Reseña: RECONSTRÚYEME #4 (SHATTER ME)

15/3/20

FICHA TÉCNICA:

Autor/a: Tahereh Mafi
Género: YA /NA
Editorial: Puck
Nº de páginas: 352
Precio: 15.00€

SINOPSIS:

«Mi pasado aún se aferra a mí, manos esqueléticas me retienen incluso mientras intento avanzar hacia la luz».
Han pasado dieciséis días desde que Juliette Ferrars asesinó al supremo comandante de América del Norte y se convirtió en la líder del Restablecimiento en el continente.
Dieciséis días desde que asesinó al padre de Warner.
Juliette pensó que había ganado. Se hizo con el Sector 45 y ahora tiene a Warner a su lado, pero aún es la joven capaz de matar con el simple hecho de tocar a alguien con su piel. Y con tanto poder en sus manos, el mundo mira de cerca cada uno de sus movimientos, esperando a ver qué ocurrirá después.
Juliette y Warner arriesgaron todo, pero cuando la tragedia los golpea, ellos deberán enfrentar la oscuridad que existe tanto dentro como fuera de ellos.
¿Podrán controlar el poder que tiene Juliette, o el poder los controlará a ellos?

OPINIÓN PERSONAL:

Han pasado dieciséis días desde que Juliette se convirtiera en la comandante suprema del Sector 45 y todo parece que estaba tranquilo, no había ninguna guerra que combatir. Sin embargo, todo eso está a punto de cambiar cuando salgan a la luz los secretos que oculta Warner y los hijos de los otros comandantes acudan a visitarla, amenazando con poner en peligro su futuro... Acompaña a Juliette en la batalla definitiva.
"La política es una ciencia que aún no comprendo. Matar, romper cosas... ¿destruirlas? Eso, lo comprendo. Enfurecerme e ir a la guerra, lo comprendo. Pero, ¿jugar pacientemente una partida de ajedrez con un grupo de extraños que vienen de todo el mundo? Dios, prefiero mil veces dispararle a alguien."
Reconstrúyeme es la cuarta entrega de la Saga Destrózame (Shatter me) de Tahereh Mafi, haciendo que la historia de Juliette y Warner continúe para los amantes de la pareja y la saga. Recalcar la importancia de leer los tres primeros libros para entender el desarrollo de la trama.

Aunque aparentemente están juntos, la oscuridad de los secretos y los próximos acontecimientos con el Restablecimiento amenaza el futuro de los protagonistas. Por un lado, Juliette tiene que aprender el trabajo que supone ser la comandante suprema del Sector 45. Es una líder con dudas e incertidumbre por el futuro de los suyos. Además, tiene que convivir con el distanciamiento de Warner, el que se suponía que iba a estar con ella en esta guerra y no lo está. Sin contar, el vuelco que dará su vida cuando los secretos que la envuelvan sean revelados. Por otro lado, Warner se siente perdido y dañado, tras la muerte de su padre. No entiende que le pasa, y solo tiene claro que quiere proteger y conservar a Juliette a toda costa de su pasado. Solo hay una cosa clara, el Restablecimiento mira de cerca sus movimientos y tendrán que enfrentarse a ello...

Reconstrúyeme es la revelación de los secretos del pasado de Juliette,incluyendo párrafos de su diario personal, y la puesta en cuestión de la palabra confianza. Además, los asuntos referentes al Restablecimiento con la llegada de los hijos de otros sectores y la amenaza que conlleva el poder.

A pesar de que he acabado con ganas de leer la continuación, el inicio de esta entrega me pareció algo lenta para todo lo que vendrá después. La historia de amor de los protagonistas me ha gustado bastante, aún queriendo matar en algunas ocasiones a Warner por ocultar información a Julitte (comportándose como un crío en algunas ocasiones). Por último, quiero destacar un aspecto positivo, que me suele gustar en las novelas, la narración con ambas voces, haciendo posible conocerlos mejor. 

En conclusión, Reconstrúyeme es la narración de los acontecimientos que sucederán días después de la llegada al poder de Juliette. Es la continuación de la historia de los protagonistas. 


PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de un 3/5. Quiero leer la continuación.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama? ¿Lo conocíais?
Espero vuestros comentarios.
Nos leemos^^


PD: Si os gusta mi blog, no olvidéis haceros seguidor de él. Eso siempre me anima <3

21 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Desconocía por completo la existencia tanto del libro como de la saga, y a pesar de que no soy muy amante de ellas, si hay historias que me atrapan, suelo darles una oportunidad.
    En esta ocasión, supongo que mi desconocimiento sobre los libros que le preceden no he conseguido conectar con el libro.
    No obstante, y guiándome por lo que nos cuentas, parece que la autora, ha sabido darle continuación a los libros anteriores, y eso me parece algo positivo.
    Lo dicho, como no he sabido conectar con el libro, indagaré más sobre los 3 libros anteriores, a ver si sabiendo más de la historia, me anime con la saga.
    Gracias por la reseña
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Indaga sobre los libros anteriores y ya me contarás si le das una oportunidad.
      Un besito^^

      Eliminar
  2. Espero que la historia de amor no sea el tema principal. Voy a ver la sinopsis de la primera parte. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    No estoy segura con esta novela, pues lo que más me gusta es la parte romántica, que quizá cobre una parte secundaria.
    Voy a ver más reseñas, y me lo pienso.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta saga, pero no tiene mala pinta, habrá que darle una oportunidad, miraré la sinopsis de las otras publicaciones. La reseña hace que sea interesante. Tomaré nota, ahora tenemos mucho tiempo para la lectura. Un saludo y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  5. No es el tipo de libros que suelo leer y si fuera solo uno quizás, me animaría, pero no creo que lo haga al ser una saga. Como tú bien dices a veces pecan de lentas al comenzar, pero seguro que devoras los siguientes. Un besote,

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco comprendo la política y es porque no tenemos la información necesaria y veraz la mayoría de las veces, Pero me ha gustado tu sinopsis aunque no sea el tipo de libro que suelo leer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no es mía la sinopsis es cogida de la editorial...
      Un besito^^

      Eliminar
  7. Hola guapa, pues de momento al ser una saga la dejo pasar, no quiero leer libros que no sean autoconclusivos y siempre acabo metida en trilogias, asi que... y eso que el libro tiene muy buena pinta, ya la portada me ha enganchado pero al ser el cuarto... de momento lo dejo pasar! besos

    ResponderEliminar
  8. No tenía idea de esa saga y me ha parecido que en estos días que estaremos mucho tiempo en casa vendrá bien.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que desconocía la existencia de este libro pero con tanto tiempo como tenemos por delante creo que me voy a plantear leerlo, de hecho voy a buscarlo y a ver si me pongo a leerlo en breve

    ResponderEliminar
  10. Desconocía esta saga. Ademas según nos cuentas en la reseña no acaba de despertar mi interés, pero se agradecen recomendaciones de lecturas siempre y ahora mas. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana. La verdad es que es la primera noticia que tengo de este libro y de esta saga. Y una preguntita ¿Cuántos libros tiene la saga? Es el cuarto y hablas de leer la continuación...
    Dejando la longitud aparte, esta serie me suena mucho a historias tipo Divergente o cosa parecida, tanto en la trama como en la estructura. Sobre todo en eso de contar la historia a partir de ambos puntos de vista, el del chico y el de la chica. De momento, lo siento, pero no me llama mucho. En fin, gracias por contármelo y disfruta la siguiente entrega. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola, guapa.

    No conocía este libro, pero al ser una saga creo que tendría que leerlos todos para poder entenderlo bien y dado que tengo una larga lista de pendientes no creo que lo lea ahora, pero quizá lo tenga presente más adelante. En cualquier caso, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  13. Hola wapa! Yo no conocia el libro reconstruyeme de Tahereh Mafi pero creo que es muy buena opcion para leerlo durante esta cuarentena, asi que me lo apunto.
    bsss

    ResponderEliminar
  14. A pesar de ser de tu temática favorita, romántica, veo un trasfondo bastante diferente a lo que sueles leer, así que entiendo que quieras conocer el final de la historia. Ya nos contarás, bss!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Holii!!
    Estoy un poco perdida últimamente en cuestión de novedades literarias, porque esta saga, es que ni la conozco. Pero por lo que he leído, la protagonista tiene un poder bastante interesante, pero no sé si es en plan mutante o es que ha nacido con ello. Ahí está mi duda.
    ¡¡Bsssos!!

    ResponderEliminar
  16. No había escuchado de esta saga, peroa sinopsis no me ha dejado indiferente. Me resulta atrayente la historia sobretodo por el poder que tiene la protagonista de la historia. Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  17. No conocía está saga y no sé si la leeré, porque cuando las empiezo me cuesta abandonarlas, aunque la historia vaya perdiendo fuelle y aunque ahora tengo mucho tiempo, no creo que esto dure eternamente. Gracias por compartir, me encanta descubrir nuevos libros. Un besote,

    ResponderEliminar
  18. No conozco la saga y me ha llamado la atención, sobretodo por que en cierto modo me ha recordado a una serie de Netflix que me gustó bastante

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥