Reseña: PARADISE #1

27/12/13

FICHA TÉCNICA:
  • Autor: Simone Elkeles
  • Género: Juvenil 
  • Editorial: Versatil 
  • Nº de páginas: 278
  • Precio: 15,90 Euros

SINOPSIS:

Nada ha sido lo mismo desde que Caleb Becker atropelló ebrio a Maggie Armstrong tras una fiesta alocada. A pesar de meses de terapia, Maggie no ha conseguido superar su cojera, su vida social es prácticamente nula y la solicitud para una beca que le permitiría estudiar fuera, y así escapar de las miradas de lástima que la rodean, ha sido cancelada. Caleb regresa a Paradise después de un año cumpliendo condena en un reformatorio. Pero la vuelta a casa se ha convertido en un infierno, su familia y su exnovia le parecen extraños y él siente que ya no encaja en ningún sitio. Caleb y Maggie se sienten rechazados por quienes les rodean. Pero cuando la verdad sobre el accidente sale a la luz, todo cambia de nuevo, y Caleb y Maggie solo se tendrán el uno al otro para superarlo.


OPINIÓN PERSONAL:

Por fin os traigo una nueva reseña, en esta ocasión seleccione Paradaise de Simon Elkeles, ya que me gusto como escribio Química Perfecta (si queréis leer la reseña, pulsa AQUÍ), aunque aún no he acabado la trilogía. 

En esta ocasión este libro nos narra la historia de Caleb y Maggie, que tienen una historia en común, ya que él la atropelló una noche de borrachera. Como consecuencia él se ha pasado el último año en el correccional, con un gran secreto callado, y ella se ha quedado coja truncando todos sus planes de futuro.

Los personajes principales como he citado anteriormente son Caleb, un chico popular, con novia y una vida perfecta, hasta que atropelló a Maggie y paso un año por el correccional. Al llegar un año después se encuentra con una familia que lo rechaza, unos amigos que están con él por miedo y una exnovia que quiere estar con él pero en secreto. 
Maggie , antes del accidente, era una chica popular, con un futuro prometedor en el tenis, y contaba con su mejor amiga Leah, la hermana de Caleb. Después del accidente, ella sufre una cojera que le ha impedido conseguir la beca gracias al tenis, es rechazada por los alumnos de la escuela y debido a ese suceso se ha encerrado y no tiene expectativas. Además, ahora tiene que soportar volver a ver a su vecino, Caleb, quien le ha atropellado y le ha dejado lisiada y además de ser el chico del que estaba enamorada.

Además de los personajes principales, también contamos con la familia de Caleb, los Becker, la familia de Maggie, los Amstrong, cuyo padre se fue, y la señora Reynols, que será importante a lo largo de la novela, ya que ellos trabajarán para ella, además de ser una mujer que no juzga a las personas y les hace ver todas las oportunidades que tienen.

Además, el destino siempre les une y no ayuda el hecho de que sienten una atracción y que sean los únicos que se comprenden entre ellos (Caleb la siente de la noche a la mañana). ¿Podrán Caleb y Maggie superar el pasado? ¿ Que secreto oculta Caleb?

Para acabar, decir quela historia esta narrada por ambos protagonistas, un hecho muy común en esta escritora, y que la historia tiene una segunda parte que se llama Return a Paradise (es una bilogía). 


PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy al libro es de un 4/5. 



Ante de dejaros os dejo algunas cosas de interés: 
Instagram: Meyling92

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No lo conocía, y la verdad es que tiene muy buena pinta. :3

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  2. Este me gustó muchisimo, pero el segundo no tanto
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro, ya que solo he leído reseñas positivas como esta!
    Un beso, Ana :*

    ResponderEliminar
  4. Intentare leerlo Pues llama mucho la atencion...

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^-^

    Al contrario que a ti no me gusto Química perfecta, y desde ese momento ya no me quiero leer nada más de la autora, para mi todas las historias que escribe son muy tópicas no se, no creo que le de una oportunidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlos *_*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Ainss me encantó esta bilogía...
    Me enamore por completo y hoy e vuelto a recordar detalles.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho este libro, quiero leerlo ya!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchisimas ganas de leerlo ya que leí Quimica perfecta y me encanto!!! Este lo tengo en mi lista de propositos del 2014 jeje

    ResponderEliminar
  10. Me gusto mucho esta bilogía, la recomiendo!

    ResponderEliminar
  11. Le tengo ganas a esta saga porque he leído muy buenas opiniones!

    Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí y te invito a visitar el mío (te sigo pero mi foto es la que tenía antes y no el porque, soy la brujita jaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Ahora me paso por tu blog! Nos vamos leyendo!
      Un besito!!

      Eliminar
  12. ¡Hola! Cuando salio me llamo la atención pero por ahora no creo que lo vaya a leer.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa ^-^
    Me encantó esta bilogía, es una de mis favoritas, es tan bonita qué me tiene enamorada jaja :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥