Reseña: VALIENTE COMO TÚ... MONTSERRAT CABALLÉ #2

30/3/20

FICHA TÉCNICA:

Autor/a: Natàlia Cerezo y Roser Calafell
Género: Infantil
Editorial: La Galera 
Nº de páginas: 32
Precio: 9€

SINOPSIS:

Montserrat Caballé 
Montserrat Caballé tenía una voz irrepetible: melodiosa, impecable y de una gran belleza. Era feliz cantando las canciones más bonitas subida a un escenario. El público la escuchaba fascinado hasta que terminaba. Y entonces, todo el mundo se levantaba aplaudiendo y la cubría con una lluvia de rosas.

OPINIÓN PERSONAL:

Con su primer llanto, la familia de Montserrat Caballé supo que era especial. Y, años más tarde, se confirmo cuando descubrió lo que era la ópera. Estudiaba y trabajaba día y noche para lograr que su sueño de cantar en teatros de todo el mundo se hiciera realidad. Nunca dejo de hacer aquello que le apasionaba, dejando historias y sentimientos en aquellos que aman la música.
"La niña preguntó en voz baja: "Mama, ¿qué es eso? y su madre le contestó: "Es ópera". Montserrat se quedó tan fascinada que se aprendió aquella canción de memoria y se la regaló a sus padres por Navidad."
Llega una nueva entrega de la serie Valiente como tú, donde conoceremos la historia de Montserrat Caballé. Una mujer que es historia de la música en todo el mundo. Una muestra del poder que tienen las mujeres en la sociedad, aunque aún le queda un largo camino para la igualdad, dándonos cuenta que necesitamos más libros de este estilo.

De la mano de la artista, los niños aprenderán que nunca deben dejar de hacer aquello que les apasiona, que les hace felices. A pesar de las críticas que puedes recibir, como recibió ella por su físico, demostró que, si se quiere, se puede lograr. Ella nos ha dejado una herencia de por vida, el recuerdo de su voz para la eternidad. 

En conclusión, Valiente como tú... Montserrat Caballé, es el ejemplo de que la felicidad es seguir aquello que nos apasiona. Ella es un ejemplo de que las heroínas existen.

PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de un 4/5. Muy recomendado para los peques. 

¿Lo habéis leído? ¿Os llama? ¿Lo conocíais?
Espero vuestros comentarios.
Nos leemos^^

PD: No olvidéis haceros seguidores del blog <3

20 comentarios:

  1. Montserrat Caballé una grande que merece tener un libro que narré su vida.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Precioso libros que me encantaría tener en mis estantes, sin duda una lectura que da una gran lección.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, pues ya me gusto tu entrada anterior y esta aún más, Montserrat Caballe era una gran cantante, la verdad es que fue una pasada verla en la inaguración de las olimpiadas! y si, que felicidad por hacer aquello que nos gusta! besos

    ResponderEliminar
  4. Buenaas!
    Me encanta, me lo apunto ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  5. Me parece un libro precioso, perfecto para regalar a algún niño y antes echarle yo un vistazo, lo confieso encanta leer. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Vaya, no conocía esa historia, si era una de las grandes, y se lo merece, lo llevo anotado para mi, sin ninguna duda. Besos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  7. Hola, no soy fan especialmente de Monserrat Caballé, pero claramente referencio por temas como "Barcelona". No descarto leer ese libro, que por lo que cuentas está muy bien y creo que me gustaría, así que me lo apunto por si me animo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se trata de ser fan o no, sino de la importancia que ha tenido en la historia.
      Un besito^^

      Eliminar
  8. La literatura infantil ha dado un magnífico cambio, se tiene muy en cuenta el desarrollo infantil y sus necesidades. Además de motivar les a la textura, encuentro que cada vez me gustan más. Este libro en concreto no lo he leído, pero tomo nota de tu reseña.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Sin duda, una de las referentes mundiales de todos los tiempos, ha sido y creo que siempre va a ser la majestuosa Montserrat Caballé. Tuve la oportunidad de conocerla en persona, aunque obvio, solo intercambiamos unas pocas frases, y la verdad es que me transmitió tan buenas vibras, lo mismo que hacía cuando cantaba.
    Así que ya solo por eso, me animaría a regalarle el libro a mis sobris, y a un más a sabiendas que es un libro que nos da una de las mejores mensajes de la vida, perseguir lo que uno ama.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Me parece fascinante este libro para que los más pequeños conozcan a la gran voz que tuvo España mucho tiempo como la de Montserrat Caballé y su historia para llegar hasta donde llegó. Estos son los libros que me gustan regalar a los niños así que me lo apunto. Mil gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola;
    Me parece muy bien y muy bonito que se adapte todo tipo (dentro de unas limitaciones) a la literatura infantil. Que de algún modo puedan conocer desde pequeños a referentes y a personas tan grandes como Montserrat Caballé. Además la ilustración de la portada es súper bonita.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola, pues me parece genial estas iniciativas en la lectura enseñando a los pequeñajos personajes reales que también son grandes personajes que forman parte de la memoria de muchos. Tomo nota para regalar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Entiendo que este libro se publicó después de su muerte, ¿no? En este caso, como en tantos otros, es una pena que se realicen homenajes (porque eso es el libro) cuando ya no pueden verlo, bss!

    ResponderEliminar
  14. Desconocía por completo que habían hecho un libro sobre ella, sin duda una gran artista admirada por muchos me alegro de este homenaje a su persona

    ResponderEliminar
  15. Me lo apunto y me encantaría leerlo, sin duda alguna un libro que nos motive y nos enseñe de esa manera, vale la pena tenerlo como libro favorito.

    ResponderEliminar
  16. me encanta este tipo de libros tanto para los peques como incluso para que los leamos lo más mayores en su compañía y así no solo aprender, si no transmitirles a los niños valores como la persitencia, la lucha, la valentía que a veces parece que los niños solo son guapos. Me ha hecho mucha gracia lo de "con su primer llanto sabían que era especial" me la he imaginado llorando a pleno pulmón jejeje Un besazooo

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No sabía que habian hecho un libro infantil de ella. Qué bonito homenaje! Siempre pensé que era una mujer fuerte y digna de admirar, qué menos que mostrarla a los niños. Ellos que ya no la van a poder disfrutar como pudimos nosotros en su día.
    Besazos

    ResponderEliminar
  18. Hola! No conocía sobre este libro, pero tal vez me animé a leerlo en un futuro viendo que lo recomiendas.

    ResponderEliminar
  19. Me encantó leer esto, Monserrat Caballé, era una cantante lírica de ópera española, con una voz increíble llena de potencia y de mucha tesitura , Fue considerada una de las más grandes sopranos del siglo XX

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥