Reseña: EMOCIONADOS

5/11/19

FICHA TÉCNICA:

Autor/a: Cristina Nuñez Pereira, Rafael R. Valcárcel, Gabriela Thiery y Leire Mayendía
Género: Infantil
Editorial: Palabras Aladas
Nº de páginas: 
Precio: 16.50€

SINOPSIS:

Trapillo espera en su casa la llegada de sus amigos Cajita y Pelota, para celebrar con ellos su cumpleaños. Este es el punto de partida de una historia emocionante en la que los lectores, de la mano de los tres amigos, conocerán la ilusión, la decepción, la vergüenza, la tristeza, el amor, el miedo, el alivio, el asombro, la alegría y la gratitud. El libro contiene también un recital de poemas sobre diversas emociones y una serie de consejos para encauzar la decepción, la vergüenza, la tristeza y el miedo.

OPINIÓN PERSONAL:

¿Se pueden experimentar diferentes emociones en un mismo día? A través del cumpleaños de Trapillo, acompañado de sus amigos, Cajita y Pelota, que le están preparando una fiesta sorpresa, los pequeños lectores descubrirán las diferentes emociones que podemos experimentar los seres humanos a lo largo de la vida: ilusión, decepción, miedo... 
"<<Se han olvidado de mi cumpleaños>>, piensa Trapillo, que no quiere hacer nada. Se siente triste: le faltan las ganas y la energía".
Hace un tiempo os hice la reseña de Emocionario(AQUÍ), una guía que hace un recorrido por las diferentes emociones que existen, y, ahora, la editorial Palabras Aladas ha sacado a su hermano para los más pequeños: Emocionados


No hace falta recalcar la importancia que tienen las emociones en nuestro día a día, pues son la que guían nuestras acciones. Por este motivo, hay que enseñar a los más pequeños su significado, promoviendo la educación emocional. ¿Y que mejor manera que con un hecho tan común como es la celebración de un cumpleaños? Pues a partir de una historia sencilla, con unos personajes entrañables, los más pequeños descubrirán y aprenderán algunas de las emociones que pueden, han podido o podrán experimentar.

Desde el punto de vista educativo, pienso que este libro debería estar en todos los entornos infantiles (escuelas y hogares), pues facilita al lector a crecer como persona, desarrollar la inteligencia emocional, forjar su autoconcepto y comprender y sentir empatía hacia los demás, gracias a unos personajes tiernos y tan adorables. 

En conclusión, Emocionados es un viaje por las diferentes emociones a partir de un hecho tan común como un cumpleaños. 


PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de un 4/5. Un libro que los más pequeños no se pueden perder. 

¿Lo habéis leído? ¿Os llama? ¿Lo conocíais?
Espero vuestros comentarios.
Nos leemos^^


PD: Si os gusta mi blog, no olvidéis haceros seguidor de él. Eso siempre me anima <3

14 comentarios:

  1. ¡Hola, Ana!

    ¿Qué tal todo? Veo que ahora estás reseñando lit. infantil. La verdad es que me parecen unos títulos preciosos, pero no suelo leer nada. Gracias por la reseña, nos leemos.

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Sin duda, como bien dices, es importantísimo enseñarles a los más peques qué son las emociones, saber identificarlas y como no, trabajarlas mediante la educación emocional, que es un campo que muchas veces está un poco olvidado.
    Me lo anoto, porque este año he decidido regalarle a mi sobrino mayor libros de estas índoles, que ya tiene 4 añitos, y creo que tiene ya una buena edad para ir asimilando ciertas cosas.
    Por cierto, me encantó la originalidad de la trama del libro para exponer el tema.
    Besotes y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estos libros son perfectos para todas las edades (y más para los peques).
      Un besito^^

      Eliminar
  3. Se ve una reseña genial, la verdad es que creo que los más pequeños se lo van a pasar genial entre sus páginas por lo que creo que puede ser una opción para estas navidades, mis sobrinos son unos pequeños lectores y me encanta motivarlos

    ResponderEliminar
  4. Que bonito el libro, me ha gustado mucho por los personajes que aparecen, es divertido y es verdad que los peques se lo van a pasar muy bien con él! precisamente ando buscando libros que regalar para navidad y me parece una excelente opcion! besos

    ResponderEliminar
  5. no lo he leído ni lo conocía pero creo que el tema de las emociones es uno de los grandes abandonados en la enseñanza y la educación infantil. Me parece una propuesta muy interesante si se tienen peques en casa.

    ResponderEliminar
  6. No cononocía el libro y me parece una propuesta excelente hablar y trabajar de las emociones con los más pequeños y que sean conscientes de las emociones son importantes sentirlas.

    ResponderEliminar
  7. Hola, aunque ya no tengo pequeños en casa, me gustan este tipo de lecturas pues nunca falta a quien leerselas, además que el tema central de las emociones es importantisimo y que bien de una manera poco invasiva se hable de ellas, se conozcan y se expresen. Las ilustraciones son divinas, me he enamorado.

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    La verdad es que no conocía el libro, pero me ha llamado muchísimo la atención y me lo v y a apuntar para regalar a los niños de mi mejor amiga. Y es que, muchas veces, nos olvidamos que las emociones son muy importantes y están muy presentes en nuestra vida.
    Muchas gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Ay por favor que tierno!!!
    Por supuesto, las emociones son como nuestra gasolina para el día a día….y es un libro que a mi pequeño duendecillo le encantaría!
    No sabes la alegría que tu blog siga activo en mi vuelta de nuevo a la blogosfera.

    Muchos besitos
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  10. Me parece interesante este libro. Creo que con otras generaciones no se ponían por escrito estas cosas, así puede ayudar a los padres a explicar los sentimientos a los peques, bss!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Las emociones son un tema importante y se han de trabajar desde pequeños. Así que es un excelente regalo para los peques.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥