Reseña: UNPREGNANT

16/3/20

FICHA TÉCNICA:

Autor/a: Ted Caplan & Jenni Hendriks 
Género: YA
Editorial: Puck
Nº de páginas: 288
Precio: 15.50€

SINOPSIS:

Veronica Clarke tiene diecisiete años y nunca pensó que tendría un grueso trozo de plástico en la mano y, mucho menos, que estaría mirando fijamente dos firmes rayitas de color rosado. Cómo logró su novio dejarla embarazada, aun con un insistente uso de preservativos, es un misterio total. Con un promisorio futuro universitario desvaneciéndose delante de sus ojos, Veronica evalúa una decisión que nunca imaginó que tomaría: hacerse un aborto.
Existe un problema: el lugar más cercano donde hacerse un aborto legalmente está a más de mil quinientos kilómetros, en Nuevo México, y Veronica no tiene auto. Desesperada, recurre a la única persona que sabe que no la juzgará: Bailey Butler, una legendaria inadaptada de la secundaria Jefferson, su ex mejor amiga.
El plan es claro: catorce horas de viaje hasta la clínica, tres horas para la intervención y catorce horas de regreso. ¿Qué podría salir mal? No mucho, más allá de tres días de autos robados, escopetas, exnovios trastornados, compasivas strippers de una parada para camioneros, un hurón secuestrado durante la siesta, extraterrestres y la traición y el dolor de una amistad rota, de la que no puede escapar.
Veronica tendrá que arriesgar todo para reparar las heridas que causó. Bajo los vastos cielos estrellados del sudoeste de los Estados Unidos, Veronica y Bailey descubren que el camino hacia la adultez no es fácil… pero es mejor con una amiga a tu lado.

OPINIÓN PERSONAL:

Veronica tiene su vida planeada desde hace tiempo, pronto se marchará a la universidad, y lo que menos espera es quedarse embarazada a poco de cumplir su sueño. Pero, ¿cómo es posible si es una chica responsable? En el momento en que vea las dos rayas rosas, la joven se vera envuelta en una serie de acontecimientos que le harán madurar de forma precipitada... 
"No me reconocí"
Hay temas que en la sociedad todavía traen controversia, unos están a favor y otros están en contra, como es el tema del aborto, uno de los temas principales de la novela Unpregnant de Ted Caplan & Jenni Hendriks.

Todo gira alrededor de Veronica, una joven responsable en todos los aspectos de su vida (saca las mejores notas, consigue becas, toma precauciones...), cuando descubre que está embarazada. A partir del momento de ver las dos rayas rosas, su vida se convierte en una incertidumbre y una perdida de identidad. Solo tiene una cosa clara, el aborto parece ser su única opción. A lo largo del viaje hacía la clínica, se topará con una serie de personas, que le mostrarán las distintas opiniones que tiene la sociedad del tema, que le harán reflexionar y madurar en un viaje que la cambiará para siempre.

Unpregnant es una novela que nos habla del aborto, nos enseña los diferentes puntos de vista que hay en la sociedad. Sin tener en cuenta, que la decisión no es de ellos, sino de la propia persona. No quiero entrar en debate, pero es una novela que nos hace reflexionar, y quizá haga cambiar de opinión a ciertas personas. Además, también, a través del viaje por carretera que realizará la protagonista entenderemos el significado de la palabra amistad y del querer, de las personas que realmente están ahí porque les importas, las personas que verdaderamente merecen la pena. Por último, nos hará entender que a veces las cosas que se dicen que se hacen por amor son razones puramente egoístas y las tenemos que alejarlo de nuestras vidas. No merecen la pena. En pocas palabras, es una novela que nos hará reflexionar en todo momento. 

En conclusión, Unpregnant es una visión de un tema que todavía está en debate. Una novela que todos deberíamos leer, antes de opinar.

PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de un 5/5. ¡Muy recomendado!

¿Lo habéis leído? ¿Os llama? ¿Lo conocíais?
Espero vuestros comentarios.
Nos leemos^^


PD: Si os gusta mi blog, no olvidéis haceros seguidor de él. Eso siempre me anima <3

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo leí el año pasado y me parece un libro que trata un tema muy necesario; me gustó mucho que fuera más desenfadado, sin tanto drama, aunque el novio (o ex) me caía fatal xD ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puffff a mi también me caía fatal el novio, fue un capullo ¬¬
      Un besito^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Lo leí cuando se publicó y no me gustó tanto como a ti, pero aun así me gustó y pienso que trata un tema muy importante y necesario. Por eso mismo lo recomendaría.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Interesante novela por el tema tabú que trata, que como dices cada uno tiene su opinión. Voy a darle una oportunidad, a ver como lo trata.
    Un beso =D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es un libro que a mí también me gustó pero no tanto como a ti ya que esperaba más profundidad en el tema. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No, no lo he leído, pero sin duda le daré una oportunidad, por no decir que lo meto de cabeza en mi lista de libros que quiero leer, aunque no se cuando jejeje.
    Cierto es que tengo una idea muy clara sobre el tema del aborto, pero como bien dices, la cosa no va de lo que opine la sociedad, o no debería ser así, sino de lo que opine y decida hacer el individuo en cuestión, y en ese aspecto, y a pesar de tenerlo claro, siempre es bueno saber sobre diferentes puntos de vista.
    Aunque nosotras somos las que deberíamos decidir siempre sobre nuestro cuerpo, sobre nuestra vida.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, es la decisión del propio individuo.
      Un besito^^

      Eliminar
  6. Hola guapa, pues es la primera reseña que leo del libro pero desde luego creo que vale totalmente la pena, ya por las sinopsis he querido leerlo, pero con tu reseña me has reafirmado mi idea! asi que me lo llevo anotado, ultimamente tengo varios de esta editorial en mis pendientes! besos

    ResponderEliminar
  7. Buenaas!
    Pues no me llamaba mucho la verdad, pero viendo que lo has disfrutado tanto quizás cmabie de opinión ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥