluso en inglés).

En el libro Hoy seremos... veterinarios aprenderemos de qué trata la labor de los veterinarios y todo lo que hay detrás del cuidado de los animales, desde la importancia de la adopción hasta la importancia del chip para encontrar a nuestra mascota si se pierde... Se trata de una pequeña historia donde el lector aprenderá, a la vez que se divierte, con estos pequeños personajes todo lo que hace este profesional. Por último, y para mí lo más importante, nos enseña la diversidad que hay en la sociedad, pues hay alumnos de diferentes etnias, con alguna minusvalía... El libro perfecto para tener en una clase.

En conclusión, Hoy seremos... veterinarios descubrirá que hay detrás del oficio del veterinario. Repetid, ¡hoy seremos... veterinarios!

PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de un 3/5. Bastante entretenido.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama? ¿Lo conocíais?
Espero vuestros comentarios.
Nos leemos^^


PD: Si os gusta mi blog, no olvidéis haceros seguidor de él. Eso siempre me anima <3

18 comentarios:

  1. Parece un libro dulce te mando un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo un primero de 5 años, y me da la sensación de que estos libros le gustaran mucho, porque es el típico niño que cada semana dice que quiere ser una cosa diferente jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que le gustará, porque así conoce de que va cada oficio jejeje
      Un besito^^

      Eliminar
  3. Un libro perfecto para los más pequeños, no solo por la historia sino por lo que aprenderán de ella.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    ¡Como mola!
    Soy muy amante de los animales, tanto que llevo años siendo vegetariana, por lo que un libro/cuento que trate sobre los veterinarios y su gran labor para cuidar de nuestros amigos los animales, me encanta.
    Y como le estoy inculcando a mis sobris el mismo amor (sin meterle en la cabeza lo de ser vegetariana, que conste), creo que les gustaría.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. me encanta el libro y la temática y seguro que los más pequeños se lo pasan genial aprendiendo entre sus páginas siempre es bueno enseñarles un poco de friendly hacia los animales, me parece genial

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué chulo el libro! A mi hija seguro que le encanta, y más cuando cada dos por tres dice que quiere ser una cosa distinta (aunque lo de ser veterinaria es lo que más gana la partida).

    ResponderEliminar
  7. Hola! Que hermoso libro! Se ve interesante. En mi caso, un perro en casa, hizo que mis hijos sean mas resposables. Es importante que los niños valoren la labor de los veterinarios. Un beso grande

    ResponderEliminar
  8. 👋🏻 Hola
    estos libros siempre son de buena utilidad porque los pequeños pueden conocer más sobre las profesiones pero en este caso es sobre el cuidado de los animales eso da un buen ejemplo para que seamos más responsables con la fauna y que mejor que desde pequeños.
    Sería bueno llevarlo a casa sin importar la edad de los hijos 😅 al menos sabremos las opiniones de ellos.

    ResponderEliminar
  9. Qué chulo!
    Me encanta la idea de que un libro además de entretener sea educativo. De paso les enseña qué es ser veterinario, cuidar de los animales etc etc. Yo creo que es de esos libros imprescindibles para los peques!
    Besazos

    ResponderEliminar
  10. Muy lindo, no lo conocía, a mis hijas seguro que les encantaría tenerlo, lo buscaré para que puedan leerlo. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  11. Entiendo que esto es una serie de libros para descubrir las profesiones. Así ayudará a los pequeños a conocer el mundo de los mayores y a hacerse una idea de qué les gustaría ser, bss!

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía este libro pero sin duda me ha parecido muy entretenido para lo más pequeños y principalmente muy educativo que es lo más importante para la lectura infantil que enseñen valores como el respeto a las diferentes etnias o minusvalías que puedan existir en este mundo.

    ResponderEliminar
  13. Me parece un libro interesante como para despertar la vocación de los más pequeños mostrándoles las diferentes facetas de una profesional veterinario, quién sabe si hasta se despierta la vocación en alguno de ellos después de tener en claro cuales son las funciones que realiza este profesional

    ResponderEliminar
  14. Me ha parecido interesante el libro y para los pequeños de seguro viene muy bien aprender de esta manera los diferentes oficios. Lo apunto para los hijos de mi mejor amiga.

    ResponderEliminar
  15. Buenaas!
    Tengo estos libros en mi librería y me encantan ^^
    <3

    ResponderEliminar
  16. me parece super importante y super interesante. otra de esas lecturas obligatorias diría para los peques pero a veces también para más de un adulto. No tengo mucha literatura infantil en casa pero quien sabe, algún día... jejeje

    ResponderEliminar
  17. Para mí el amor hacia los animales es súper vital e importante, creo que es imprescindible enseñarles a nuestros pequeños el amor por los animales, que aprendan a quererlos y respetarlos, me gustó mucho el libro, me la anoto para cuando mi hija aprenda a leer que creo que será muy pronto

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥