Reseña: VALIENTE COMO TÚ... GLORIA FUERTES #1

23/2/20

FICHA TÉCNICA:

Autor/a: Natàlia Cerezo y Roser Calafell
Género: Infantil
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 32
Precio: 9€

SINOPSIS:

Gloria Fuertes 
Gloria Fuertes tenía una imaginación desbordante, y encontró en la poesía el lugar idóneo para hacerla volar: ballenas azules, gatos gruñones, libros que se duermen, todo eso y mucho más está escondido en sus poemas, como un tesoro esperando a que alguien lo descubra.

OPINIÓN PERSONAL:

La pequeña Gloria Fuertes siempre ha tenido claro lo que le gustaba hacer, escribir. De pequeña creaba poemas, que leía a los niños de su barrio, y consiguió publicar alguno en el periódico. Su vida estaba rodeada de letras, incluso cuando conoció a su pareja. Nunca dejo de hacer lo que más le gustaba, regalándonos escritos que quedarán por siempre en la historia de la literatura.
"Y así dejamos a Gloria [...] escribiendo sus poemas en servilletas, recibos, sobres y papel higiénico, en recortes de revista y periódicos viejos o incluso en cartones de leche."
Gracias a la serie Valientes como tú de La Galera, conoceremos la vida de diferentes mujeres que han marcado un hito en la historia, demostrando que ellas también pueden, que el mundo no es solo de los hombres. El mundo es de las valientes como ellas. 

A través de la historia de Gloria Fuertes, los niños aprenderán que hay que luchar por los sueños que se tienen y hacer aquello que nos hace realmente felices, como ella lo era escribiendo los poemas que, posteriormente, consiguió publicar (y aquellos que recitaba a sus cercanos). Además, la novela es una muestra del poder que tienen las mujeres en la sociedad. 

En definitiva, Valiente como tú... Gloria fuertes, es un homenaje a la historia de una valiente en el mundo de la literatura.

PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de un 4/5. Una lectura perfecta para los peques.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama? ¿Lo conocíais?
Espero vuestros comentarios.
Nos leemos^^


PD: No olvidéis haceros seguidor del blog <3

17 comentarios:

  1. Un libro muy bonito por lo que leo y veo, me encanta! =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No acostumbro a leer libros infantiles y además no tengo peques en casa ni cerca. Pero me parece una historia muy bonita. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Una poeta libre que luchaba por la igualdad, si la conozco y he leído algunos de sus poemas, a pesar de estar condicionada siguió adelante, nos la has recordado con este post, un saludo y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  4. Hola, conocí los poemas de Gloria Fuertes cuando era pequeña y me gusta que los niños aprendan que hay que apostar y luchar por sus sueños sea lo que sea lo que les gusta hacer como hizo ella con sus poemas. Además es importante dar a conocer a autoras mujeres en nuestra sociedad que son muchas y a veces olvidadas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que he escuchado mucho sobre esta escritora pero no he leído nada sobre ella, siempre viene bien tener autores infantiles, nunca se sabe cuando vas a tener que hacer un regalo o algo parecido a un pequeño lector por lo que la recomendación viene genial

    ResponderEliminar
  6. Hola! Si que me suena el nombre de la escritora pero no sabía de ningún libro suyo. Me apunto 3sta lectura porque se lo regalaré a los hijos de mis amigas, me gusta regalarles libros para fomentar la lectura... Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero obvio que si a la grandiosa Gloria Fuertes, que fue una de las grandes par ala lucha de los derechos de las mujeres, entre el que se encontraba el derecho a leer, que hoy en día puede parecernos increíble, pero sí, antes raramente las mujeres leían "gracias" a la sociedad machista en la que vivían.
    Cierto es que he leído pocas obras de la autora, porque no soy muy amante de la poesía, pero la idea que se nos presente a este hito de la historia a modo de cuento, me gusta y mucho.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo,no he leído nada de la autora, pero es importante darle visibilidad y hacerla referente de tantas niñas que en una sociedad como en la que vivimos tienen que descubrir que las mujeres podemos hacer todo!
      Un besito^^

      Eliminar
  8. Me parece un libro estupendo para las nuevas generaciones, pues les enseña lo capaces que son para enfrentar nuevos retos y a luchar por conseguir sus ideales, que el mundo no solo es para los hombres sino para todos.

    ResponderEliminar
  9. Que bonita historia y muy motivador el luchar por nuestros sueños. Sin duda alguna una lectura recomendada.

    ResponderEliminar
  10. Me viene genial este consejo lector.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, pues me parece una muy buena recomendación para los mas peques, conocia a Gloria Fuertes como escritora pero me parece sensacional este tipo de lecturas que se han marcado en la editorial, asi la conocemos desde otra perspectiva, tanto nosotros como los peques! besos

    ResponderEliminar
  12. Holaa
    Un libro muy interesante y necesario, no? Me ha encantado la idea y me parece que es ideal para los peques. Yo sin duda lo regalaría porque considero que es todo un acierto!
    Gracias por la recomendación
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Me apunto el libro, porque le veo perfecto para los peques y los no tan peques. Gloria Fuertes me trae muy buenos recuerdos, ya que mi madre me regaló alguno de sus libros. Gracias por la recomendación, un besote

    ResponderEliminar
  14. Aunque sea un libro infantil. sí que me gustaría leerlo. Normalmente las biografías son bastante tediosas, pero de este modo a más de uno se animaría. Así que me lo apunto para buscarlo, bss!

    ResponderEliminar
  15. Hola nena, la verdad que hace unos 6 años estoy desconectada del genero infantil, sin embargo este tipo de historias que platican de grandes heroínas que van haciendo la diferencia en su día a día.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Holii!!
    Desde luego la protagonista de la historia tiene las ideas fijas. Quiere ser escritora, y es lo único en lo que piensa. ¡¡Me gusta!!
    ¡¡Bssos!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥